Ir al contenido principal

La Perspectiva del Amor y Esos Hermosos Ojos Café.

La perspectiva del Amor y Esos Hermosos Ojos Café.


Dicen que el amor es algo maravilloso, sientes mariposas revolotear en tu estomago, al parecer eso que sientes son las alas de las mariposas, las personas cuando se enamoran cambian completamente, unas sacan a la luz ese lado cursi que nunca nos imaginamos que tendrían, otras no pueden dejar de hablar de esa persona, no hay nada en donde no la mencionen, todo es mi novio y yo o mi novia y yo, eso me enferma.
Soy una chica diferente a las demás, suelo usar jeans, blusas holgadas y zapatos bajos, nunca en mi vida me he puesto un vestido, los odio y no creo ponerme ninguno. Suelo leer libros de amor en donde los finales siempre son felices, aunque el amor es algo que no va conmigo. Cuando estaba en 6to grado me "enamoré" de un niño, era uno de los mas lindos del salón, de cabello castaño claro y ojos verdes, me ponía nerviosa cada vez que pasaba cerca de mí, mis compañeras decían que yo le gustaba, pero no era así, al poco tiempo él ya tenía novia, me sentí triste, con el corazón partido no porque en realidad eso no era amor. Desde entonces no me he fijado en ningún chico, hasta ahora...

Son las nueve de la mañana del día 18 de julio, me dirijo a la universidad, al entrar noto a una persona que llamó mucho mi atención, cabello castaño oscuro, ojos color café, de estatura alta con una sonrisa perfecta, él también se me quedo viendo, yo no sabia que hacer, nunca había pasado por esta situación así que solo le sonreí y seguí caminando. Entré a clase, durante toda la explicación del profesor no podía dejar de pensar en él, no podía ser, no me podía enamorar, no, eso no va conmigo, así que intenté prestarle atención a lo que el profesor explicaba.
Terminó la jornada de estudio, salí del salón y me dirigí a la cafetería, pedí una porción de papas fritas y un café, busque un lugar en donde comer, no había ninguno vacío, pero ahí estaba él, otra vez, -No importa, comeré afuera- pensé, pero él se acercó y me dijo:
-No pensarás comerte eso ahí parada verdad.
-No claro que no, es solo que no hay lugares disponibles, le dije un poco nerviosa.
-Puedes sentarte conmigo, claro si quieres.
-Gracias; le dije y nos dirigimos a la mesa en donde él estaba.
-¿Cómo te llamas?, me preguntó.
- Keiryn ¿y tú?
-Mathew 
-Bonito nombre, ¿quieres papas? (¿Es en serio Keiryn, solo se te ocurre ofrecerle papas?) pensé.
-Claro, gracias, dijo Mathew tomando dos.

Y así estuvimos hablando durante un tiempo, sé que se llama Mathew, tiene 22 años y estudia medicina, es un tipo muy interesante aunque un poco misterioso, pero supongo que es lo que me atrae de él, no puedo negar que sus ojos me gustan tanto, ese color cafe parece envolverme cada vez que me miran, pero no, no puedo hacerme ilusiones con él, no quiero caer en eso del amor.

Siguieron pasando los días, Mathew y yo nos estuvimos conociendo, siempre me esperaba a la hora que salía de la universidad y me acompañaba hasta mi casa, no voy a mentir que comencé a arreglarme un poco mas, me ponía rimel, mi cabello rizado lo acomodaba buscando siempre que se viera bien y cambie algunas prendas de mi vestuario. 
Después de varios meses así Mathew me dijo que me tenía una sorpresa, era sábado, ese día no íbamos a la universidad, me dijo que no preguntara nada solo que fuera a mi habitación, ansiosa fui a mi habitación, encima de la cama había una nota que decía:

Querida Keiryn, este tiempo que llevo de conocerte ha sido tan hermoso, nunca me imagine llegar a conocer a una persona como tú, fue tan repentino, te vi y ahora formas parte de mi vida, por eso hoy he preparado una sorpresa para ti, busca en tu armario, encontrarás una caja, pasaré por ti a las 7:30 pm.
PD: Ponte guapa, bueno aun más guapa. 

Abro la puerta de mi armario y ahí estaba la caja que Mathew decía, la pongo encima de la cama, la abro y para mi suerte es un vestido,muy lindo la verdad, es color aqua, algo corto, con los hombros descubiertos y mangas cortas, acampanado, veo que aún hay mas en la casa, son unos tacones negros muy altos. Miro el vestido y lo pienso mil veces, no creo poder hacerlo, al final decido ponermelo, tengo que, Mathew lo compro para mi.
Me lo pongo, me queda perfectamente bien, me pongo los zapatos, me maquillo un poco y me levanto el cabello dejando unos que otros rizos sueltos para darle realce al vestido, voy al cuarto de mi mamá y busco un collar que vaya con el vestido, encuentro uno.
Ya estoy lista, son las 7:15 pm, Mathew no tardará en venir pienso.
7:30 en punto, el timbre de mi casa suena, oh no, siento el revoloteo de las mariposas en mi estomago, no puede ser.
Mi madre abre la puerta -Hola Mathew pasa adelante, Keiryn no tarda en bajar- le dice, mi madre siempre tan amable.
Me miro una ultima vez en el espejo, compruebo que todo este bien y bajo.
-¡Keiryn! dice mi madre asombrada, ¿Ese es un vestido? pregunta ironicamente.
-Si mamá, Mathew lo compró para mi, le digo mientras saludo a Mathew.
-¡Que hermosas estas! me dice él sonriendo.
-Gracias a ti, le digo.
Nos dirigimos al lugar en donde Mathew había preparado todo, esta un poco lejos, pero supongo que Mathew a de tener todo muy bien controlado. 
Al llegar me doy cuenta que es un restaurante al aire libre que da a un lago hermoso, la verdad no tengo idea de en donde estamos, Mathew no me quiso decir.
-Buenas noches, pasen por acá señor y señora Lee, nos dice la señorita de la recepción. 
Llegamos a nuestra mesa, nos sentamos y nos sirvieron un poco de vino.
-Señor y señora Lee, le digo con una cara de sarcasmo.
-Dentro de poco, me dice él y me toma de la mano.
Cenamos, hablamos de nosotros y tomamos mas vino, al terminar fuimos a dar un paseo por el sendero que tenía el restaurante.
Nos detuvimos a apreciar el lago en un pequeño puente.
-Gracias por el vestido, los zapatos, la cena, esto, todo esta muy hermoso. Le digo viendolo directamente a esos hermosos ojos color cafe.
-No hay nada que agradecer, me dice tomandome de las manos, te mereces esto y mucho más.
-No claro que no, le digo riendo.
-Claro que si Keiryn, sabes desde que te vi en la entrada de la universidad me pareciste una mujer diferente a las demás, tan bella, tan perfecta y tan imperfecta a la vez. No quisiera cambiar nada de ti, Keiryn, estoy enamorado de ti, y si lo sabe Dios que lo sepa el mundo ¡ESTOY ENAMORADO DE TI! y no quisiera tener que callarlo,¿ Keiryn quieres ser mi novia?
No se que hacer, que decir, nunca pensé encontrarme yo en esta situación, en un lugar desconocido, con un vestido y con un chico.
-Sí, le digo sin detenerme tanto a pensar, si quiero ser tu novia, estoy tan enamorada de ti, no quería aceptarlo pero ahora no hay porque negarlo, desde el primer momento que te vi me enamoré de ti, nunca me imaginé ponerme un vestido y menos por un hombre, pero lo hice por ti, y te quiero Mathew, te quiero.
-Yo también te quiero Keiryn, me dijo, me tomo de la cintura, me acercó a él y me besó, me besó tan profundamente que me di cuenta que todo este tiempo había deseado tanto ese beso.
Luego nos abrazamos y nos quedamos asi por un momento, inundados por el sonido del agua y el de nuestros corazones.
-Tenemos que irnos, le digo.
-¿Irnos? pregunta él con una gran sonrisa, no señorita, nos quedaremos, vamos, tengo una casa de campaña en el auto.
Me le quedo viendo tan feliz, lo abrazo y le doy un pequeño beso en la mejilla.
Esta noche dormiremos juntos, no me importa lo que venga después, disfrutaré este momento con él y seré tan feliz tanto como pueda, ahora entiendo porque las personas enamoradas se comportan de otra manera, pues el amor le da otra perspectiva a la vida. 


Fin.


Sueños de Escritora.

Comentarios

También te puede interesar

185 Latidos por minuto

Recuerdo el día como si hubiera sido ayer, ese día en el que nos enteramos de tu llegada, fue una oleada de ilusiones, preocupaciones e incertidumbre pero sobre todo de amor, un pequeño pedacito de los dos y del gran amor que sentimos crecía dentro de mi.  Desde el primer momento todos te esperábamos con tanta ilusión, eras tan deseado mi pedacito de cielo, tus abuelos se enojaron un poco, pero fue más fuerte el amor que sentían ya por ti que nada más importó. Toda tu familia se sentía muy emocionada por tu existencia. Recuerdo la primer ecografía, nos asustamos un poco porque no te encontrábamos, la doctora indicó que todo estaba bien, que regresáramos en 2 semanas y claro ahí estabas tú, una pequeña bolita en este mundo tan grande, pero con tantas ganas de vivir.  Eras muy inquieto y muy hambriento por supuesto, al parecer tu fruta favorita era la mandarina y vaya tiempo en el que decidiste eso, pues era el mes de mayo, ¡imagínate! ¡Las mandarinas no se dan hasta en el mes d...

Las 10 Historias de Amistad más Inspiradoras (Revolution Top)

LAS 10 HISTORIAS DE AMISTAD MÁS INSPIRADORAS "Yo soy tu amigo fiel, yo soy tu amigo fiel, tienes problemas, yo también, no hay nada que no pueda hacer por ti, y estando juntos todo marcha bien, pues yo soy tu amigo fiel..." reza la famosa canción de la película de Toy Stoy 2, y con esta frase presentamos nuestro primer Revolution Top especial por el mes del amor y la amistad, que adicionalmente es un test para que veas que tan verdadera o verdaderas son las amistades que entregas y que recibes. Los requisitos que se tomaron en cuenta para elegir estas historias es que fueran amistades emblemáticas públicas o famosas, de seres reales o ficticios (es decir, de la literatura, películas o leyendas). Además, se excluyeron amistades que aun siendo verdaderas incluyesen además de la amistad algún vínculo de parentesco o algún romance conocidos. Por su parte, el criterio de clasificación fue el de la entrega, aun y cuando esta entrega fuese solo de parte de uno de ...

El Zorro y el Sabueso. Un Cuento de Navidad. Capítulo II. Años de Aventuras.

EL ZORRO Y EL SABUESO UN CUENTO DE NAVIDAD CAPÍTULO II. AÑOS DE AVENTURAS CAPÍTULO ANTERIOR: I. ENCUENTRO Al pequeño zorro le había dolido mucho lo que habían dicho de él, se preguntaba si de verdad era malo. Cuando llegó a su casa le preguntó a su mamá si él era malo, ella le dijo que no, que él era un buen hijo. Él le preguntó si los animales que vivían en el bosque eran malos, ella le dijo que no, que quién le había dicho eso. Él le dijo que unos perros que habían pasado por la zona donde él jugaba se lo habían comentado. Ella le dijo que no les hiciera caso, que los animales del bosque y de la ciudad no se llevaban, pero que él era un buen zorro, que la bondad o la maldad de alguien no dependía del lugar de donde era, pero que igual, mejor se alejara de los animales de ciudad si los veía, para que no le dijeran cosas feas. El zorro se quedó con la duda de por qué no se llevarían unos animales con los otros, pero ya estaba tranquilo de que al menos no era malo, él p...

¿Existen las medias veces? Media vez leas esto, lo sabrás.

En las clases de Ciencias Jurídicas en Quetzaltenango, es frecuente escuchar a los catedráticos de aquella ciencia corregir a sus estudiantes cuando expresan “media vez”, y arguyen muy sabihondamente que no existen las medias veces, que lo correcto es decir “una vez”; no sé si sea solo en ciencias jurídicas o esto contezca en otras áreas. Es necesario en este caso, primeramente, aclarar que “vez” es una palabra polisémica, y por lo tanto, si no existieran “medias veces”, ¿cómo podría explicarse por ejemplo que a una persona se le muriera la  media vez de puercos que tiene?, o ¿cómo se repartirían dos personas una vez de puercos en partes iguales?, probablemente tendría que quedarse uno de los dos con la vez ya que no existen medias veces… Claro está que los catedráticos no se refieren a este tipo de vez, media vez avancemos veremos más, pero de que las medias veces existen, existen. Segundamente, si entendemos la locución “media vez” con el significado de “una vez que” te...

PERSONAJES: CARLOS CALDERÓN, EGREGIO JURISTA DE CIENTÍFICA VOCACIÓN

PERSONAJES: CARLOS CALDERÓN EGREGIO JURISTA DE CIENTÍFICA VOCACIÓN Foto cortesía de  The Reading PRESENTACIÓN Salve partisanos literarios. Mi blog es de literatura, pero en esta ocasión quiero utilizarlo para expresar mi opinión subjetiva de cara a las elecciones que se desarrollarán en el Centro Universitario de Occidente de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Te recomiendo leerlo completo hasta el final, pero si no, puedes leer la presentación, la conclusión y los temas que sean de tu mayor interés. Yo soy profesor de filosofía en la carrera de Abogacía y Notariado y Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, División de Ciencias Jurídicas y Sociales, en el CUNOC, mi casa de estudios, y de los candidatos hasta hoy presentados que compiten para director del CUNOC, hay uno que conozco personalmente de muchos años y es mi amigo, pero más que mis consideraciones sobre él, es su preclara y extensa obra la que habla de él, y por eso quiero hablarte de lo que el Dr. Carlos Ca...

La Viejecita de Mozambique

  Anterior - Top - Siguiente 2. LA VIEJECITA DE MOZAMBIQUE Carlos Mejía Godoy (Autor) Carlos Mejía Godoy, Los Palacagüina; Antonio Pina Villuendas (Intérpretes) "Yo soy Victoriano, trotamundo vasco, llegué a Mozambique buscando una flor, al caer la tarde detuve el camino, con chapela vasca y con mi acordeón. En la misma puerta de aquella hostería una viejecita me identificó los 7 puñales de Santa María, "Usted es de España, lo mismo que yo. En tus ojos claros de almendro florido, veo la Cibeles, manantial de amor, y en tu risa alegre, loca algarabilla, la gente que corre en la Plaza Mayor." Y yo Victoriano, trotamundo vasco, sorbía una copa de añejo jerez, un llanto cuajado de melancolía, surcó la mejilla de aquella mujer: "cuéntame de España, mutil aguerrido, ¿Qué es de tu Bilbao?, ¿Qué es de mi Madrid?, yo vine a esta tierra hace ya tantos años..., me empujó a esta suerte la guerra civil. Dime si aún alumbran los viejos faroles en la Cava Baja del Madrid de ayer...

Las Municiones

  Anterior - Top  - Siguiente 24. Las Municiones Carlos Mejía Godoy Esta es una de mis canciones favoritas de Carlos Mejía Godoy, porque canciones como esta reflejan un fuerte compromiso con la lucha armada marxista-leninista, con la lucha guerrillera, y es de lo que hablo cuando me refiero a música revolucionaria, pues para que sea música revolucionaria hay que hacer la revolución. Quiero decir, por ejemplo, se supone que Los Guaraguo son música revolucionaria igual que Silvio Rodríguez, pero casi nunca hablan de la lucha armada directamente, no tienen tal atrevimiento como los Hermanos Mejía Godoy que son más claros en su apoyo a la guerrilla, en lo que veo un gran coraje, pues hicieron sus canciones cuando la guerrilla aún no había triunfado en su país, porque claro, es hoy fácil hacerle una canción a Fidel porque triunfó y su revolución gobierna Cuba, pero habérsela hecho mientras combatía podría haber sido la sentencia de muerte del cantante. Claro que, por ejemplo Silvi...

Canto Final

  Anterior - Top - Siguiente 8. CANTO FINAL Carlos Mejía Godoy y los Palacagüina "A veinte años de lucha inclaudicable, juramos defender nuestra victoria, cada gota de sangre guerrillera, cada bala y cada vida rojinegra, no habrá fuerza ni técnica ni humana capaz de detener al pueblo armado, los campesinos, los obreros y estudiantes milicianos defenderemos la revolución. De norte a sur, de mar a mar, no habrá rincón de nuestra patria sin cuidar, en el ingenio, el cafetal, en los cortes de algodón y el arrozal. De norte a sur, de mar a mar, no habrá rincón de nuestra patria sin cuidar, en el ingenio, el cafetal, en los cortes de algodón y el arrozal. Siempre será diecinueve, siempre será veintitrés, siempre será julio heroico, avanzando siempre sin retroceder. Ellos sembraron el sol, ellos sembraron amor, y hoy nosotros defendemos la vida, la cosecha encendida, la revolución. Siempre será diecinueve, siempre será veintitrés, siempre será julio heroico, avanzando siempre sin retr...

Te Queremos Fidel

  Anterior - Top - Siguiente 3. TE QUEREMOS FIDEL Javier Hernández Rosales; Arturo Abreu Tamayo; Luis Manuel Castillo Méndez; Eberto Licea Aguilera (Autores) Grupo Huracán, Coro Profesional de Bayamo (Intérpretes) "La noticia retumba la historia, titulares que vienen y van, se ha marchado del mundo un gigante, que es el padre de la libertad. De repente su pueblo responde, sin temor con el pecho bien fuerte, ordene usted Comandante, su soldado seré hasta la muerte. A la orden y estamos dispuestos a pelear por su obra infinita, que la historia está de nuestro lado, invencible nuestras voces gritan:  "Te queremos, Fidel, te queremos, te adoramos con mucha unidad, que tu ejemplo por siempre es eterno, como llama de la libertad. Te queremos, Fidel, te queremos, donde estemos presente estarás, siempre en el corazón de tu pueblo, paradigma de amor y de paz." En mi sueño estabas presente, y me diste tu mano inmortal, yo le dije, "oiga Comandante, por usted siempre voy a l...

No se raje mi compa

  Anterior - Top - Siguiente 25. No se me raje mi Compa Carlos Mejía Godoy; Los Palacagüina Una de mis canciones favoritas por la firmeza que inspira es esta, "No se me raje mi compa", cuya consigna es fortalecida con los relatos que se cuentan en la canción. Es una canción anecdótica, porque cuenta diferentes anécdotas, y también bastante motivadora tanto para luchar como para resistir. La canción comienza con un encuentro que tiene el protagonista que se encuentra con 3 muchachos vestidos de verde olivo, con 3 guerrilleros, serenos y con mirada clara, que le decían que no se rajara, que la patria necesitaba de su coraje y su valor, que no volviera a ver para atrás, que la milpa estaba reventando y era tiempo de cosechar. El primero cuenta la primer anécdota, recordándole de un muchacho que vendía tortillas, le cuenta que se salió del seminario para meterse a la guerrilla, que murió como todo un hombre por haber cometido el ataroz delito de agarrar la vida en serio. Este a...