¡Aficionados al fútbol y público en general! Buenas noches, esperando que todo lo que ustedes hagan esté saliendo de la mejor forma y con el entendido que esté será un gran año. ¡Feliz año a todos!.
Esta primera publicación generaremos un panorama de lo que toca para este año en el mundo del fútbol y empezar a analizar situaciones que empecé a ver dentro del fútbol local, y es el desenvolvimiento de las contrataciones dentro de esta época en la cual aun no arranca el Torneo de Clausura 2018.
Resulta ser que se vienen torneos grandes, como el Mundial de Rusia, el de la cateogría mayor que se juega a cada cuatro años y es el más importante para la FIFA, además de seguir torneos como la Copa Libertadores de CONMEBOL y la Liga de Campeones de Europa de UEFA, incluyendo el inicio de la Liga de Campeones de la CONCACAF, y en la cual el año recién pasado inició el nuevo formato con la Liga CONCACAF, en la cual ha salido campeón el Olimpia de Honduras.
El inicio ya el 12 de enero de nuestra Liga Nacional, que arrancará con el juego entre Deportivo Petapa y Municipal, que será transmitido por la señal de telefonía movil que tiene ya derechos de transmisión para varios equipos, entre ellos los de Xelajpu, Mario Camposeco. Recordando también que en la Primera División también ya se alistan para que en esa misma fecha arranque su torneo, recordando que ambos torneos, generan descensos, y es cuando se generan las emociones a granel entre los doce equipos de la Liga Nacional y los 20 de la Primera División de nuestro país.
El inicio de ligas como la Liga MX el próximo fin de semana, que también pelea descenso directo, esto con la modalidad de los cocientes de puntos ganados dividido dentro de los partidos jugados y esto por razón matemática pone inclusive al equipo menos pensado, en el descenso.
Quiero acotar que sobre el tema de las contrataciones, genera mucha expectativa, porque es estar viendo el mercado de invierno de Europa y otras latitudes del mundo, pero se realiza en función de ya terminado un torneo, donde existe ya un campeón y el que viene es un torneo nuevo, es un torneo joven que apenas arranca y hay aun contrataciones hasta antes de la primera semana del mes de febrero. Muchos de los equipos terminan buscando refuerzos, porque muchas veces en el torneo de Apertura si rinden, pero, por temas de lesiones o acumulación de tarjetas, no tanto en que se extraigan las tarjetas sino la intención de permitir que se les amoneste, en función disciplinaria, deja muchas veces a los Cuerpos Técnicos y Directivos con el mal sabor de boca, y es donde salen al mercado de "piernas" para complementar los vacíos que dejan los jugadores, que no llegan siquiera a la talla de lo que fueron en sus anteriores equipos.
También se refiere al tema de los Directores Técnicos, que generan muchas revoluciones en los planteles, esto derivado que en muchas ocasiones tampoco llenan las expectativas de programación de objetivos en el torneo, con lo cual las dirigencias siempre esperan que estos mejores con el transcurrir de la temporada, tomando en cuenta que una mala decisión puede acarrear al descenso del equipo al cual dirigen.
Con esto iniciamos el nuevo año, esperando que sea de muchas bendiciones y prosperidad para todos ustedes.
Jurista Futbolista.
Comentarios
Publicar un comentario