Muy buenas noches a todos, en esta oportunidad he querido hablar sobre lo que pasa en el mercado de fichajes, situaciones como la puja entre Liverpool y el Barcelona por Coutinho, situaciones como la salida de Marco Pappa en su viaje a Bruneí, el cual se desconoce que sucederá luego de la noticia anunciada esta tarde, cuestiones como el tema de Juan Carlos "el Torito" Silva, con Xelajú e Isaac Acuña, que está en Comunicaciones, pero Sanarate los demanda a ambos por no cumplir contrato y lo amplia ante Xela y Cremas.
Ya viendo ese panorama me genera mucha intriga el espacio en el cual los jugadores ya no se sienten a gusto con sus respectivos equipos, a lo cual apuestan a buscar la manera de desligarse de cada institución, sin comprender que los clubes inclusive pueden recaer en la responsabilidad civil por daños y perjuicios de permitir que se entrenen sin haber finalizado su relación contractual, o inclusive no haber llenado la papelería correspondiente; solicitando la solvencia de oficio que otorga la Federación Nacional de Fútbol de nuestro país. Bien, recordemos el caso de Coutinho, que al final según los medios escritos establecieron que él, para apurar su traspaso al equipo de Barcelona, debió entregar 15 millones de euros, para que accedieran de forma inmediata. Pero viendo los casos de los hoy aun jugadores de Sanarate, no buscaron que vía Clubes lograran su desvinculación ante la Maquina Celeste, lo cual acarreará serios problemas. Es en este punto donde su servidor quiere empezar a estudiar el derecho deportivo, que genera los contratos entre los jugadores y los clubes, la forma de como se establecen las cláusulas e inclusive en el mismo espacio de derecho, entender la formación de las demandas por la colectividad de parte de la directiva y también la toma de resoluciones de parte de la Competición, en base al Derecho Administrativo, la forma en que deberá de resolverse, los recursos existentes y demás que analizar.
Otros de los temas que genera mucha preocupación, es ls forma en que se realizan las contrataciones, derivado de la demanda que ha recibido Comunicaciones por el jugador Carlos Estrada, que en el Deportivo Malacateco se demandó por derechos de jugador, unos 144 mil dólares de Estados Unidos de América, sólo por buscar pagar los 73 mil dólares de la misma denominación por derechos de formación del jugador Britto, un jugador de Trinidad y Tobago que vino a Guatemala a jugar con el equipo de la costa occidental de nuestro país, equipo que recibirá a Xelajú, por el inicio del Torneo de Clausura 2018.
Me genera expectativa que los jugadores que se han ido contratando por todos ls equipos jueguen de la mejor manera, esto derivado que este torneo es cuando hay dos equipos que pelean el no descenso, y la parte alta de la tabla, genera una cuestión de búsqueda de clasificación, por la pelea por el título.
APARTADO ESPECIAL
Resulta ser que quiero dedicar un pequeño espacio, a mi otro abuelo, de quién no había comentado nunca, y esta vez es el momento adecuado para ese espacio. Yo pido mucho a Dios que se recupere de las complicaciones que se han estando dando últimamente. Recordarle a él, porque precisamente en aquella final en la cual el equipo de Xelajú ganó la Quinta Luna, llamó a mi casa preguntándome si estaba feliz por ese campeonato. A él, Don Víctor Manuel Cojulún, le dedico este pequeño espacio de mi publicación, pidiéndole al Señor por su pronta recuperación.
En una próxima oportunidad abarcaremos un tema futbolístico cualquiera que Ustedes quieran que se hable en este pequeño espacio de Chivos Pero Sin Lana.
Jurista Futbolista.
Comentarios
Publicar un comentario