Ir al contenido principal

La Cata (Capítulo VII)



LA CATA (CAPÍTULO VII)

(Capítulo V)

Seguimos platicando los tres un poco más aquella noche, hasta que llegó el tiempo de despedirnos. Despedí a Danniela con un beso en la mejilla, tersa y suave y le dije al oído.
―Nos vemos el viernes.
Ellas subieron a su auto, yo subí al mío, y regresé a casa. Aquella noche acostado en mi cama no pude más que pensar en ella, esperando con ansias que llegara el día viernes para verla otra vez.

A la mañana siguiente, recordando las vivencias de la noche anterior con mucha alegría, de pronto caí en la cuenta que había dejado mi botella de vino Contador en Ladi Godiva, jajaja, cómo podía ser, estaba tan concentrado en Danniela que se me olvidó por completo mi botella de vino, y para que a mí se me olvide un vino... Esa mañana pasé al lugar, donde me habían guardado la botella, y me la dieron muy amablemente.

Aquella noche había estado espectacular, y mi semana la pasé entusiasmado esperando a que llegara el ansiado viernes. Continué con mis actividades cotidianas, temprano en la mañana cuidando de mis vinos en crianza, el resto de la mañana haciendo trabajo editorial revisando escritos para una Editorial, escribiendo para una revista lúdica y para una de enología, cafés con los amigos por las tardes, y escribiendo por las noches en mi estudio.

Aunque estaba ansioso por ver a Danniela, algo dentro de mí todavía parecía sentir algo por Mariana, y estaba un poco indeciso sobre qué sentía en realidad por Danniela. Mariana era el Amor de mi vida, y es que..., no puede haber más de un Amor Verdadero, al menos de pareja, ¿cierto? Además solo conocía de un día a Danniela, con Mariana en cambio habíamos vivido tantas cosas, habíamos pasado por tanto, nuestra relación duró varios años, logramos soportar tantas dificultades juntos, nos apoyamos, conocimos a nuestras respectivas familias, viajamos, celebramos aniversarios, reímos, lloramos, tantos abrazos, tantos besos, tanto que habíamos construido juntos, no podía ser que tantos años de relación los hiciera tambalear Danniela con un solo día, ¿cierto? No, no podía ser, quizá no es amor, quizá es deseo, lo que todo hombre sentiría por cualquier mujer atractiva, o quizá ella me sedujo, quizá en vez de ser el cazador terminé siendo la presa, jaja. No sé qué pensar, la razón me dice que no, pero no puedo negar que junto a ella en un solo día he sentido algo diferente a lo que sentí durante tantos años con Mariana, no sé si es más o menos, pero sí diferente.

Finalmente, después de tanta espera, el viernes llegó. Mi rutina diaria, que por cierto no es tan rutinaria porque cada día hay una nueva aventura, transcurrió con normalidad. Pero después del almuerzo, una llamada llegó a mi celular. No sé que nombre esperaba que apareciera en el celular, pero mi corazón latió un poco más fuerte, lo tomé, vi la pantalla y... no, nada importante, era solo un amigo que me llamaba para ver si iría a la exposición y cata de vinos en Casa Rioja. Colgué y seguí en mis cosas, pero un rato después otra llamada llegó a mi celular. Lo cogí esta vez más rápido y sin pensarlo mucho, pero cuando leí ese nombre... era Mariana. No sabía que hacer, ¿por qué me estaría llamando?, no supe qué pensar y solo contesté.
―Hola Ernesto, ¿cómo te va?
―Bien gracias Mariana, ¿y a ti?
―También bien gracias, bueno más o menos.
―En qué te puedo servir.
―Ernesto, perdona que te llame, en serio, pero eres la única persona que me puede ayudar.
―Te escucho.
―En serio, perdona, si no puedes en serio te entenderé, pero igual tenía que intentarlo, es que es importante para mí.
―Pero no me has dicho en qué te puedo ayudar, tranquila, yo te aprecio mucho, y si te puedo ayudar con mucho gusto. (Decía "te aprecio", con ganas de decirle que la amaba, decía que podía ayudarla, con ganas de decirle que haría cualquier cosa por ella)
―Es que no sé si recuerdas, pero hoy es el cumpleaños de mi mamá, le organizamos algo hoy en la tarde para celebrárselo, pero mi carro se arruinó, y con eso de la huelga que tienen los taxistas contra el ayuntamiento, no tengo cómo irme, y tú sabes que a mí nunca me ha gustado ir en colectivo.
―¿Quieres que te vaya a traer y te lleve?
―Si no es mucha molestia, en serio perdona, pero tú sabes que la casa de mi mamá está hasta el otro lado de la ciudad, y no tengo cómo irme, y no quiero quedarle mal, en serio no te llamaría si no fuese importante para mí.
―Está bien, no te preocupes, voy por ti ahora mismo.
―En serio muchas gracias, no sabes cuánto te lo agradezco.
―Ok, nos vemos.
Colegué, y una felicidad me invadía, sentí como si tuviese de nuevo una oportunidad con Mariana. Pero no, no podía hacerme de ilusiones, solo me había pedido un favor, lo sé, pero qué puedo hacer si me sentí alegre de poder verla otra vez, así que disfruté de esa alegría. Pero hoy tengo la cita también con Danniela, y hasta un rato después me puse a hacer cuentas, y con el tráfico, eran como veinte minutos de mi casa a la casa de Mariana, como una media hora de la casa de Mariana a la casa de su mamá, y otra media hora aproximadamente de la casa de su mamá al lugar en que habíamos quedado con Danniela, ya de ahí sí nos quedaba cerca Casa Rioja, pero tenía que correr, tenía que salir ya.

Me arreglé lo más rápido que pude, y salí para la casa de Mariana.

Continuará...


Pintando con palabras y sueños
Desde el tintero del corazón
Quetzaltenango, Quetzaltenango, Estado de los Altos
1 de junio de 2018




Comentarios

También te puede interesar

Las 10 Historias de Amistad más Inspiradoras (Revolution Top)

LAS 10 HISTORIAS DE AMISTAD MÁS INSPIRADORAS "Yo soy tu amigo fiel, yo soy tu amigo fiel, tienes problemas, yo también, no hay nada que no pueda hacer por ti, y estando juntos todo marcha bien, pues yo soy tu amigo fiel..." reza la famosa canción de la película de Toy Stoy 2, y con esta frase presentamos nuestro primer Revolution Top especial por el mes del amor y la amistad, que adicionalmente es un test para que veas que tan verdadera o verdaderas son las amistades que entregas y que recibes. Los requisitos que se tomaron en cuenta para elegir estas historias es que fueran amistades emblemáticas públicas o famosas, de seres reales o ficticios (es decir, de la literatura, películas o leyendas). Además, se excluyeron amistades que aun siendo verdaderas incluyesen además de la amistad algún vínculo de parentesco o algún romance conocidos. Por su parte, el criterio de clasificación fue el de la entrega, aun y cuando esta entrega fuese solo de parte de uno de ...

El Zorro y el Sabueso. Un Cuento de Navidad. Capítulo II. Años de Aventuras.

EL ZORRO Y EL SABUESO UN CUENTO DE NAVIDAD CAPÍTULO II. AÑOS DE AVENTURAS CAPÍTULO ANTERIOR: I. ENCUENTRO Al pequeño zorro le había dolido mucho lo que habían dicho de él, se preguntaba si de verdad era malo. Cuando llegó a su casa le preguntó a su mamá si él era malo, ella le dijo que no, que él era un buen hijo. Él le preguntó si los animales que vivían en el bosque eran malos, ella le dijo que no, que quién le había dicho eso. Él le dijo que unos perros que habían pasado por la zona donde él jugaba se lo habían comentado. Ella le dijo que no les hiciera caso, que los animales del bosque y de la ciudad no se llevaban, pero que él era un buen zorro, que la bondad o la maldad de alguien no dependía del lugar de donde era, pero que igual, mejor se alejara de los animales de ciudad si los veía, para que no le dijeran cosas feas. El zorro se quedó con la duda de por qué no se llevarían unos animales con los otros, pero ya estaba tranquilo de que al menos no era malo, él p...

La Viejecita de Mozambique

  Anterior - Top - Siguiente 2. LA VIEJECITA DE MOZAMBIQUE Carlos Mejía Godoy (Autor) Carlos Mejía Godoy, Los Palacagüina; Antonio Pina Villuendas (Intérpretes) "Yo soy Victoriano, trotamundo vasco, llegué a Mozambique buscando una flor, al caer la tarde detuve el camino, con chapela vasca y con mi acordeón. En la misma puerta de aquella hostería una viejecita me identificó los 7 puñales de Santa María, "Usted es de España, lo mismo que yo. En tus ojos claros de almendro florido, veo la Cibeles, manantial de amor, y en tu risa alegre, loca algarabilla, la gente que corre en la Plaza Mayor." Y yo Victoriano, trotamundo vasco, sorbía una copa de añejo jerez, un llanto cuajado de melancolía, surcó la mejilla de aquella mujer: "cuéntame de España, mutil aguerrido, ¿Qué es de tu Bilbao?, ¿Qué es de mi Madrid?, yo vine a esta tierra hace ya tantos años..., me empujó a esta suerte la guerra civil. Dime si aún alumbran los viejos faroles en la Cava Baja del Madrid de ayer...

Arwa al-Sulayhi

  Anterior - Top  - Siguiente 20. Arwa al-Sulayhi (Yemen 1048-1138. Destacada en Política, Guerra y Religión). EXORDIO: Salve Reina Arwa al-Sulayhi, la más grande reina que ha tenido el Oriente, portadora de la palabra del único y verdadero Dios Alá, y gobernante del más poderoso reino yemení. En medio de las arenas ardientes del Reino de Arabia como en las aguas húmedas del río Indo se escucha aún fuertemente el eco de tu nombre, Reina Noble, y puede que ni en Kairuán ni en el Cairo recuerden del todo a algún califa fatimí, pero sí que se recuerdan de la poderosa Arwa, la que con su apoyo a un Califa puso en el trono. Hoy vengo desde occidente, a rendirte mis versos vehemente, con admiración por tu sin igual genialidad, con contemplación a tu belleza cercana a la divinidad, impresionado por tu poder y determinación, por la inmortalidad de tu obra que hiciste con gran visión. ¡Arwa! gritan tu nombre en las mezquitas, rindiéndote honor y gloria todos los musulmanes, como reina...

El Zorro y el Sabueso. Un Cuento de Navidad. Capítulo IV. Travesía por la Ciudad.

EL ZORRO Y EL SABUESO UN CUENTO DE NAVIDAD CAPÍTULO IV. TRAVESÍA POR LA CIUDAD Capítulo Anterior: III. Viaje Fabuloso. Era un día cerca de Navidad, y el Zorro y el Sabueso, ya unos jóvenes, fueron a celebrar a donde el restaurante del Pavo Real, un restaurante fino en la ciudad, pero que era tolerante a los animales del bosque; ahí brindaron por la Navidad y por todos los años que habían mantenido esa relación a pesar de sus mundos diferentes, el Zorro lo hizo con un fresco de uva, el Sabueso con un fresco de hierbabuena y eucalipto, alzaron los cristales, y dijeron salud por la Navidad que llegaba. Aquella Navidad como cada Navidad, el zorro le compartió como siempre los chocolates que conseguía con Señor Conejo, los cuales comían siempre con ilusión. Además de aquello, esa Navidad el Zorro le regalaría un libro que el sabueso añoraba leer, y el sabueso estaba muy contento. Pasada la Navidad y el año nuevo, se acercaba el día del cumpleaños del Sabueso, y el zo...

El Zorro y el Sabueso. Un Cuento de Navidad. Capítulo VI. Las compras de la señora Tortuga.

EL ZORRO Y EL SABUESO UN CUENTO DE NAVIDAD CAPÍTULO VI. LAS COMPRAS DE LA SEÑORA TORTUGA Capítulo Anterior: V. Problemas en la ciudad. Zorro vivía muy feliz en el bosque junto a muchos amigos, aprendió con su amigo mono araña a saltar de árbol en árbol, aprendió carpintería con su amigo pájaro carpintero y trabajaban juntos en ello, con su amigo mapache fueron a trabajar con su amigo el castor para ayudarle en la construcción de un dique, y con su amigo conejo sembraban zanahorias, con su amiga paloma mensajera entregaban algunas cartas, con su amiga cebra salían a correr todas las mañanas, y con su amiga ardilla montaron un negocio de nueces, e incluso con su amiga bambi viajaron a un lago muy pero muy lejano, donde pasaron varias aventuras por varios días. Su vida no podía ir mejor, ni siquiera tenía por qué visitar la ciudad, pero un día la señora tortuga le pidió favor al joven zorro si no podía hacerle favor de ir a traer algo a la ciudad, y él no se pudo neg...

Olympe de Gouges

Anterior - Top  - Siguiente 17. Olympe de Gouges (Francia 1748-1793.  Literatura, Arte, Política y Filosofía) EXORDIO: Salve oh gran revolucionaria, patriota y republicana, literata compañera de pluma, ilustrada de nobles ideales. Eres tú la más grandiosa de las revolucionarias francesas, que con tu arte y escritura a los más duros embelesas, en la lucha por la libertad de los esclavos y la igualdad de las mujeres fuiste vanguardia y visionaria, y como dramaturga e intelectual la más grande literaria, por ello tu nombre es símbolo de arte y libertad, por eso tu nombre es símbolo de literatura e igualdad. Has marcado una época Marie Gouze, o debo decir Olympe de Gouges, ha quedado marcada por tu obra e ideal la entera contemporaneidad, al punto que hoy la abolición de la esclavitud es una realidad, y hombres y mujeres hoy gozamos los mismos derechos en igualdad.  BIOGRAFÍA: Marie Gouze, con el pseudónimo de Olympe de Gouges, escritora, dramaturga, panfletista y filósofa ...

Primeramente es correcto, segundamente interesante, terceramente sorprendente

Se ha llegado a afirmar e incluso he escuchado a personas corregir que la palabra "primeramente" es incorrecta, porque no existe segundamente, que lo correcto es decir "en primer lugar", porque sí existe "en segundo lugar". El caso es que "previamente" sí está registrado en el Diccionario de la Lengua Española con el significado de "previamente, antes de todo", y bien puede utilizar el correlato de "últimamente", aunque también puede ser utilizado sin correlato, y es más, aunque no lo creas "segundamente" y "terceramente" sí existen y están aceptados por la Real Academia Española, así que pueden ser utilizados sin problemas. Por tanto el uso de estas expresiones primeramente es correcto, segundamente interesante y terceramente sorprendente. Visita el artículo de Castellano Actual  y busca las palabras " primeramente ", " segundamente " y " terceramente " en el Diccionario d...

El Zorro y el Sabueso. Un Cuento de Navidad. Capítulo VIII. Aventuras y Desventuras en la Ciudad.

EL ZORRO Y EL SABUESO UN CUENTO DE NAVIDAD CAPÍTULO VIII. AVENTURAS Y DESVENTURAS EN LA CIUDAD Capítulo Anterior: VII. Visita al Parque Así, fueron días y días que el zorro estuvo apoyando al sabueso, día tras día tenía una frase o unas palabras de ánimos para él, en algunas ocasiones quiso que fueran al bosque de nuevo a vivir las aventuras de antaño, para que recordara lo que era la felicidad, y para que quizá ahí descubriera un nuevo camino en el cual desarrollarse en libertad, tal como el zorro vivía, y aunque al sabueso le daban muchas ganas de ir y se emocionaba al escuchar las ideas del zorro, nunca podía ir, por lo que al final era el zorro el que tenía que viajar a la ciudad e intentar hacer algo, pero ahí era poco lo que se podía hacer, aún así, el zorro estuvo día tras día sin faltar, apoyándolo. El sabueso lloraba todos los días, pues además del problema que tenía, él sentía que la gente que le rodeaba no le apreciaba, que quizá no lo querían por se...

SPUTNIK Y SPUTNITSA (AMOR ESTELAR)

SPUTNIK Y SPUTNITSA (AMOR ESTELAR) Sputnik y Sputnitsa (Amor Estelar) A conocer otros mundos la misión especial En el vacío del espacio una angustia abismal Quizá haya aventuras quizá haya algún mal La vida como un peligroso viaje espacial Yo no te deseo porque te quiera desear Yo lo intento, pero no puedo dejarte de mirar Me voy de aquí, de tu órbita quiero escapar En tu planeta yo no me quiero estrellar El sputnik ha quedado atrapado en tu órbita estelar Inútil frenar que es tarde ya para intentar escapar El canto de sirenas a lo lejos ya puedo escuchar El magnetismo se parece a tu voz que me hizo enamorar Yo quiero que seas mi sputnitsa, yo quiero ser tu sputnik Mi corazón de cosmonauta por ti destella Enamorado de ti, mi astronauta doncella Deseo ardiente como el regreso del Sputnik Soy fuego, alrededor de la cintura aquella Mi centro de gravedad es ella Atrapado en tu campo de atracción como un sputnik Amor al ritmo de las estrellas En mi cielo no hay estrella más bella Pero cómo ...