Ir al contenido principal

Un encuentro casual

Esta es la historia de un hada que conoció a un gnomo, o bueno es la historia de un gnomo que conoció un hada, es así porque ambos se conocieron, desconociendo para quien en ese momento fue la plática más beneficiosa.

Ojalá, algún día trabajes y dejes de ser un gnomo conformista dijo el hada.

Ojalá tú, puedas ser más de lo que tus ojos ven respondió el gnomo.

El hada se sorprendió mucho de la reacción de aquel gnomo de barba grande y sombrero de pico verde, ella esperaba un ¡déjame en paz! O no te metas en la vida de los demás concéntrate en la tuya…

Bueno, de eso no puedo estar segura dijo el hada.  No sé si en algunos años sea un hada que desperdicia su tiempo contando las flores de su jardín, haciendo crecer los jazmines y viviendo del aroma de las rosas, como la mayoría de las hadas que pierden el tiempo

¿Pierden el tiempo? preguntó el gnomo. No se supone que de eso viven las hadas, de contar las flores de su jardín, alimentar a los jazmines y respirar el aroma de las rosas.

No, y claro que pierden el tiempo, mientras cuentan sus flores pueden desteñir sus colores y crear nuevos, mientras ven crecer a los jazmines pueden tejer el pasto que los rodea para poder hacer cestos y que en estos los elfos puedan llevar la carga y se les haga más fácil y mientras huelen las rosas para vivir podrían crear música con las espinas, ¡pero no! No hacen siquiera eso respondió el hada muy molesta.

Jamás había escuchado semejante locura le dijo el gnomo.

Puede que sea un locura pero es la única manera de vivir bien que conozco, tú que puedes hacer flautas, arpas, violines… estas aquí sucio y solo ¿acaso no te da pena?

El gnomo muy triste le dijo: En mi infancia solía creer que el mundo era un juego lleno de imaginación y misterios, quería ser un adolescente para poder salir, cuando era adolescente tenía ganas de conquistar el mundo, de crear cosas estupendas, quería hacer de la música algo tan hermoso y melifluo al oído, intenté crear instrumentos y no fue posible mis manos no podían siquiera pegar dos, ¡dos!, objetos, lo intente por años y  ¿adivina qué?

El hada atónita y triste no supo que decir, mas de sus ojos caía miel pura.
Justo lo que piensas le dijo el gnomo,  no me fue posible, me faltaba talento y quizás vocación, no lo logré, años después decido ser lo que ahora soy un amante de las estrellas, que compró con unas cuantas monedas de oro esta especie de tubo que agranda las cosas y permite ver el cielo con detalles, sé que es una locura pero hoy empiezo a descubrir por qué aquel sueño de construir instrumentos no se pudo cumplir, hoy tengo más que eso.

En ese momento el hada se sorprendió tanto que dijo cuéntame más, soy un hada viajera pero quiero saber más de las estrellas, ¿podría tocarlas alguna vez? ¿Nos podría caer una? ¿Qué es lo que las tiene arriba? ¿Tienen alguna razón de ser o simplemente están para decorar el cielo?

Son muchas preguntas para un simple gnomo conformista que se sienta bajo la sombra de un árbol le respondió el gnomo.

Discúlpame, mi intención jamás fue herirte dijo el hada
Descuida, estas perdonada, mi conocimiento de las estrellas ha sido de 7 años, lo he obtenido de libros de ciencia, esos que escriben los humanos creyendo responderlo todo con complejas palabras que a veces te dejan más confundido, por ejemplo, las estrellas son astros que tienen luz propia, mantienen su forma gracias a un equilibrio hidrostático de fuerzas y a su propia gravedad, y gracias a esta gravedad no caen, la vida de una estrella comienza con el colapso gravitacional de una nebulosa gaseosa de material compuesto principalmente de hidrógeno….

La plática emocionaba tanto a aquella hada, y eso le hacía pensar en cómo aquel gnomo tan conocedor de estrellas no podía hacer un simple instrumento y cómo por no poder hacer ningún instrumento ahora sabe para qué nació.

Al finalizar la plática el gnomo le dijo a el hada: sigue siendo tan soñadora como hasta ahora, si eso es lo que quieres lucha por no perder el tiempo y trabajar, no permitas que nadie te diga que no lo puedes hacer, no te limites a lo que conoces, ve en busca de nuevos bosques, de nuevos aromas, que no solo te harán vivir; sino que te harán muy feliz, trata de luchar contra los gigantes que no dejan ver las maravillas que existen al otro lado de miles de bosques, baja hasta el núcleo interno de la tierra y vuela hasta la exósfera si quieres, pero jamás te detengas. Buen viaje.



Comentarios

También te puede interesar

Las 10 Historias de Amistad más Inspiradoras (Revolution Top)

LAS 10 HISTORIAS DE AMISTAD MÁS INSPIRADORAS "Yo soy tu amigo fiel, yo soy tu amigo fiel, tienes problemas, yo también, no hay nada que no pueda hacer por ti, y estando juntos todo marcha bien, pues yo soy tu amigo fiel..." reza la famosa canción de la película de Toy Stoy 2, y con esta frase presentamos nuestro primer Revolution Top especial por el mes del amor y la amistad, que adicionalmente es un test para que veas que tan verdadera o verdaderas son las amistades que entregas y que recibes. Los requisitos que se tomaron en cuenta para elegir estas historias es que fueran amistades emblemáticas públicas o famosas, de seres reales o ficticios (es decir, de la literatura, películas o leyendas). Además, se excluyeron amistades que aun siendo verdaderas incluyesen además de la amistad algún vínculo de parentesco o algún romance conocidos. Por su parte, el criterio de clasificación fue el de la entrega, aun y cuando esta entrega fuese solo de parte de uno de

El Zorro y el Sabueso. Un Cuento de Navidad. Capítulo II. Años de Aventuras.

EL ZORRO Y EL SABUESO UN CUENTO DE NAVIDAD CAPÍTULO II. AÑOS DE AVENTURAS CAPÍTULO ANTERIOR: I. ENCUENTRO Al pequeño zorro le había dolido mucho lo que habían dicho de él, se preguntaba si de verdad era malo. Cuando llegó a su casa le preguntó a su mamá si él era malo, ella le dijo que no, que él era un buen hijo. Él le preguntó si los animales que vivían en el bosque eran malos, ella le dijo que no, que quién le había dicho eso. Él le dijo que unos perros que habían pasado por la zona donde él jugaba se lo habían comentado. Ella le dijo que no les hiciera caso, que los animales del bosque y de la ciudad no se llevaban, pero que él era un buen zorro, que la bondad o la maldad de alguien no dependía del lugar de donde era, pero que igual, mejor se alejara de los animales de ciudad si los veía, para que no le dijeran cosas feas. El zorro se quedó con la duda de por qué no se llevarían unos animales con los otros, pero ya estaba tranquilo de que al menos no era malo, él p

20 Personajes Religiosos que Marcaron la Historia de Guatemala (Primera Parte) (Revolution Top)

REVOLUTION TOP: PERSONAJES RELIGIOSOS QUE MARCARON LA HISTORIA DE GUATEMALA (PRIMERA PARTE) Bienvenidos a un nuevo Revolution Top elegido por la comunidad. Ante la gran participación, se ha hecho un top 20, que incluye a 20 personalidades religiosas que han marcado la historia de Guatemala. Líderes católicos, protestantes y ortodoxos, algunos sin participación política, otros con participación política de izquierda o derecha, algunos líderes de paz y otros de guerra, algunos pacíficos y otros violentos, algunos firmes en sus ideas y otros no tanto, el caso es que su impacto en Guatemala ha dejado marcado un hito en nuestra historia. He elegido a los personajes religiosos más relevantes para Guatemala, que llenen el requisito de además de ser conocidos(razón por la que lamentablemente habrá que excluir a personajes precolombinos), hayan sido ministros de alguna religión, hayan estado en Guatemala durante alguna parte de su vida y que hayan tenido un impacto en la histor

La Viejecita de Mozambique

  Anterior - Top - Siguiente 2. LA VIEJECITA DE MOZAMBIQUE Carlos Mejía Godoy (Autor) Carlos Mejía Godoy, Los Palacagüina; Antonio Pina Villuendas (Intérpretes) "Yo soy Victoriano, trotamundo vasco, llegué a Mozambique buscando una flor, al caer la tarde detuve el camino, con chapela vasca y con mi acordeón. En la misma puerta de aquella hostería una viejecita me identificó los 7 puñales de Santa María, "Usted es de España, lo mismo que yo. En tus ojos claros de almendro florido, veo la Cibeles, manantial de amor, y en tu risa alegre, loca algarabilla, la gente que corre en la Plaza Mayor." Y yo Victoriano, trotamundo vasco, sorbía una copa de añejo jerez, un llanto cuajado de melancolía, surcó la mejilla de aquella mujer: "cuéntame de España, mutil aguerrido, ¿Qué es de tu Bilbao?, ¿Qué es de mi Madrid?, yo vine a esta tierra hace ya tantos años..., me empujó a esta suerte la guerra civil. Dime si aún alumbran los viejos faroles en la Cava Baja del Madrid de ayer

Esa Mujer

  Existe una mujer en el mundo, a la que jamás terminaremos de rendirle nuestro homenaje de admiración y respeto, una mujer que es motivo permanente de inspiración, un ser divino que aterriza la existencia, que es fuente de vida y esperanza, bálsamo que cura las más profundas y dolorosas heridas, una mujer que es la más bella flor que perfuma nuestra existencia, que es un relicario de amor y ternura, una Diosa que tiene su altar en un lugar especial de nuestro corazón y ante él que inclinamos reverentes nuestra frente para rendir la pleitesía. Una mujer noble, sublime, divina, que comparte nuestras penas y nuestras alegrías, que inunda de fe y de consuelo nuestra vida, una mujer llena de amor, una mujer que es la razón y el fundamento de la existencia del ser humano en el universo, una mujer, en fin, que llena con su presencia de felicidad el corazón de sus hijos. Esa mujer única, esa grandiosa mujer, es la madre, esa mujer llena de atributos especiales, a la que agradecidos debemos re

Perdóneme Tío Juan

  Anterior - Top - Siguiente 17. PERDÓNEME TÍO JUAN Alí Primera (Autor e Intérprete) Los Guaraguao (Principales Intérpretes) Guaco; Super Tamarindo All Stars; Roberto Sánchez;  (Otros Intérpretes)  Una canción muy icónica de los Guarguao escrita por Alí primera durante la Guerra Fría en el Siglo XX, y que se encuentra entre mis favoritas por su descripción de la intervención estadounidense en la Venezuela de aquellos años, algo que aunque localizado en aquel lejano país, nos identifica a todos los países latinoamericanos. Se dice que Estados Unidos nos trata como su patio trasero, y hace lo que quiere con nuestros pueblos, los saquea, los explota, y es que "usted no se ha paseado por un campo petrolero, usted no ve que se llevan lo que es de nuestra tierra, y solo nos van dejando miseria y sudor de obrero, y solo nos van dejando miseria y sudor de obrero", dice la canción, y es que "usted no se ha fijado lo que pasa con el hierro, nos pagan la tonelada por menos de tre

Un leño solo no arde

O padecía de insomnio o estaba mal del estómago; o quién sabe qué le pasaba. Lo cierto es que el pobre gallo estuvo canta y canta y nunca que amanecía; a lo mejor se adelantó en su anuncio del según él, ya próximo amanecer, o quizá soñaba en voz alta, aunque pudo haber sucedido también que la madrugada no le quiso hacer caso porque solo un quiquiriquí oía y no el coro acostumbrado de quiquiriquiíes que por lo regular anuncia la próxima llegada de un nuevo día. Total que se dejó de oír su canto y el día no apareció, volviendo a reinar el silencio, ni siquiera interrumpido por el soñoliento gorgoritazo de algún policía de ronda, que a lo mejor, cabeceaba su sueño en el escondite que le proporcionaba el zaguán de alguna casa comercial o de algún edificio público. Cuando el viejo reloj de la antañona torre de la Gobernación Departamental dejó escuchar el melancólico "glaun" del primer cuarto de hora de las cuatro o cinco de la mañana y el motor y las bocinas de unos cuant

Mis 25 Canciones Revolucionarias Favoritas en Español + 1 (Revolution Top)

  MIS CANCIONES REVOLUCIONARIAS FAVORITAS EN ESPAÑOL Salve camaradas literarios, les presento hoy un Revolution Top de canciones revolucionarias en español. Esta es la segunda entrega sobre mis canciones favoritas, primera en español, ya que las separé por idiomas, siendo en español donde tengo la mayor cantidad de música que escucho o me gusta, y por ello he separado en distintos grupos mis canciones favoritas en español. En esta primera clasificación incluyo canciones revolucionarias, que con ello entiendo aquellas canciones combativas o de crítica social hechas desde una perspectiva de la izquierda épica del Siglo XX cercana al marxismo-leninismo, siendo en este sentido la temática el punto más importante y no tanto el estilo musical o el artista, pues como ya saben la letra tiende a ser más relevante para mis gustos . Por eso es que llamo a este Revolution Top de "Canciones Revolucionarias" y no trova o música de protesta o música latinoamericana, y en este sentido se exc

Historias de Guerra y Revolución: El Comandante Simón 3

Historias de Guerra y Revolución: El Comandante Simón 3 (Esta es una historia basada en la vida real, contada por sus protagonistas y testigos. Los nombres de los personajes y los lugares donde ocurrieron los hechos han sido modificados para proteger a sus relatores) ( Segunda Parte ) Solo iban él y su compañero Joaquín, debían completar la misión y llegar a su destino. Ellos conocían ya el camino casi de memoria, iban caminando por la montaña entre los árboles, luego empezaron a bajar, pues tenían que atravesar una carretera entre dos montañas. Iban casi saliendo de entre los árboles, vieron a la derecha y a la izquierda, y no divisaron que hubiese nadie transitando ni escucharon que ningún vehículo viniera, pero al tan solo dar unos pasos fuera de los árboles, dando la vuelta en una curva venía un camión militar que casi no hacía ruido, y apareció tan de repente que ni siquiera les dio tiempo de correr o esconderse… Se enfrentaban prácticamente a una muerte segura si co

El Amor

El Amor Hoy el tema es el amor pero… ¿Por qué el amor?, ¿es un tema muy gastado no? Por qué no mejor hablar de moda, de las últimas tendencias o bien hablar de las cosas más vanas de la vida como hablar de la gente con un fin ocioso, o de todo aquello que simplemente engloba la diversión, no, mejor hablemos de amor ¿Qué es el amor? Yo diría que entrega, e incondicionalidad en donde no esperas ser amado cuando amas de verdad, todas las personas nos deberíamos de sentir dichosas porque existe alguien que nos ama, que nos procura, que nos enseña, que nos orienta a vivir mejor, este amor no puede emanar de alguien más que de Dios, con su infinito amor nos ha dado la prueba fehaciente de lo que es amar, y nosotros nos dedicamos a perder el tiempo en envidia en maldad en tratar de ser superior a otros cuando realmente no lo somos, si tuviéramos  otra actitud el mundo estaría mejor, sé también que si le preguntáramos a la madre Teresa de Calcuta ¿Qué es el amor? ella nos diría que es da