Ir al contenido principal

Tormentoso Enamoramiento (Relato de la Comunidad)


TORMENTOSO ENAMORAMIENTO

Era uno de mis viajes a Londres, una ciudad enorme, llena de lugares por conocer, con tantas iglesias, teatros, universidades, tantos sitios históricos, cada vez que llego descubro algo nuevo. Uno de mis lugares favoritos es el Tower Bridge, un lugar maravilloso, de entre los lugares al aire libre, aunque otro lugar que me ha gustado visitar bastante es el Museo Británico, es enorme, conozco una parte cada vez que vengo, y aprendo mucho, mi parte favorita es la que trata del Antiguo Egipto, pero bueno, este viaje traería algo diferente, de esas cosas que te cambian la vida.

Viajaba aquella tarde en el metro, el más antiguo del mundo, por cierto, pero se me pasó la estación en que debía bajarme, estaba entretenido viendo mi celular, investigando que nuevo lugar podría conocer en este viaje. Me bajé entonces en la siguiente estación, pero en lugar de tomar de nuevo el metro en dirección a la estación a la que iba, decidí salir de la estación, fue como si una fuerza o algún tipo de magnetismo o presentimiento me dijera que debía salir ahí.

Estando afuera de la estación, pude ver una de esas cabinas telefónicas rojas tan peculiares, me gusta ver de ellas aquí en Londres, es algo peculiar y único; pero dando un vistazo a mi alrededor para ver qué sitio destacaba, pude ver después de un pequeño parque una iglesia estilo gótico, no sabía si era de la Iglesia Anglicana, o Católica o de otra denominación, pero parecía un sitio interesante para visitar.

Atravesé el parque, había gente alrededor, y el cielo se estaba nublando, afortunadamente llevaba mi paraguas por si acaso. Al llegar al templo, las puertas eran enormes, se veía más grande de cerca, e ingresé para conocerlo. La iglesia tenía una gran cantidad de decorados estilo gótico, habían diversas imágenes, pero lo que más me llamaba la atención del decorado era que en el vértice entre el techo y las paredes había una gran cantidad de adornos que parecían estalactitas, estalactitas artificiales, claro, y me llamaba la atención cómo las habrían colocado, y si eso era parte del estilo gótico, porque sé que el gótico tiende a la verticalidad, pero generalmente es más común ver diseños estilo estalagmitas, no estalactitas. Otra cosa que me llamaba bastante la atención, algo que no tiendo a ver en otros templos, eran unas estatuas de unos hipogrifos grandes que destacaban de entre los ángeles y otras figuras que adornaban la iglesia. Los hipogrifos tienen un origen persa si no estoy mal, o al menos los grifos, y claro que las culturas en su sincretismo han adoptado símbolos de otras, pero no deja de ser irónico que estos templos tengan figuras mitológicas que fueron criaturas provenientes de otras religiones, mas no estaba seguro qué representaban aquí. Iba acercándome ya al altar, al fondo del largo templo, cuando la vi…

En ese momento todo lo que pasaba por mi cabeza se esfumó, y quedé anonadado al ver a aquella dama. Era una mujer joven hermosa, morena, de estatura media, esbelta, cabello largo, liso y negro, con ojos negros profundos, la boca de un rojo dulce como el vino, estaba vestida de negro, con falda y abrigo. Mi corazón empezó a latir más y más rápido, pero ella no estaba sola, estaba con una gran cantidad de personas tomándose fotos, parecía que uno de los jóvenes era el agasajado, ¿sería acaso su novio?, todos se estaban tomando fotos con él, talvez había habido una confirmación, comunión o algo así, no sabía, pero yo me hice el desentendido, y me puse a ver el retablo del altar, o eso intentaba, ya ni recuerdo qué había ahí, mi atención la jalaba ella con un magnetismo fuera de lo común.

Me senté en una de las bancas, y volteaba como si estuviese apreciando la Iglesia, saqué mi celular para tomar algunas fotos, y accidentalmente tomé algunas donde salía ella…, pero estaba muy lejos y no se veía bien, y al estar yo de visitante en aquella ciudad, lo más probable era que jamás volviera a ver a aquella mujer. El grupo de unas veinte personas comenzó a salir hacia la puerta, yo me quedé un rato más para que no sospecharan, y después volteé, y empecé a caminar hacia la salida.

Cuando iba llegando a la salida, me di cuenta que para ese momento llovía, parecía que había iniciado una tormenta, y empezaban a salir algunos con paraguas, otros sin él, algunos tapando a alguien más, otros solos, y ella se acercaba al marco de la puerta, escapándoseme en un suspiro la oportunidad… pero de pronto se detuvo justo ahí.

Todos seguían saliendo, y ella se quedó ahí viendo la lluvia, como tratando de decidir caminar bajo ella, no tenía paraguas, y no parecía que nadie la fuera a acompañar, ¡era mi oportunidad!, me acerqué, abrí mi paraguas negro y le dije:
―¿Te llevo?
―Muchas gracias, ¡qué amable!
Se tomó de mi brazo, y empezamos a caminar, así pegaditos.
―Tomaré un taxi aquí enfrente, del otro lado del parque.
Rayos, el problema de no ser de aquí y no tener mi carro aquí, pensé.
―Claro, te acompaño.
―¿Viniste al acto de Geoffrey?
―No, yo vengo de turista.
―En serio, ¿pero por qué vienes tan guapo?
―Hay que venir preparado por si encuentra uno a al amor de su vida, o a una señorita en apuros como tú.
―Yo no creo en el amor, sabes.
―Yo tampoco, pero si sigues prendida así de mí puede que cambie de opinión pronto.
Después de una agradable risa preguntó:
―¿Y desde dónde vienes a visitar Londres?
Le dije de dónde venía, mientras atravesábamos el parque, y ella seguía preguntándome cosas y yo respondiendo, estaba tan absorto con su calidez de persona, sintiendo que me estaba enamorando perdidamente de ella por ese carácter tan afable y tan cordial, que cuando llegamos al final del parque me di cuenta que había pasado respondiendo su afanoso interés en mí (que no dejaba de ser algo bueno) durante todo el trayecto, y caí en cuenta que no le había preguntado ni su nombre, ni su número ni nada. Estaba ya subiéndose al taxi cuando le dije:
―Me das tu número.
―Claro ―Me dijo, y me lo alcanzó en un papelito.
Cerró la puerta del taxi, pero tenía el vidrio bajo todavía cuando le pregunté:
―Oye, y ¿Cuál es tu nombre?
―Mi nombre es…
En ese momento desperté del sueño, una noche más. Noche tras noche tengo ese mismo sueño, y nunca llego a saber su nombre, quién es esa mujer, la he buscado por facebook, he escrito un blog sobre ella, he viajado a Londres y he recorrido calles y calles sin encontrar esa iglesia, me he bajado en cada estación del metro que he podido y no encuentro ese lugar,  hay personas que solo es mi imaginación, algunos me sugieren que vaya al psicólogo, pero siempre lo he evadido, yo sé que ella es real, la sueño cada noche, una y otra y otra vez el mismo sueño, y nunca logro averiguar su nombre, cada día espero hora tras hora que llegue la noche tan solo para soñar con ella, y quizá poder averiguar su nombre. Tengo que buscarla, tengo que encontrarla, sé que ella es el amor de mi vida, pero también sé que es mi tormento…

Pintando con palabras y sueños
Desde el tintero del Corazón
Quetzaltenango, Quetzaltenango, Estado de los Altos
20 de diciembre de 2017


Comentarios

También te puede interesar

Las 10 Historias de Amistad más Inspiradoras (Revolution Top)

LAS 10 HISTORIAS DE AMISTAD MÁS INSPIRADORAS "Yo soy tu amigo fiel, yo soy tu amigo fiel, tienes problemas, yo también, no hay nada que no pueda hacer por ti, y estando juntos todo marcha bien, pues yo soy tu amigo fiel..." reza la famosa canción de la película de Toy Stoy 2, y con esta frase presentamos nuestro primer Revolution Top especial por el mes del amor y la amistad, que adicionalmente es un test para que veas que tan verdadera o verdaderas son las amistades que entregas y que recibes. Los requisitos que se tomaron en cuenta para elegir estas historias es que fueran amistades emblemáticas públicas o famosas, de seres reales o ficticios (es decir, de la literatura, películas o leyendas). Además, se excluyeron amistades que aun siendo verdaderas incluyesen además de la amistad algún vínculo de parentesco o algún romance conocidos. Por su parte, el criterio de clasificación fue el de la entrega, aun y cuando esta entrega fuese solo de parte de uno de ...

El Zorro y el Sabueso. Un Cuento de Navidad. Capítulo II. Años de Aventuras.

EL ZORRO Y EL SABUESO UN CUENTO DE NAVIDAD CAPÍTULO II. AÑOS DE AVENTURAS CAPÍTULO ANTERIOR: I. ENCUENTRO Al pequeño zorro le había dolido mucho lo que habían dicho de él, se preguntaba si de verdad era malo. Cuando llegó a su casa le preguntó a su mamá si él era malo, ella le dijo que no, que él era un buen hijo. Él le preguntó si los animales que vivían en el bosque eran malos, ella le dijo que no, que quién le había dicho eso. Él le dijo que unos perros que habían pasado por la zona donde él jugaba se lo habían comentado. Ella le dijo que no les hiciera caso, que los animales del bosque y de la ciudad no se llevaban, pero que él era un buen zorro, que la bondad o la maldad de alguien no dependía del lugar de donde era, pero que igual, mejor se alejara de los animales de ciudad si los veía, para que no le dijeran cosas feas. El zorro se quedó con la duda de por qué no se llevarían unos animales con los otros, pero ya estaba tranquilo de que al menos no era malo, él p...

La Viejecita de Mozambique

  Anterior - Top - Siguiente 2. LA VIEJECITA DE MOZAMBIQUE Carlos Mejía Godoy (Autor) Carlos Mejía Godoy, Los Palacagüina; Antonio Pina Villuendas (Intérpretes) "Yo soy Victoriano, trotamundo vasco, llegué a Mozambique buscando una flor, al caer la tarde detuve el camino, con chapela vasca y con mi acordeón. En la misma puerta de aquella hostería una viejecita me identificó los 7 puñales de Santa María, "Usted es de España, lo mismo que yo. En tus ojos claros de almendro florido, veo la Cibeles, manantial de amor, y en tu risa alegre, loca algarabilla, la gente que corre en la Plaza Mayor." Y yo Victoriano, trotamundo vasco, sorbía una copa de añejo jerez, un llanto cuajado de melancolía, surcó la mejilla de aquella mujer: "cuéntame de España, mutil aguerrido, ¿Qué es de tu Bilbao?, ¿Qué es de mi Madrid?, yo vine a esta tierra hace ya tantos años..., me empujó a esta suerte la guerra civil. Dime si aún alumbran los viejos faroles en la Cava Baja del Madrid de ayer...

El Zorro y el Sabueso. Un Cuento de Navidad. Capítulo IV. Travesía por la Ciudad.

EL ZORRO Y EL SABUESO UN CUENTO DE NAVIDAD CAPÍTULO IV. TRAVESÍA POR LA CIUDAD Capítulo Anterior: III. Viaje Fabuloso. Era un día cerca de Navidad, y el Zorro y el Sabueso, ya unos jóvenes, fueron a celebrar a donde el restaurante del Pavo Real, un restaurante fino en la ciudad, pero que era tolerante a los animales del bosque; ahí brindaron por la Navidad y por todos los años que habían mantenido esa relación a pesar de sus mundos diferentes, el Zorro lo hizo con un fresco de uva, el Sabueso con un fresco de hierbabuena y eucalipto, alzaron los cristales, y dijeron salud por la Navidad que llegaba. Aquella Navidad como cada Navidad, el zorro le compartió como siempre los chocolates que conseguía con Señor Conejo, los cuales comían siempre con ilusión. Además de aquello, esa Navidad el Zorro le regalaría un libro que el sabueso añoraba leer, y el sabueso estaba muy contento. Pasada la Navidad y el año nuevo, se acercaba el día del cumpleaños del Sabueso, y el zo...

El Zorro y el Sabueso. Un Cuento de Navidad. Capítulo VI. Las compras de la señora Tortuga.

EL ZORRO Y EL SABUESO UN CUENTO DE NAVIDAD CAPÍTULO VI. LAS COMPRAS DE LA SEÑORA TORTUGA Capítulo Anterior: V. Problemas en la ciudad. Zorro vivía muy feliz en el bosque junto a muchos amigos, aprendió con su amigo mono araña a saltar de árbol en árbol, aprendió carpintería con su amigo pájaro carpintero y trabajaban juntos en ello, con su amigo mapache fueron a trabajar con su amigo el castor para ayudarle en la construcción de un dique, y con su amigo conejo sembraban zanahorias, con su amiga paloma mensajera entregaban algunas cartas, con su amiga cebra salían a correr todas las mañanas, y con su amiga ardilla montaron un negocio de nueces, e incluso con su amiga bambi viajaron a un lago muy pero muy lejano, donde pasaron varias aventuras por varios días. Su vida no podía ir mejor, ni siquiera tenía por qué visitar la ciudad, pero un día la señora tortuga le pidió favor al joven zorro si no podía hacerle favor de ir a traer algo a la ciudad, y él no se pudo neg...

Olympe de Gouges

Anterior - Top  - Siguiente 17. Olympe de Gouges (Francia 1748-1793.  Literatura, Arte, Política y Filosofía) EXORDIO: Salve oh gran revolucionaria, patriota y republicana, literata compañera de pluma, ilustrada de nobles ideales. Eres tú la más grandiosa de las revolucionarias francesas, que con tu arte y escritura a los más duros embelesas, en la lucha por la libertad de los esclavos y la igualdad de las mujeres fuiste vanguardia y visionaria, y como dramaturga e intelectual la más grande literaria, por ello tu nombre es símbolo de arte y libertad, por eso tu nombre es símbolo de literatura e igualdad. Has marcado una época Marie Gouze, o debo decir Olympe de Gouges, ha quedado marcada por tu obra e ideal la entera contemporaneidad, al punto que hoy la abolición de la esclavitud es una realidad, y hombres y mujeres hoy gozamos los mismos derechos en igualdad.  BIOGRAFÍA: Marie Gouze, con el pseudónimo de Olympe de Gouges, escritora, dramaturga, panfletista y filósofa ...

Primeramente es correcto, segundamente interesante, terceramente sorprendente

Se ha llegado a afirmar e incluso he escuchado a personas corregir que la palabra "primeramente" es incorrecta, porque no existe segundamente, que lo correcto es decir "en primer lugar", porque sí existe "en segundo lugar". El caso es que "previamente" sí está registrado en el Diccionario de la Lengua Española con el significado de "previamente, antes de todo", y bien puede utilizar el correlato de "últimamente", aunque también puede ser utilizado sin correlato, y es más, aunque no lo creas "segundamente" y "terceramente" sí existen y están aceptados por la Real Academia Española, así que pueden ser utilizados sin problemas. Por tanto el uso de estas expresiones primeramente es correcto, segundamente interesante y terceramente sorprendente. Visita el artículo de Castellano Actual  y busca las palabras " primeramente ", " segundamente " y " terceramente " en el Diccionario d...

El Zorro y el Sabueso. Un Cuento de Navidad. Capítulo VIII. Aventuras y Desventuras en la Ciudad.

EL ZORRO Y EL SABUESO UN CUENTO DE NAVIDAD CAPÍTULO VIII. AVENTURAS Y DESVENTURAS EN LA CIUDAD Capítulo Anterior: VII. Visita al Parque Así, fueron días y días que el zorro estuvo apoyando al sabueso, día tras día tenía una frase o unas palabras de ánimos para él, en algunas ocasiones quiso que fueran al bosque de nuevo a vivir las aventuras de antaño, para que recordara lo que era la felicidad, y para que quizá ahí descubriera un nuevo camino en el cual desarrollarse en libertad, tal como el zorro vivía, y aunque al sabueso le daban muchas ganas de ir y se emocionaba al escuchar las ideas del zorro, nunca podía ir, por lo que al final era el zorro el que tenía que viajar a la ciudad e intentar hacer algo, pero ahí era poco lo que se podía hacer, aún así, el zorro estuvo día tras día sin faltar, apoyándolo. El sabueso lloraba todos los días, pues además del problema que tenía, él sentía que la gente que le rodeaba no le apreciaba, que quizá no lo querían por se...

SPUTNIK Y SPUTNITSA (AMOR ESTELAR)

SPUTNIK Y SPUTNITSA (AMOR ESTELAR) Sputnik y Sputnitsa (Amor Estelar) A conocer otros mundos la misión especial En el vacío del espacio una angustia abismal Quizá haya aventuras quizá haya algún mal La vida como un peligroso viaje espacial Yo no te deseo porque te quiera desear Yo lo intento, pero no puedo dejarte de mirar Me voy de aquí, de tu órbita quiero escapar En tu planeta yo no me quiero estrellar El sputnik ha quedado atrapado en tu órbita estelar Inútil frenar que es tarde ya para intentar escapar El canto de sirenas a lo lejos ya puedo escuchar El magnetismo se parece a tu voz que me hizo enamorar Yo quiero que seas mi sputnitsa, yo quiero ser tu sputnik Mi corazón de cosmonauta por ti destella Enamorado de ti, mi astronauta doncella Deseo ardiente como el regreso del Sputnik Soy fuego, alrededor de la cintura aquella Mi centro de gravedad es ella Atrapado en tu campo de atracción como un sputnik Amor al ritmo de las estrellas En mi cielo no hay estrella más bella Pero cómo ...

Mis 25 Canciones Revolucionarias Favoritas en Español + 1 (Revolution Top)

  MIS CANCIONES REVOLUCIONARIAS FAVORITAS EN ESPAÑOL Salve camaradas literarios, les presento hoy un Revolution Top de canciones revolucionarias en español. Esta es la segunda entrega sobre mis canciones favoritas, primera en español, ya que las separé por idiomas, siendo en español donde tengo la mayor cantidad de música que escucho o me gusta, y por ello he separado en distintos grupos mis canciones favoritas en español. En esta primera clasificación incluyo canciones revolucionarias, que con ello entiendo aquellas canciones combativas o de crítica social hechas desde una perspectiva de la izquierda épica del Siglo XX cercana al marxismo-leninismo, siendo en este sentido la temática el punto más importante y no tanto el estilo musical o el artista, pues como ya saben la letra tiende a ser más relevante para mis gustos . Por eso es que llamo a este Revolution Top de "Canciones Revolucionarias" y no trova o música de protesta o música latinoamericana, y en este sentido se exc...