29. Frida Kahlo (México, 1907-1954. Arte)
EXORDIO:
Humilde y sufrida Frida Kahlo, de México originaria, a pesar del infortunio de tu vida y tus pesares, supiste cautivar con tu arte y pintura a millares, te rindieron culto Kandinski, Breton, Duchamp y Picaso, y tus obras hasta el Lourve se abrieron paso, a tus pies cayeron Trotsky como Rivera, admirada fuiste por donde quiera, por eso te ganas un lugar privilegiado en la historia, y en tus pinturas eternamente quedas guardada en la memoria.
BIOGRAFÍA:
Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, quizá la pintora más famosa de la historia, retrató su propia vida marcada por el infortunio de sus enfermedades, y su obra la catapultó a ser una de las más grandes pintoras del mundo, tanto que fue la primera artista mexicana con un cuadro adquirido por el Museo de Louvre. Esposa del también reconocido pintor Diego Rivera, y se relacionó con varios artistas y políticos destacados de la época (como León Trotsky). Su obra fue admirada por grandes pintores de la época como Pablo Picasso, Vasili Kandinski, André Breton o Marcel Duchamp.
VALORACIÓN:
Probablemente la pintora más reconocida de la historia, su triunfo gana valor por las circunstancias desde las cuales ella se elevó, con tantos pesares y sin más atributos que su talento, supo ganarse un lugar privilegiado en al historia del arte, ámbito en donde concretó su impacto, el cual se extendió por América y Europa, y por la parte final de la contemporaneidad.
Mira a todas las grandes mujeres de la historia seleccionadas para el Revolution Top en el artículo 30 Mujeres que Marcaron la Historia. No olvides que puedes seguirme en Facebook, Twitter e Instagram como El Comandante de las Letras. También puedes seguirme en los canales de YouTube de El Comandante de las Letras, El Comandante Épico y La Nueva Palestra, así como en Spotify y en mi canal de Twitch de El Comandante Épico.
Si te ha gustado mi contenido y quieres reconocer mi trabajo, puedes apoyarme en Paypal, Patreon o con mi lista de deseos en Amazon.
Pintando con palabras y sueños
Desde el tintero del corazón
Quetzaltenango, Quetzaltenango, Estado de los Altos
Comentarios
Publicar un comentario