JURISTA FUTBOLISTA
Jurista Futbolista es un joven nacido un 3 de junio de 1997, un día y un año después de haber obtenido su tercer título el Xelajú M. C. (Lo notaste, es superchivo) Estudió en los colegios José Martí, Santo Domingo Savio, Liceo Guatemala y finalmente la Escuela Experimental y de Aplicación Dr. Rodolfo Robles, a la cual él considera su casa(su Alma Máter).
Actualmente cursa la carrera de Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogacía y Notariado en la tricentenaria Universidad de San Carlos de Guatemala, siendo además una de sus grandes pasiones el fútbol, razones por las cuales ha decidido llamarse Jurista Futbolista. Es su abuelo quien le ha inspirado a seguir fielmente al Club Xelajú Mario Camposeco, y fue el mismo quien le inspiró a ser árbitro al regalarle su primer silbato, porque sí, es árbitro federado. Como sabemos los árbitros son en el fútbol lo que los jueces en la sociedad, siendo los encargados de aplicar las normas, otra razón más que fundamenta su pseudónimo.
Jurista Futbolista cuenta además que en el ámbito de su vida familiar le encantan las festividades, sobre todo la de Navidad, ya que ahí nos unimos todos como familia y eso nos recuerda siempre que hemos venido a esta tierra por una misión, pues todos tenemos una misión en la vida y es por ella que seguimos luchando. Jurista Futbolista además apoya en el ámbito artístico al talento nacional, siendo aficionado a la música de Ricardo Arjona, Malacates, entre otros.
¿Por qué Jurista Futbolista ha decidido convertirse en una especie de comentarista/cronista deportivo? Porque en su momento, cuando era más chico, él seguía cada partido, y recuerda cómo le gustaba repasar en su memoria quienes anotaban los goles, los minutos y hasta las veces que lo habían hecho, grababa los partidos en su mente cual crónica, tal es el caso dice él, del partido entre el Xelajú y las Chivas de Guadalajara, partido tan recordado por aquel saque de esquina que realizara Alpízar y que centró para que con un cabezazo Edgar Chinchilla batiera el arco de Luis Michel, de las Chivas, convirtiéndose en un gol histórico a un grande de México, marcando un hito en la historia del Xelajú.
Jurista Futbolista se ha convertido ahora en escritor periodístico de deportes, y ha iniciado a escribir para "La Nueva Palestra" en 2017 siendo la séptima persona en unirse a este proyecto.
Con Jurista Futbolista, en su sección de "Chivos, pero sin lana", podremos encontrar sus comentarios desde el punto de vista del que él ve el fútbol, no solo a partir de los jugadores, sino también del arbitraje y el orden disciplinario. No te lo pierdas cada miércoles, solo aquí, en "La Nueva Palestra".
¿Quién es entonces Jurista Futbolista?
¿Cuál es su nombre?
¿Cuál es su rostro?
Nuestro amigo es:
Carlos Eduardo Morales Cojulún (Jurista Futbolista)
El de la memoria futbolgráfica
Lee sus artículos en la sección "Chivos, pero sin lana"
Comentarios
Publicar un comentario