¡Aficionados al fútbol y público en general! ¡Muy buenas noches! Un gran saludo, luego que tuve que ausentarme por unos días en unas situaciones que se suscitaron, además de la entrega de exámenes parciales en el semestre que su servidor está llevando.
Esta oportunidad analizaremos lo que resta del torneo, el cual es una jornada, la última, la que generará situaciones dramáticas dentro de la esfera de la permanencia y la clasificación a siguiente ronda por parte de varios equipos, empezaremos en inicio a hablar del Super Chivo...
XELAJÚ, MARIO CAMPOSECO.
El pasado fin de semana el equipo de Quetzaltenango enfrentó a Comunicaciones, en la cual a mi punto de vista no había visto partido tan atractivo, a pesar de la forma de jugar que hay bastantes cuestiones que con el pasar del tiempo el equipo altense deberá de mejorar, específicamente en los tiros libres que son jugadas tácticas y es donde desde el inicio del torneo ha recibido cantidad considerable de goles en contra. Comunicaciones venía con un sólo objetivo, lograr ganar en el Mario Camposeco, y buscar colarse entre los seis que disputarán la corona del presente Clausura.
Al minuto 5, caía el gol que habría la ganancia del equipo de Quetzaltenango, de parte de Edgar Macal, que al minuto 53 aumentaría la ventaja y Jorge Mario "el Flaco" Ortíz, de penal anotaría el tres por cero momentaneo, situación que cambió con un gol de descuento por parte del equipo de la Capital, que al final selló el quedarse con los tres puntos vitales por parte del elenco superchivo.
Xelajú visita este fin de semana al equipo de Siquinalá, que junto a Suchitepéquez deberán jugarse las últimas cartas por mantener la permanencia, y Comunicaciones, recibe en el Doroteo Guamuch Flores al Deportivo Guastatoya, por la cual buscará colarse entre los que peleen el título.
LIGA NACIONAL DE FUTBOL DE GUATEMALA
Es la jornada 22 del torneo, y el 44 en la Tabla Acumulada, que deja a dos equipos en la pelea por la permanencia, Siquinalá y Suchitepéquez, que deberán tramitar sus partidos ante Xelajú y Marquense respectivamente, duelos que determinarán inclusive la condena firme al descenso del equipo venado.
Sin ir a implicaciones, el equipo de Mazatenango, deberá de pedir que Xelajú, gane o empate a Siquinalá, bajo el presupuesto que ganará en San Marcos ante el ya descendido Marquense, en ese sentido, de perder o empatar, estan condenados rotundamente al descenso, que de concretarse, podría venirse hablando de este descenso anunciado desde el inicio del presente torneo.
Sanarate, Antigua GFC, Cobán Imperial y Guastatoya, pelearán por definir quienes estarán clasificando por la vía directa a semifinales o tendrá que jugar las presemifinales para acceder a esta instancia, la cual generará expectativa en la postemporada que se realice.
Jurista Futbolista.
Comentarios
Publicar un comentario