Nuestra Independencia
¿Fue nuestra independencia de verdad un hecho histórico que marcó el inicio de una vida verdaderamente independiente para Centroamérica? O simplemente fue un cambio de patrón para la patria.
Como quiera que haya sido, al rememorar aquel acontecimiento, lo hacemos con la esperanza de que Guatemala sea verdaderamente independiente; y que el espíritu de comprensión y fraternidad consoliden cada vez más nuestra conducta nacionalista, que mediante el ejercicio pleno de nuestros derechos y el cabal conocimiento de nuestras obligaciones ciudadanas en un ambiente de paz, de justicia y de respeto; sin odios y sin rencores, sin ambiciones ni fanatismos, sino con auténtica conciencia cívica y voluntad creadora, forjemos un mejor destino para nuestra bienamada Patria.
Cada aniversario de nuestra independencia que celebremos debe de constituir una oportunidad para ofrecerle a la patria como presente, la oración permanente de nuestro trabajo honrado, responsable y productivo, capaz de generar progreso y bienestar.
San Antonio Huista, Huehuetenango, Guatemala
Página 7 de "El profe y la seño. Un libro para maestros(as).
Comentarios
Publicar un comentario