MIS 10 PERSONAJES FAVORITOS DE LA HISTORIA MODERNA
Salve Camaradas Literarios y bienvenidos a la presentación de mi Revolution Top de Mis 10 Personajes Históricos Favoritos de la Edad Moderna. Ya he anunciado los Revolution Tops que iré realizando en mi artículo sobre Mi Fascinación por la Historia sobre la Edad Antigua, la Edad Media y la Edad Moderna, siendo este el tercero de ellos. En esta dinámica iré contando cual relato caballeresco, novela romántica o épica epopeya cada una de sus historias, esperando que te enamores de cada uno de los personajes simpatizando con cada uno de ellos como simpatizo yo. Si no puedo ser un historiador académico, seré un historiador literario, si tengo suerte quizá ambos.
La Edad Moderna, de entre las 3, es para mí la menos encantadora, si bien no deja de tener su epicidad y gloria. Es la época en la que vivo y aunque siendo fantasioso me habría gustado vivir más en la Antigüedad o el Medievo, siendo realista prefiero vivir en la Modernidad y no en las épocas anteriores. ¿Qué me falta en la Edad Moderna? Me faltan las batallas con espadas y armaduras y donde la caballería juegue un papel protagónico, me faltan edificios monumentales y no tecnológicos, me falta más arquitectura religiosa monumental, me falta realeza, caballeros y princesas, es más una cuestión de estética que de calidad de vida, de ahí que a pesar de ello, y pudiendo disfrutar en esta época de las estéticas antigua y medieval además de la moderna, prefiero vivir en esta época. Empero, la Edad Moderna no está ajena a la epicidad, el romance y la gloria de otras épocas, el traje formal de corbata y la figura del épico guerrillero barbudo, la fotografía y el video que nos permiten disfrutar delas bellas princesas, hoy modelos que con la liberación sexual femenina pueden lucirse en provocativos vestidos o candentes bikinis, y los grandes palacios que todavía se han construido en estos últimos siglos, hace que esta época no solo sea fantástica, sino además con la revolución industrial nos da acceso a más personas a ese potencial estético y épico de vida que nos permite hacer de nosotros mismos una obra de arte.
La Edad Moderna tiene en sus siglos más recientes la elegancia del hombre de traje y corbata, talvez con sombrero de fieltro y un abrigo, conduciendo un carro antiguo acompañado de una deliciosa blonda o bailando un tango acompañado de una seductora pellirroja. La Edad Moderna tiene la epicidad del combatiente guerrillero en verde olivo de barba y bigote en búsqueda de justicia y libertad o el partisano barbado montado a caballo en búsqueda de independencia y patria, luchando ambos en pocos números pero con gran corazón venciendo al enemigo que ni con el poder de la artillería ni la aviación puede vencer héroes movidos por un sueño o una ilusión. La Edad Moderna ve al juglar pasar a dar conciertos multitudinarios, el poeta más vikingo pasa a escribir rap, el poeta más romántico pasa a escribir baladas, los libros épicos se transforman en películas y series, y los retratos pasan a ser más fieles cuando la pintura pasa a fotografía. Las princesas se trasforman en modelos, unas seductoras, otras tiernas, sílfides blondas y pelirrojas de cabellos largos y piernas descubiertas, cuyo canto de sirena hoy libre deleita ojos y oídos de caballeros andantes como yo, envueltas en elegantes y sugerentes vestidos rojos o en provocativos y deleitantes bikinis. El romance de la cita, compartir una copa de vino en un restaurante, regalar una rosa o un ramo de ellas, la luz tenue y la música de fondo, un amor por el placer y elección propia, profundo y hedonista, es una experiencia solo vivible en la modernidad.
Probablemente idealizo un tanto la modernidad, mas considero que la línea que divide la fantasía de la realidad es difusa, la historia es más deleitante cuando se acerca más a la literatura que a la ciencia, ¿a quién le importa lo que la verdad sea?, la verdad es la que decidimos escribir los historiadores, así que advierto que en mis escritos, como historiador y artista, destacaré los hechos más bellos de cada historia, épicos o trágicos, y me olvidaré de los hechos antiestéticos o que en su indiferencia no pueden conmover mi alma.
La arquitectura moderna que me encanta es aquella de majestuosos palacios y monumentales templos, especialmente aquellos de estilo europeo u occidental. Yo no soy de naturaleza silvestre ni de campo rural, pero tampoco soy de ciudad industrial de metal, ni suburbios residenciales ni urbanos ni rascacielos ni lugares tecnológicos, yo soy de ciudades que parecen antiguas, edificios rocosos bellamente esculpidos que en la modernidad pueden acompañarse de cristal. El Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, El Kremlin y La Plaza Roja, el Palacio de Neuschwanstein, El Palacio Nacional de México, El Palacio Real de Madrid, el Palacio de Versalles, el Palacio de Gobierno de Perú Casa Pizarro, el Capitolio de los Estados Unidos, el Capitolio de la Habana, el Palacio del Congreso de la Nación Argentina, Palacio de Invierno Museo de Hermitage, el Parlamento de Budapest, el Castillo de Buda, el Palacio Belvedere, Palacio Imperial de Hofburg, el Museo del Louvre, el Palacio de Westminster, la Casa Blanca, Las Siete Hermanas de Moscú, la Galería de Milán, el Teatro La Scala de Milán, el Teatro Municipal de Quetzaltenango, el Teatro Colón de Buenos Aires, Teatro Bloshói, la Catedral Metropolitana de la Asunción de la Santísima Virgen María de los Cielos de la Ciudad de México, la Catedral de San Basilio, Catedral de la Santa Trinidad de San Petersburgo, Catedral de Nuestra Señora de Kazán, el Templo a Minerva de Quetzaltenango, el Partenón de Nashville, la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, el Big Ben, el Puente de la Torre, el Reloj de Pachuca, el Centro Panruso de Exposiciones de Moscú o Exposición de los Logros de la Economía Nacional, el Caminito, el Monumento Nacional a Víctor Manuel II, la Puerta de Brandemburgo, la Plaza de la Revolución y Monumento a José Martí, el Obelisco de Buenos Aires, Monumento Nacional Monte Rushmore, el Obrero y la Koljosiana, la Estatua de la Libertad, la Estatua de la Madre Patria, la Fontana de Trevi y la Plaza de los Héroes de Budapest, son edificios que representan la estética gloriosa que viene a mi mente al pensar en la Edad Moderna.
Las revoluciones como la francesa, la rusa, la mexicana y la cubana, la guerra de independencia y unificación italiana, las guerras de independencia en América, las guerrillas marxistas en América, las guerras mundiales y especialmente el frente de Europa Oriental, los guerrilleros, los partisanos, los guerreros montados con espada y escopeta, los vaqueros del viejo oeste y los indios americanos, el ejército rojo, los francotiradores, los soldados ceremoniales en conmemoraciones y los desfiles militares, es la estética de guerra que me gusta de la modernidad, si bien los trajes militares coloridos de la ilustración, la artillería, la aviación, los barcos modernos, submarinos, las bombas, los drones, los robots de guerra y guerra tecnológica y el uso militar de computadoras no son de mi agrado estético, de ahí que la guerra moderna pierda epicidad en relación a la medieval y antigua.
¿Cómo he elegido a mis 10 personajes favoritos? Los personajes hombres con los que simpatizo son aquellos con los que me identifico, sea porque tienen algo de mí en ellos o yo tengo algo de ellos en mí, o bien porque me gustaría ser como ellos, no es una elección ética, sino estética, según cuánto me identifico con ellos, y en este sentido sigo el modelo del héroe épico, como los héroes de la tragedia griega, como los caballeros andantes, como los combatientes guerrilleros.
Una historia de grandes proezas, de victorias que parecían imposibles, un buen uso de la espada o el arma de fuego, una genial estrategia en la batalla, montar a caballo, el acompañarse de una o más chicas bellas, portar barba y bigote con estética viril como yo, estética occidental europea o mediterránea, traje militar varonil o traje elegante formal y sofisticado, la elegancia y el estilo, acervo cultural amplio y léxico elevado, el buen gusto por el arte creado por ellos como yo o patrocinado por ellos como quisiese que me patrocinasen a mí y patrocinaría yo de tener los medios, el buen uso de la pluma al redactar, abundante sabiduría y cultura, obras arquitectónicas impresionantes, el honor, la lealtad y la valentía son elementos no imprescindibles pero sí importantes que me hacen elegirlos entre mis favoritos.
En el caso de las chicas, las personajes femeninas con las que simpatizo son aquellas de las que me podría enamorar, que me gustaría tenerlas a mi lado y degustarlas. En este sentido las chicas deben ser bellas, jóvenes, esbeltamente delgadas, finas de cara y cuerpo, delicadas, femeninas, con el cabello largo, enérgicas, alegres, y o bien tiernas y dulces o bien seductoras y decididas, generalmente de estética europea, blancas, ojos claros y cabello blondo o pelirrojo; ayuda así mismo que tengan habilidad en algún arte o que protagonicen una historia romántica o una historia épica, bien al modelo de princesas bien al modelo de heroínas, pero modelos siempre, ayuda también que tengan acento eslavo, que canten con voz dulce, que participen en o incluso protagonicen una película o serie y mejor si es en un papel romántico.
A diferencia de otras épocas, siendo la modernidad en la que vivo y pudiendo influir mi propia historia en mi criterio, siendo yo fan de mí mismo y algunas personas cercanas, excluiré del Revolution Top a mí mismo, a mis familiares conocidos, a mis amigos y a las personas con las cuales he tenido algún tipo de relación cercana. No excluyo a personas vivas actualmente, ni excluyo personas que he visto en persona o con las que he interactuado, ya que he tenido la oportunidad de interactuar con algunos personajes destacables con los que sin embargo no tengo una relación cercana. Sin más, a continuación la lista de personajes:
1. Próximamente. (13 de Enero de 2023)
2. Próximamente.
3. Próximamente.
4. Próximamente.
5. Próximamente.
6. Próximamente.
7. Próximamente.
8. Próximamente.
9. Próximamente.
10. Próximamente.
¿Cuáles son tus 10 personajes favoritos de la modernidad? Coméntame.
Sígueme en Instagram, YouTube, Facebook, Twitter y LinkedIn. Si te gusta y valoras mi contenido artístico agradecería grandemente que me apoyaras en PayPal o en Guatemala a mi cuenta monetaria en Banco Industrial: 039 0059129 o con mi lista de deseos en Amazon. Puedes también apoyarme comprando mis libros publicados que están disponibles en Amazon, o en Guatemala puedes escribir y encargarlo a la editorial Lluvia de Ideas.
Comentarios
Publicar un comentario