EL ZORRO Y EL SABUESO
UN CUENTO DE NAVIDAD
CAPÍTULO IV. TRAVESÍA POR LA CIUDAD
Era un día cerca de Navidad, y el Zorro y el Sabueso, ya unos jóvenes, fueron a celebrar a donde el restaurante del Pavo Real, un restaurante fino en la ciudad, pero que era tolerante a los animales del bosque; ahí brindaron por la Navidad y por todos los años que habían mantenido esa relación a pesar de sus mundos diferentes, el Zorro lo hizo con un fresco de uva, el Sabueso con un fresco de hierbabuena y eucalipto, alzaron los cristales, y dijeron salud por la Navidad que llegaba. Aquella Navidad como cada Navidad, el zorro le compartió como siempre los chocolates que conseguía con Señor Conejo, los cuales comían siempre con ilusión. Además de aquello, esa Navidad el Zorro le regalaría un libro que el sabueso añoraba leer, y el sabueso estaba muy contento.
Pasada la Navidad y el año nuevo, se acercaba el día del cumpleaños del Sabueso, y el zorro quería regalarle algo para aquella ocasión. Él sabía que le gustaban las pelotas, pero aquella que le había regalado probablemente ya se había arruinado, y en el bosque solo podía conseguir pelotas así de sencillas, y esta vez le quería sorprender, así que decidió ir a la ciudad a buscarle una mejor pelota, de hecho él tenía una pelota de caucho que le había regalado su amiga jirafa hacía un tiempo, una hermosa pelota de caucho, era una pelota de ciudad, pero esa no se la iba a regalar, porque a él se la habían regalado, así que ahorró lo suficiente, calculando cuando costaría, y se dispuso visitar solo la ciudad. Sin embargo, aún le daba un poco de miedo, así que fue a pedir consejo a Señor Búho sobre cómo moverse en la ciudad, pero él le aconsejó no ir solo, porque la ciudad era peligrosa para los animales del bosque, le dijo que si iba, debía acompañarse de algún amigo de la ciudad en quien confiara, pero el único que conocía de la ciudad era el sabueso, bueno, también a gato negro, pero como se conocían temía que fuera arruinar la sorpresa, así que tuvo que decidirse a ir solo. Él era muy libre y no tenía que decir a dónde iba, pero en esa ocasión sí le dijo a su mamá que iba a ir con su amigo el Mapache, que era el único al que había dicho a dónde iba, y con quien podrían averiguar si le pasaba algo; y así partió a la ciudad. Llegar no le era tan difícil, ya había ido varias veces con el sabueso a diferentes lugares, entre esos al centro de ventas, que era justo a donde quería ir.
Al llegar ahí se perdió entre tantos animales que paseaban por ahí, él llevaba un sombrero y unas gafas para disimular un poco, y nadie lo vio raro ni nada, así que, camuflado entre la multitud, tranquilamente se dirigió hasta la tienda de pelotas. Fue viendo varias de ellas de varios estilos, cuando en eso vio la pelota perfecta, una pelota blanca de caucho, de una marca reconocida, y pensó, “wow, con esta pelota pasaremos muchas horas de diversión”. Entonces la tomó y fue a la caja, y con todo lo que había ahorrado durante mucho tiempo, logró pagarla. Muy feliz con ella entre sus manos, salió de la tienda y luego del centro de ventas.
Se dirigía para salir de la ciudad, cuando en eso, en una de las calles, vio al sabueso que caminaba al otro lado de la calle, él no le había visto, entonces él intentó saludarle, cuando en eso topó con alguien y se le cayeron los lentes. En ese momento un joven Doberman se le quedó viendo y le dijo, ¿tú no eres de aquí, eh?, y sin que se diera cuenta, de pronto estaba rodeado además por un Pitbull Terrier y un Rottweiler. Para ese momento había perdido de vista a su amigo el sabueso, y los tres perros le empezaron a cuestionar qué hacía ahí en la ciudad, mientras lo empujaron hacia un callejón. Él les dijo que nada, que solo estaba de paseo, pero al ver que tenía algo en sus manos le preguntaron “¿qué tienes ahí?”
Pintando con palabras y sueños
Desde el tintero del corazón
Quetzaltenango, Quetzaltenango, Estado de los Altos
Escrito de diciembre de 2018 a enero de 2019
Capítulo Siguiente: V. Problemas en la Ciudad.
Nota 1: Imagen: David Bilson, Disney. Uso basado en el Free Use al ser uso no comercial de un fragmento de la obra para la creación de una nueva obra con concepto diferente, no habiéndose copiado la sustancia de la obra y no afectando el presente uso la explotación comercial normal de la obra. Tomada de: https://www.pinterest.es/sarahk4171/david-bilson/ .
Nota 1: Imagen: David Bilson, Disney. Uso basado en el Free Use al ser uso no comercial de un fragmento de la obra para la creación de una nueva obra con concepto diferente, no habiéndose copiado la sustancia de la obra y no afectando el presente uso la explotación comercial normal de la obra. Tomada de: https://www.pinterest.es/sarahk4171/david-bilson/ .
Comentarios
Publicar un comentario