30. Cómo yo te deseo
Grupo Maná
Esta canción del grupo Maná, a pesar de ser vieja, es una de las más seductoras, quizá por estar en aquella época de liberación sexual del siglo pasado. La canción me encanta tanto por su letra, su música y su video. La letra me hace sentir escalofríos cuando pienso en las chicas que me gustan, que son escasas pero deleitantes, y a las cuales bien podría dedicar la canción por su contenido describiendo lo real, aunque en algunos contextos de cortejo podría no ser lo más indicado.
El video no es de buena calidad, pero esto se debe a la época, las tomas y las chicas elegidas para el contexto están muy bien elegidas, si bien siendo mi gusto más europeo de blancas rubias o pelirrojas no llega el video a su máximo posible, pero como digo, el contexto del lugar y época en la que se graba hace que probablemente haya sido el mejor video posible en su momento, y de hecho entre las chicas elegidas hay algunas que aún no llenando tales características me gustan, lo que es poco usual, mas debe ser porque buscaron chicas sílfides de bello rostro.
En cuanto a la música alegre y movida que recuerda al caribe o a las cálidas playas bañadas por el mar, si bien yo prefiero tierras más frías y ríos en medio de antiguas ciudades, para aquello que la canción quiere evocar, ese ardiente deseo de la otra persona, la música encaja con la letra y video potenciando el mensaje de ambos.
Respecto a la letra, que me gusta toda, y siendo esta clasificación de canciones subjetiva desde mi personal punto de vista, gustándome solo si me puedo identificar yo con la canción, y jugando mi cerebro con cortes, saltos y modificaciones cuando escucho una canción como conté en mi artículo de Por qué me gustan las canciones, la letra quedaría así:
“Como yo te deseo, na, na, na, na, na, na, na. Como yo te adoro, na, na, na, na, na, na, na. Como yo te deseo, na, na, na, na, na, na, na. Como yo te adoro, na, na, na, na, na, na, na. Mariposas bailan en mi pecho, el calor no se dispersa amor, oye nena, te quiero besar, de los pies a la cabeza, amor. Me prendes tanto, soy un lobo hambriento, y la luna suelta el llanto. En mis pupilas, entras desnuda, siento que me ahogo en tu sudor. ¡Te deseo más! Te deseo, ajá, ajá, uh, ah, yo te quiero, te deseo, ajá, ajá, uh, ah, yo te quiero.”
Un tambor sonó muy ucraniano, es el pompin, pompin de tu corazón, un tambor sonó muy latinoamericano, es el pompin, pompin de mi corazón. “Me prendes tanto, soy un lobo hambriento, y el calor no se dispersa, no se dispersa, amor. Te abrazo fuerte, no abras los ojos, mariposas bailan en tu pecho amor. ¡Te deseo más! Te deseo, ajá, ajá, uh, ah, yo te quiero, te deseo, ajá, ajá, uh, ah, yo te quiero. Como yo te deseo, na, na, na, na, na, na, na. Como yo te adoro, na, na, na, na, na, na, na. Como yo te deseo, na, na, na, na, na, na, na.”
Comentarios
Publicar un comentario