29. Hechicera
Grupo Maná
Una canción roja y seductora de Maná al igual que “Cómo yo te Deseo”, canción que tanto en su letra, música y video se manifiesta sugerente, aunque a diferencia de “Como yo te deseo”, esta canción tiene una seducción más lenta, probablemente sea la música que parece reflejar más un disfrute lento que el más impulsivo que refleja “Como yo te deseo”, aunque ambas, con su personalidad, son magníficas canciones.
La canción me gusta sobre todo por su letra y música, en esta ocasión, a diferencia de “Cómo yo te Deseo”, no incluyo el video, y esto por 2 razones, primero porque lo siento un tanto oscuro, probablemente era lo que querían expresar, pues es una hechicera la protagonista, pero me hubiese gustado un video un tanto más rojo, y en segundo lugar porque a diferencia del video de “Cómo yo te deseo”, y a pesar de que la actuación es buena, no me gustan las chicas elegidas para el video, aunque son apropiadas, ya que describen lo que su letra describe, mas para poder sentirme identificado me tiene que gustar la chica o alguna de las chicas. Es cierto también que el video es viejo, y su calidad es mala, pero eso no evita que el video de “Cómo yo te deseo” sí influya positivamente por mi gusto por esa canción. Es difícil calificar estas 2 canciones, pero a pesar de ser 3 factores contra 2, me parece que esta canción ganaría por un pequeño margen en letra y música.
En cuanto a la música, su lentitud permite degustar más, de hecho, a mí me gusta la interacción lenta en el amor, detallada, disfrutada paso a paso. Por otro lado, esta canción en su letra habla de una mujer en específico, lo que es más potente, ya que a veces hay ciertas chicas que cual, si fuesen hechiceras, lo atrapan a uno con su seducción, uno queda prisionero y se revienta en deseo. Este tipo de chicas no son las tiernas y dulces, que también pueden atraparlo a uno y herirlo tras esa apariencia inocente, pero no son estas hechiceras, estas chicas seductoras pueden ser malvadas de forma evidente, y aún así uno no puede escapar de ellas, su atracción es como un imán, son irresistibles, cual si uno estuviese hechizado. Este tipo de chicas son muy escasas, pero cuando aparecen y van hacia uno, no hay nada que hacer, está uno condenado a caer en sus brazos.
Si la letra canción hablara físicamente de una chica que fuera más del tipo que me tiende a gustar, o si apareciese en el video, probablemente me gustaría mucho más. La letra de la canción es descriptivamente exquisita, aunque yo le cambiaría un fragmento para mayor identificación propia:
“Ay, una mujer hermosa, la más primorosa, de ojitos” claros, “de piel gitana. Es, es una hechicera, que domina al hombre con sus danzares con las caderas. No, no se sabe dónde, de dónde ha salido, y a dónde ha ido, ella es un misterio. Se mueve con cadencia, con la inocencia de una princesa que nadie toca. Ay, qué bonitos ojos, ay qué bonita boca, es una hechicera, una seductora.” Como que escuchar esta canción me da escalofríos y me trae recuerdos…
“Ven, déjame estrecharte, deja desnudarte bajo la luna poquito a poco, es, es una hechicera, que domina al hombre con sus danzares con las caderas. Ay, qué bonitos ojos, ay qué bonita boca, es una hechicera, una seductora, es una hechicera, una seductora. Ay, qué bonitos ojos, ay qué bonita boca, ay, soy su prisionero, y me reviento en deseo. Una seductora, es una hechicera, una seductora. Ah, una seductora, es una hechicera, una seductora, es una hechicera, una seductora, es una hechicera, una seductora.” Descriptivamente maravillosa canción.
"Hechicera" en YouTube:
"Hechicera" en Spotify
Comentarios
Publicar un comentario