Canción 11 - Top - Canción 13
12. TEARDROPS ON MY GUITAR
Taylor Swift
Una de las canciones más profundas, tristes y desgarradoras de Taylor Swift. ¿Cómo podría sufrir por desamor una chica tan bella?, sin duda el mundo es un completo sinsentido, que dentro de lo poco de él que es salvable, están las obras de arte como esta (La canción y Alison).
Teardrops on my guitar es una de las primeras canciones que conocí de Taylor Swift, la escuché probablemente por ahí por 2010 o 2011, contemplándola en simultáneo con su video. Desde el principio la canción me encantó, sobre todo por la belleza de Taylor Swift así como por su estilo dulce y ese vestido que la hacía lucir preciosa, ya que me encantan las mujeres femeninas, y el vestido es una característica femenina por excelencia. Del video obviamente me gustan sobre todo las escenas de ella con el vestido en su habitación y no tanto las que acontecen en la historia fuera de su casa. Posteriormente a contemplar la videocanción, conocí la letra, lo que hizo que la canción me gustara aún más.
El lugar que obtiene la canción lo obtiene tanto por la belleza de su protagonista, Taylor Alison Swift, así como por la estética del video y la profundidad e historia de su letra. La letra es muy triste, ya que es una canción de desamor, y es la primera de esta naturaleza que hay en este Revolution Top. A diferencia de canciones como "Show Me The Meaning To Being Lonely" donde parecen haber sido separados por la muerte, o "Let her go" donde él la dejó ir, en este caso Taylor Swift nos habla de un amor que no puede ser porque no es correspondido, lo que es más triste y desgarrador. Parafraseando lo que dice a K en los hombres de negro Will Smith, más vale haber sido amado y perdido que nunca haber sido amado.
Además de lo triste de la historia, se suma una cierta injusticia en la historia, tanto de la letra como del video, y es el hecho de la cercanía así como lo que ella ha hecho por él, lo que hace ver injusto como él le paga, más aún cuando ni siquiera se da cuenta, y ella se lo guarda por el bien de él, deseándole además el bien aun cuando no lo merecería, y es más, merecería que le desease el mal. Eso refleja una realidad cruel, donde bien se paga con mal y mal se paga con bien. La canción es bastante sentida por mí, y me siento bastante identificado con Taylor Swift en esa injusticia sufrida. La expresión de sufrimiento que da Taylor Swift en esa parte la hace todavía más sentida, se logra empatizar con ella, en ese llanto del que surje en cierta medida un enojo, quien sabe si con él, con la realidad injusta o consigo misma, como por ejemplo cuando dice "I'll put his picture down, and maybe get some sleep tonight" o cuando dice "the only one who's got enough of me to break my heart" en la parte final de cada frase expresa con gran fuerza ese sentimiento intenso con el que empatizo y me identifico, o al menos antaño cuando escuché esta canción. Esa escena es tanto visualmente como musicalmente de las más épicas, por la energía que pone ella al cantar, y en contraste, el final donde canta casi a capela de manera dulce y tranquila, es otra de las escenas más épicas, que se me asemeja el final de Let Her Go, donde uno contempla la dulce voz de la cantante en solitario, donde el silencio retumbante da mayor eco y profundidad al canto expresado.
La estética del video me encanta, aparte de lo bella que ella es, me gusta lo dulce y delicado del maquillaje así como los brillantitos pegados al rostro que lleva cuando lleva el vestido. Me gusta que vista ese vestido verde de Princesa con los hombros al descubierto y ese cabello amarillo rizado. La cama también es bastante elegante, la lámpara, la chimenea, los detalles de la habitación, también le dan una estética destacable. El que ella yazca ahí sobre la cama junto a su guitarra y abrace es una escena también peculiar y hermosa, aparte de lo estéticas que son las guitarras clásicas de madera como esa, su abrazo y sostenimiento cual si fuese una almohada, transmite una unidad del sentimiento con la música, que además da sentido a la letra y al poético título de la canción, lo que hace de esta canción inigualable, trágica pero bella, desgarradora pero deslumbrante, triste pero dulce.
Fragmentos Favoritos: "He's the reason for the teardrops on my guitar, the only thing that keeps me wishing on a wishing star, he's the song in the car I keep singing, don't know why I do."
"So I'll drive home alone, as I turn out the light, I'll put his picture down, and maybe get some sleep tonight."
"He's the reason for the teardrops on my guitar, the only one who's got enough of me to break my heart, he's the song in the car I keep singing, don't know why I do, he's the time taken up, but there's never enough, and he's all the I need to fall into. Drew looks at me, I fake a smile so he won't see."
Escenas Favoritas: Las escenas de entrada de Taylor Swift abrazando su guitarra. La escena del primer conjunto donde yace en la cama, cuando voltea a ver súbita y seguramente hacia la cámara, viendo directamente. Las escenas donde Taylor Swift yace sobre la cama y acarica su guitarra de arriba hacia abajo, en las escenas con vestido previas y más cercanas a la mitad de la videocanción. Cuando sobre la cama canta Taylor Swift levemente levantada sobre su guitarra, y cuando seguidamente está de pie con vestido frente a la chimenea con la mano derecha en el pecho. Las dos escenas donde Taylor Swift está de pie en su habitación frente a la chimenea, volteada ligeramente hacia la derecha viendo hacia atrás y acariciando con su mano izquierda el brazo derecho de arriba hacia abajo desde el hombro. La escena donde está parada frente a la chimenea abrazándose a sí misma y se contrae hacia abajo por el dolor, y una escena similar posterior pero sin estar abrazándose. La escena donde abrazada a su guitarra manifiesta una combinación intensa de tristeza y enojo haciendo fuerza al cantar. La escena final donde canta con menos instrumentos de fondo, más a capela que en el resto de la canción.
Video en YouTube:
Si eres de las personas a las que les gusta curiosear no dejes de leer el artículo con la lista de mis 25 canciones favoritas en inglés para saber cuáles son y cuáles vienen.
Puedes visitar mi lista de reproducción de YouTube y mi lista de reproducción en Spotify para escuchar mis canciones favoritas. No olvides que puedes seguirme en mi canal de YouTube y en mi cuenta de Spotify. También puedes averiguar por qué me gustan las canciones, ¿por la letra o por la música?, y por qué hago estos tops y qué otros haré en los artículos que escribí al respecto.
Esta es una de varias canciones que aún faltan por comentar, así que no te pierdas mis próximas publicaciones. Si aún no me sigues en redes sociales, puedes hacerlo a través de Facebook, Instagram y Twitter.
Si te ha gustado mi contenido y quieres reconocer mi trabajo, puedes apoyarme en Paypal, Patreon o con mi lista de deseos en Amazon.
Pintando con Palabras y Sueños
Desde el Tintero del Corazón
El Comandante de las Letras
Comentarios
Publicar un comentario