Anterior - Top parte 2 - Siguiente
24. Perfecta
Miranda
Esta canción del grupo musical llamado Miranda me encanta sobre todo por su letra y por lo que esta significa para mí. La música es sin duda un grato complemento, es una canción tierna, también es pegadiza, tal como este grupo hizo muchas de sus primeras canciones.
El grupo en sí mismo no ha sido de mi simpatía, al principio la voz del cantante y su presentación que me parecía un tanto afeminada me alejó de ser fan del grupo por no identificarme con él; recordando que en mi caso particular tiendo a simpatizar con aquellos hombres que tienen algo que me recuerda a mí, cómo soy yo, o que son como me gustaría ser a mí, diferente al caso de las mujeres, que me gustan según si cuánto me gustaría verla como mi potencial parejo. Sin embargo, a la postre, este personaje es sin duda el más carismático y el único que identifico de los 4, oficialmente es hombre y su estilo se debe más a un tipo de arte, por lo que al final me resulta un tipo agradable, si bien el grupo no influye positiva ni negativamente en mi gusto por sus canciones.
Finalmente, el cuarto elemento, el video de la canción, me parece bastante perturbador en muchos aspectos, me gusta el ambiente campirano y cómo se ven los 3 campesinos masculinos, que refleja una cierta inocencia de ese amor tierno, pero la mujer es fea, y las escenas oscuras donde están en un antro de vicio bebiendo unos y cantando otros, y luego llegan a pelear con la gente del campo, me parece bastante perturbador, no tiene coherencia con la canción, no me gusta estéticamente y prefiero no ver el video y escuchar solo la canción.
En cuanto a la letra: “Tan pronto yo te vi, no pude descubrir, el amor a primera vista no funciona en mí, después de amarte comprendí,” esta parte no coincide conmigo, ya que en mí sí funciona, un 99% de las veces el amor ha sido a primera vista, no podría ser de otra manera, yo jamás podría llegar a amar a alguien que a primera vista no me hizo enamorar, no porque no yo no quiera, sino porque no es posible; pero la canción coincide con al excepción, ya que al menos una sola vez sí ocurrió, pero ocurrió en medio de un engaño mental ya que cuando conocí a esa persona tenía una idea equivocada del amor y amando a otra previamente, no era posible enamorarse a primera vista de una segunda, o al menos el cerebro bloqueaba esa información, de ahí que en aquella ocasión: tan pronto yo la vi, no pude descubrir, el amor a primera vista no funcionó en mí, después de amarla comprendí “que no estaría tan mal, probar tu otra mitad, no me importó si arruinaríamos nuestra amistad, no me importó ya que más da.” Y aquí viene la parte alegre y triste, porque esta canción encaja perfectamente con lo sucedido a mediano plazo, se arriesga la amistad pero no se pierde, ganándose un tiempo de alegría, pero al cabo del tiempo se arruinó todo y la amistad como consecuencia, no nos importó, ya qué más dio, aunque debo aclarar que fue por irracionalidad y paranoia de la otra persona, ya que yo podría mantener una amistad a posteriori.
Pero sí, si tomamos el momento en que sucedió y no la vista en retrospectiva, la canción me hace identificarme y eso hace ubicarla entre mis favoritas: “Éramos tan buenos amigos hasta hoy, que yo probé tu desempeño en el amor, me aproveché de que habíamos tomado tanto, te fuiste dejando, y te agarré.” En realidad, habría que omitir lo de haber tomado, se hizo muy conscientemente, alguna vez se tomó pero mucho tiempo después. “A pesar de saber que estaba todo mal, lo continuamos hasta juntos terminar, cuando caímos en lo que estaba pasando, te seguí besando y fue…”, estaba todo mal no porque fuésemos amigos, sino por otras razones…, a veces todo sucede espontáneamente y uno no sabe cómo se llega a determinado punto, “solo tú, no necesito más, te adoraría lo que dura la eternidad, debes ser perfecta para, -perfecto para, -perfecta para mí, mi amor. ¿Cómo fue que de papel cambié? Eras mi amiga y ahora eres mi mujer, debes ser perfectamente, exactamente, lo que yo siempre soñé.” La verdad es que sí daba para una mayor extensión temporal por la perfección de convergencia de personalidades, incluso mi entorno, lo que lo fregó todo fue su entorno. “-El tiempo que pasó resultó aún mejor, nos conocíamos de antes y sabíamos lo que queríamos los dos. -Entonces el amor, nos tiene de rehén, seré tu eterna enamorada y te aseguro que, todas las noches te amaré.”
Comentarios
Publicar un comentario