¡Buenas noches! ¡Aficionados al Fútbol y público en general! Es un gusto, poderles saludar en esta oportunidad con la novedad del envío de los Estatutos de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, y su comunicado de prensa, lo cual me genera discrepancias, debido a que en el mismo comunicado hablan de que esos estatutos podrán suprimir la sanción que sobre Guatemala pesa, para poder participar dentro de los torneos de la CONCACAF y de FIFA.
El problema real que he logrado detectar, es que si los Estatutos que fueron aprobados, realmente cumplen con las exigencias del máximo ente internacional, tomando en cuenta que no se puede contravenir el ordenamiento jurídico de nuestro país, tanto en las normas constitucionales, como ordinarias, entre otras.
Me genera un clima de preocupación, porque tanto el máximo ente organizador del fútbol, decida en mantener esa suspensión, como en quitarla, puede generar conflictos, en realidad dentro del fútbol, en su ámbito administrativo, debido a que si antes del primero de marzo del presente año no se concreta esa situación, podría Guatemala no poder luchar en las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022. Generaría más depreciación del fútbol de Guatemala, debido a que no va a existir movimientos de mejor calidad dentro de los distintos equipos que conforman la Liga, y las demás divisiones del balompié nacional. Podría acarrear que los árbitros no participen más en partidos internacionales, sólo por este grave problema jurídico-legal en la cual se requiere unirse entre todos y fomentar un cambio dentro del mismo fútbol.
Sí bien es cierto, han enviado los estatutos, no hay certeza que FIFA por fin los avale, y al mismo tiempo vamos con la incógnita de lo que ocurrirá al final con el Fútbol de Guatemala, que debe salir de este mal momento que acarreó debido al tema de la Corrupción y los cambios que ya había solicitado el máximo órgano que administra el fútbol mundial. No queda más que esperar la resolución en Zurich.
ANÉCDOTAS CLUB XELAJÚ MARIO CAMPOSECO.
Cortesía:Prensa Libre |
Recordaremos un partido interesantísimo dentro de la historia del equipo de Quetzaltenango. Comunicaciones contra Xelajú, 02 de junio de 1996, esto en el actual Estadio Cementos Progreso (llamado también estadio La Pedrera), un domingo, en el cual inclusive cuentan mis tíos, mi abuelo fue al estadio. Sí, Xelajú iba ganando en la serie por 1-0 del domingo anterior disputado en el Mario Camposeco.
Fernando Arturo Patterson, Neco Villavicencio, Batres, Lacho González, todos ellos comandados y dirigdos por el profesor Marvin Rodríguez, que en Paz Descanse. Además de Mariano Crisanto Meléndez, quien en el primer tiempo extra, con gol de oro (el cual era el que decretaba la victoria) coronó campeón a Xelajú, en el cual ese encuentro se le denominó El Pedrerazo, porque Comunicaciones estaba peleando por ser bicampeón y no lo logró.
Con esta pequeña anédota empezamos con los recuerdos de los 76 años de pasión y gloria, por el Club Social y Deportivo Xelajú, Mario Camposeco.
Comentarios
Publicar un comentario