Cortesía: Xelaju MC (Página oficial de la Institución) |
¡Buenas noches a todos! Aficionados al fútbol y público en general, es un gusto de volverles a escribir en este miércoles, a lo cual me ha generado una duda grande... ¿El Director Técnico es quien realmente tiene la responsabilidad dentro del actuar del equipo de una institución deportiva? ¿En qué forma ayudará en una crisis futbolística?
Ronald Gómez, desde el domingo en la madrugada ha dejado de ser el entrenador de Xelajú, entre ellos el mal funcionamiento y el poco fútbol generado ante Municipal, a pesar del empate, que si bien es cierto es con sabor a derrota, se nota las ganas del equipo en querer jugar bien. Pero el elemento que dirigía tácticamente, o ya no encontraba la solución sobre los jugadores, o simplemente los jugadores ya no querían tenerle dentro de su tutela. Con eso la Junta Directiva decide esa madrugada a rescindir el contrato laboral de Gómez, y al día siguiente estan presentando a Walter Enrique Claverí Alvarado, en su tercera oportunidad dirigiendo al Rebaño Sagrado.
Debemos de comprender en ciertos espacios, de que esta situación del cambio, en muchas formas debe ir sanando y mejorando la forma de jugar del equipo, en el cual el profesor Claverí deberá de manejar de mejor forma y plantear un juego más interesante para el equipo que tiene Xelajú, derivado de que los resultados podrían ir situando a Xelajú en la parte baja, y es lo que tanto Directivos como Afición no quieren, y debe evitarse, derivado de la historia y los resultados ya obtenidos en el torneo pasado, buscando mejorarlos y seguir avantes en este proceso de la Liga, ya que estamos en un casi 25 por ciento de juegos terminados.
Con relación a las preguntas planteadas, debemos entender que el Director Técnico, a la hora de permitir que sus jugadores sigan en el plantel o los haga a un lado de la planificación, y haga sus contrataciones, al final él las avala, y será el responsable indirecto del problema, y directo los jugadores por no generar el rendimiento que el aficionado requiere.
Sobre la segunda pregunta, deberá ayudar el cambio de entrenador, ya que es una crisis, que se puede manejar, en todo sentido, inclusive, con la mejoría de los resultados, incentivar al aficionado a asistir al estadio Mario Camposeco, o apoyar a la institución en otras canchas del país.
Genera expectativa lo que haga el profesor Claverí, debido a que estará dirigiendo al hoy cinco veces campeón nacional de Guatemala, su modelo de juego ha hecho campeón a equipos como Suchitepéquez y jugar de mejor manera a la Selección Nacional de nuestro país. Muchos le recuerdan su paso por Xelajú, en su ascenso ante Achuapa, hace casi 18 años, y esperemos logre otro hito histórico en Xela.
Xelajú visita a las doce horas del día domingo once de febrero al Deportivo Suchitepéquez, en el denominado Clásico del Suroccidente.
Jurista Futbolista.
Comentarios
Publicar un comentario