Canción 16 - Top - Canción 18
17. GIVES YOU HELL
The All-American Rejects
En el siguiente lugar se ubica una canción graciosa, irreverente y simpática. También entre mis favoritas, se encuentra esta canción, única que he llegado a escuchar de este grupo musical.
¿He mencionado alguna vez que me encanta la serie de Dr. House?, bueno, no solo la serie, sino el personaje, con quien me identifico tanto en ser como en deber ser, en distintos aspectos. Sin duda Hugh Laurie es de los mejores actores, acaso ya no es él sino House. ¿Me he confundido de Revolution Top?, de ninguna manera, ¿qué tiene que ver House en todo esto?, pues que es gracias a él que conocí esta canción. Helo aquí, el video con el que he conocido la canción:
Tal fue la suerte de encontrar la canción por pura casualidad y se convirtiese en una de mis favoritas. Cuando la escuché de fondo me gustó bastante, tanto la tonada como el coro, y eso fue lo que me conquistó de la canción. Fue entonces cuando busqué la videocanción, y el video original también me gustó, sobe todo la versión narrativa. Aunque recuerdo frecuentemente a House con la canción, la misma me gusta en sí misma, adquiriendo también significado propio para mí.
La tonada y la letra son quizá las más esenciales en mi gusto por la canción, aun cuando el video también me gusta bastante, pero son estos dos factores los que le dan el lugar. La música es muy entretenida, muy poco común pero a la vez tan amigable al oído, combinando el sentimiento cómico e irreverente de la videocanción.
En cuanto a la letra, esta es muy House, una actitud de él que me gustaría tener, ya que hay más de una persona a la que me gustaría dedicar tales palabras: "Cuando veas mi cara espero darte un infierno, espero darte un infierno, cuando te cruces en mi camino espero darte un infierno, espero darte un infierno", que es ese mal que quisiera ser uno para determinadas personas, que de solo verlo a uno se sientan muy incómodas si no incluso molestas, bien por envidia, arrepentimiento o irritación, y es lo que causa House en muchas personas con su personalidad irreverente, y sin embargo al mismo tiempo es admirado.
Hablo en este sentido de la irritación que tiene una persona cuando estando con uno ha estado muy bien, pero cuando se aleja, cual el ser humano alejándose de Dios y del Paraíso en la cosmología cristiana, sufre y le va mal, y no porque uno se vengue o castigue, sino porque desde el libre albedrío eligen alejarse de uno que es luz, y naturalmente pasa eso; y en cambio uno, cual Dios, sigue bien con o sin, incluso mejor, y eso causa que cuando le vean la cara a uno de nuevo tengan un infierno, ya por envidiar la condición, bien por arrepentimiento de haberse alejado de uno, bien por simple rabia e irritación, mientras a uno solo le da mucha risa, o incluso ni se da uno cuenta. En mi caso hay un par de personas a las que sé que cuando ven mi cara tienen un infierno de este tipo, y me encantaría dedicarles esta canción.
Claro que, lamentablemente, tal placer no siempre se puede dar, a veces es como el deseo de Cancerbero: "ojalá mi vida sea larga, para ver cuando la tuya fracase y pisar tu mano cuando me pidas que te alce mi parce", con ese tono más enojado, no siempre se puede ser el Súper Hombre de Nietzsche, y vivirlo todo de forma tan soberbia, aristocrática, cómica y placentera como esta canción. Hay una parte que no obstante me causa duda de la fuerza de la canción, cuando dice "Aunque la verdad es que te extraño, aunque la verdad es que estoy mintiendo", donde, en el contexto de una canción a una expareja, al decirle que está mintiendo como que arruina la canción, ¿porque dónde está entonces el éxito y la soberbia?, para luego decir que ha estado mintiendo, y que en realidad no le desea todo lo que le dijo... Pero, cabe otra explicación, ya que cuando dice que está mintiendo lo dice inmediatamente después de decirle que la extraña, y por el tono de la canción podría interpretarse y yo prefiero interpretar que en realidad está haciendo un amague burlón, una mordaz broma que hace todavía dejar en mejor posición al protagonista. La frase es ambigua y sujeta a interpretación, yo la interpreto así, ¿tú la interpretas de otra manera?
Por otro lado está el video, cuya historia es un tanto diferente a la de la canción, si bien le da más fuerza y es un complemento maravilloso, cuyos personajes e historia me gusta, no guarda tanta coherencia con la letra de la canción, y es que la letra de la canción parece dedicada a una expareja de la que él se burla y a la que espera que cada vez que vea su cara se enoje, y aún más siendo famoso el cantante que ha de verlo en todos lados, él espera que sea un infierno para esa su expareja, lo que es gracioso, ya que si uno piensa en este cantante como autor de la canción, pues perseguiría a su pareja a todos lados, no podría ésta deshacerse fácil de él por ser personaje público, quiero decir, mas de alguien podría mencionarlo o podría salirle en la tele o en el internet aún no sea desde la cuenta personal.
El video en cambio, se da entre dos vecinos que con estilos de vida muy diferentes, se odian y se molestan el uno al otro, con y sin intención. El video va bien con el principio de la canción donde habla de que él se levanta cada noche con una gran sonrisa en su rostro, ya que al ser músico, tiende a tener una vida desordenada y duerme de día y trabaja en la noche. En el video el vecino, al contrario, es un tipo normal y trabajador. En el video me gusta la pugna que se da, así como la actuación del cantante que hace de ambos vecinos que es muy buena, se ve de calidad y además le agrega bastante comedia. En este caso el infierno se lo desea cada vecino al otro, aunque claro, hay parte de la letra que en este contexto ya no encaja tanto. La gente que acompaña a cada uno también se acopla muy bien, y los colores bastante alegres y llamativos, me encantan para el video, todo en él está muy bien, incluso si es la tonada y la letra lo mejor, el video es también buenísimo para mí, y hablo sobre todo de la versión narrativa, ya que hay otra versión sin historia, menos atractiva, pero igual también bien.
Fragmentos Favoritos: "When you see my face, hope it gives you hell, hope it gives you hell. When you walk my way, hope it gives you hell, hope it gives you hell" y la tonada inicial previo al inicio de la canción.
Escenas Favoritas: Cuando el vecino nocturno se está levantando de la cama y se ve relajado y feliz, al igual que cuando está desayunando. Cuando el vecino matutino se pone los lentes muy soberbiamente y empieza a alistar los espejos.
Video Narrativo en YouTube:
Video no Narrativo en YouTube:
Si eres de las personas a las que les gusta curiosear no dejes de leer el artículo con la lista de mis 25 canciones favoritas en inglés para saber cuáles son y cuáles vienen.
Puedes visitar mi lista de reproducción de YouTube y mi lista de reproducción en Spotify para escuchar mis canciones favoritas. No olvides que puedes seguirme en mi canal de YouTube y en mi cuenta de Spotify. También puedes averiguar por qué me gustan las canciones, ¿por la letra o por la música?, y por qué hago estos tops y qué otros haré en los artículos que escribí al respecto.
Esta es una de varias canciones que aún faltan por comentar, así que no te pierdas mis próximas publicaciones. Si aún no me sigues en redes sociales, puedes hacerlo a través de Facebook, Instagram y Twitter.
Si te ha gustado mi contenido y quieres reconocer mi trabajo, puedes apoyarme en Paypal, Patreon o con mi lista de deseos en Amazon.
Canción 16 - Top - Canción 18
Pintando con Palabras y Sueños
Desde el Tintero del Corazón
El Comandante de las Letras
Comentarios
Publicar un comentario