35. Fotografía
Juanes, Nelly Frutado
Una canción romántica maravillosa que se encuentra en este top al llenarme de recuerdos y de inspiración. Es sin duda una canción que dedicaría a más de una persona en la actualidad, y cuya letra es la que más me conquista, sobre todo por el significado que tiene para mí.
Los otros elementos no están mal, aunque no impactan tanto como la letra. Juanes es un cantante cuyas canciones y estilo musical me gustan, aunque esta será la única canción de él en este top, lo cual para mí mismo resulta asombroso, pero comprensible al ser esta una de las categorías más competitivas y con mayor cantidad de cantantes y canciones que me gustan. A Nelly Frutado no la conozco más que por esta canción, y aunque su voz me agrada, el video no me gusta porque ella no es quien yo esperaría estéticamente en la historia, por lo que, a pesar de la buena historia del video, mejor ignorar este para que la canción mantenga este lugar. La música como toda música pop, no está mal, pero como ya he dicho, la letra es lo esencial, la letra es la que me identifica y conquista el corazón cual si yo la cantase y dedicase a mi amada:
“Cada vez que yo me voy llevo a un lado de mi piel tus fotografías para verlas cada vez, que tu ausencia me devora entero el corazón, y yo no tengo remedio más que amarte. Y en la distancia te puedo ver, cuando tus fotos me siento a ver, en las estrellas tus ojos ven, cuando tus fotos me siento a ver.” Ah, cuanta inspiración y cuánta verdad en estos versos.
Estos versos son un tanto más tristes, y lamentablemente reales en algunas de las historias: “Cada vez que te busco, te vas, y cada vez que te llamo no estás, es por eso que debo decir que tú solo en mis fotos estás. Cada vez que te busco te vas, y cada vez que te llamo no estás, es por eso que debo decir que tú solo en mis fotos estás.”
“Cuando hay un abismo desnudo que se opone entre los dos,” o un océano que se opone entre los dos “yo me valgo del recuerdo del recuerdo taciturno de tu voz,” recuerdo dulce del acento más melifluo de su voz “y de nuevo siento enfermo este corazón, que no le quede remedio más que amarte. Y en la distancia te puedo ver, cuando tus fotos me siento a ver, en las estrellas tus ojos ven, cuando tus fotos me siento a ver.” Cuántos recuerdos, cuánta inspiración, cuánta paz y amor.
Comentarios
Publicar un comentario