Anterior - Top parte 2 - Siguiente
De la noche a la mañana
Una de mis canciones favoritas, del grupo Elefante, cuyos integrantes me simpatizan y cuya música y letras tienden a ser geniales, como la de “Así es la vida” o “Abandonado” que me encantan, aunque mi favorita de ellos es esta de aquí, tanto por la música como por la letra: “De la noche a la mañana”. El video es interesante, con el bus estilo los buses de Guatemala, y con ellos cantando al fondo del bus, si bien el video no influye en que sea mi favorita, y algunas escenas de los otros personajes del bus me parecen bastante perturbadoras e incómodas, quizás querían expresar esa necesidad de “gritar y gritar y gritar y no encuentras palabras”, y creo que lo simbolizan muy bien, pero la estética del video no es de mi gusto.
La letra dice: “Me despierta el corazón, en la mañana, puedo ver salir el sol en su mirada, todo puede suceder cuando se ama”, sin duda he podido ver el sol en su mirada por la mañana, “El amor sabe mejor sobre la cama, pero se te apaga el sol cuando se marcha, y cuelgas los ojos en la ventana… y vives de a poco”, aunque a veces uno diga que es en el alma o el corazón en donde está el amor, lo cierto es que solo está en el cuerpo, por eso sabe mejor sobre la cama, y si se marcha, con la lejanía de los cuerpos, el sol de apaga y uno cuelga los ojos en la ventana a la espera de su regreso.
Talvez uno idealiza a esa chica, a veces se siente como estar viviendo un cuento de hadas, sobre todo cuando la tienes en aquel momento y todas tus expectativas se hacen realidad, pero cuando uno vuelve a la vida cotidiana, lejos de cualquier chica, lejos del paraíso, se da uno cuenta de la realidad, de la absurdez del mundo, del sinsentido, sean acaso las princesas el opio sin el cual la vida perdería el sentido, un opio falso, un fantasma al que sin embargo hay que aferrarse para vivir tranquila y felizmente, es lo que nos salva del abismo; pero tras idealizarla en aquel instante de encuentro, de plenitud, de paraíso sobre su cama, cuando se marcha, vuelve uno a la realidad y se siente esto: “¡Y se detiene el tiempo en tu cara!, ¡Y se te acaba el cuento de hadas!, ¡Y se te mueve el piso, el cielo, y no sabes ni cómo te llamas!, ¡Oh no! ¡Y sientes que la virgen te habla!, ¡Sientes que el silencio te embriaga!, ¡Y quieres gritar y gritar y gritar y no encuentras palabras! Y cuelgas los ojos en la ventana…, oh yeah, Y vives de a poco…”
Me gusta mucho esta letra y me siento identificado con el que la canta: “Me desvela el corazón, la muy ingrata, ya no sé ni dónde estoy, ni lo que pasa, algo puede suceder si regresara. Todo tiene solución sobre su cama, pero se te apaga el sol cuando se marcha, y cuelgas los ojos en la ventana…, oh yeah, y vives de a poco. ¡Y se detiene el tiempo en tu cara!, ¡Y se te acaba el cuento de hadas!, ¡Y se te mueve el piso, el cielo, y no sabes ni cómo te llamas! ¡oh no! ¡Y sientes que la virgen te habla!, ¡Sientes que el silencio te embriaga!, ¡Y quieres gritar y gritar y gritar y no encuentras palabras! Y cuelgas los ojos en la ventana…, oh yeah, Y mueres de a poco… ¡Y se detiene el tiempo en tu cara!, ¡Y se te acaba el cuento de hadas!, ¡Y se te mueve el piso, el cielo, y no sabes ni cómo te llamas! ¡Y sientes que la virgen te habla!, ¡Sientes que el silencio te embriaga!, ¡Y quieres gritar y gritar y gritar!”
Comentarios
Publicar un comentario