Anterior - Top parte 2 - Siguiente
El Sueño de un Tercer
Esta es una de mis canciones favoritas de Tuco Cárdenas, tanto por el cantante, con quien me identifico, por la música que es muy alegre y atractiva, y la letra, especialmente la letra, con la que me siento también identificado, siendo el motivo por el cual se ubica esta canción entre mis tres favoritas de Tuco Cárdenas, siendo la que está entre estos 3 lugares desde hace más tiempo, ya que originalmente, hace unos 8 años, esta canción era de mis 3 favoritas de Tuco Cárdenas junto a “Bombón” y “Volviera”, última que fue mi favorita de todas las canciones en general, sin embargo hoy en este top, aunque me siguen gustando, Bombón no entró en el top y Volviera entró unos lugares más abajo, siendo El Sueño de un Tercer la única que continúa entre mis 3 favoritas de Tuco Cárdenas, por lo que es bastante longeva.
La letra es sin duda lo más fabuloso, y en su momento se podría haber dedicado a alguien, es una letra que la veo cantada desde mí, aun cuando no refiere a ningún contexto actual de mi persona: “En cuestión de tres, es mi lado maleado,” uno se pregunta en estas circunstancias si uno es el malo, el villano…, pero solo por lo que uno ha aprendido, por los prejuicios, porque en la vivencia en primera persona uno sigue teniendo honor y por tanto siendo un héroe “ella me ha lastimado, por amar como es, y nos hemos matado, él ni se ha enterado. Y me duele que me digas, que bien te va la vida, viviendo confundida, cómo irás a parar, parararairarara, tú, ¿cómo olvidarte de él?” Aún me lo pregunto.
“Pabapa, pabapa, pabapabá. Duele que digas que bien te va la vida, viviendo confundida, ¿cómo irás a parar? ¿con quien vas a soñar, con quien va a soñar? parararairarara, tú, ¿cómo olvidarte de él? Dile que mucho te extraño, y así te vuelva a atender, dile que tanto te amo, y así te vuelva a querer, dile que me llamaste hoy temprano, porque quisiste correr,” no comprendo por qué la gente no terminan de huir de sus prisiones aun cuando tienen la salvación al otro lado, la libertad asegurada con la mano que les recibe al otro lado, y al final no tienen coraje, el miedo les gana y sucumben ante la presión social, la culpa y los prejuicios. “dile que tiene entre sus manos, el sueño de un tercer, el sueño de un tercer… Dile que tenga cuidado, y que agradezca también, ignorar el sabor de este daño, que de saber acabaría con él,” si tuviera que elegir uno de los dos lugares, aunque es un dilema porque ambos son malos, preferiría siempre el de supuesto villano que el de supuesta víctima; “dile que no has despertado de nuestro beso el primer, que tu amor está en mil pedazos, y por ti el mío también, y por ti el mío también…,” y al final se cierra la historia que finaliza en tragedia para todos los personajes, aunque dolorosa, una sublime obra de arte. “¡Epa! Pabapa, pabapa; pabapa, pabapa; pabapa, pabapa; pabapa, pabapa.”
Comentarios
Publicar un comentario