Anterior - Top parte 2 - Siguiente
Don
Acá una de las canciones que más me gustan actualmente, tanto por su letra como por su música y video, canción con la que me siento bastante identificado como aquel que la canta. Aunque conozco esta canción desde que salió, su ascenso a las canciones que me gustan ha sido relativamente reciente, antes, a pesar de su tonada pegajosa, el grupo Miranda no era un grupo de mi agrado, tampoco de mi desagrado, pero la agudeza y modos del cantante me alejaban del grupo porque no me hacían sentirme identificado con él. Sin embargo, ahora entiendo que su forma de actuar tiene que ver más como un arte, y aunque sigo sin identificarme con su estilo, me cae bien. El caso es que mis vivencias de los últimos tiempos han hecho que me identifique con tan grandiosa letra y tan divertido video.
“Quiero saber qué me pasa, te pregunto: ¿qué me pasa? y no sabes ni contestarme porque, claro, de seguro te mareé con mis idas y vueltas, te cansé con mi cámara lenta, y aunque trato, nunca puedo apurar mi decisión.” Es cierto que cuando una chica le gusta a uno, uno ya ni sabe qué le pasa, en general cuando algo o alguien me apasiona yo tendería a hablar mucho y podría marear, aunque trato de moderarme, y por otro lado, es cierto que tardo en decidir, voy en cámara lenta, me gusta asegurar el resultado o al menos tener bajo control todos los finales posibles de una acción.
“En el preciso momento en que todo va cambiando para mí, en ese instante te aseguro que alguna señal te di, pero no me escuchaste, talvez sin intención de tu parte, puede ser un poco débil el sonido de mi voz.” Bueno, esta pequeña parte podría identificarme en el sentido que a la distancia es débil el sonido de mi voz, pero en persona soy muy claro y directo, a veces quizá demasiado… Aunque en general me identifico con el que canta la canción, en esta pequeña parte talvez sí sería al contrario, ya que aunque me den señales no las capto, no capto las indirectas a menos que vayan acompañadas de gestos claros o el tono de énfasis adecuado, de lo contrario, entender las palabras o acciones no las entiendo, ¡cuántos amores habré perdido por no entender nada!, jaja, yo sí con palabras claras, y si quieren ser indirectos conmigo, con los gestos y tono adecuados, de lo contrario nunca me enteraré.
“Oh, una mañana te veré llegar; y descubriré que yo, solo ya no estoy mejor; y te pediré que me acompañes; a dónde, en verdad no sé, dime que sí, miénteme.” Me pregunto si algún día en verdad la veré llegar, y pienso en alguien en específico, “Podría ser que al final rompiste el cristal en mí, podría pasar que me hagas hablar, yo creo que tienes el don de curar este mal.” La verdad es que actualmente sé que el amor no existe, y en medio de la nada, del abismo, he aprendido a construir creativamente sentido a la vida, siendo yo el creador de su sentido, sin embargo el año 2022 conocí a una persona que me hizo dudar nuevamente de la existencia del amor, talvez tenga el don de curar mi mal.
Me encanta el video y me siento identificado. Primero, él está enfermo, ido totalmente, cual si su vida no tuviera sentido, sin embargo la compañía de chicas no le faltan, se mantiene vivo gracias al cuidado de las enfermeras, sexualizadas, como no podía ser de otra manera, lo que me recuerda la caricatura de los Animaniacs y aquella sexy enfermera rubia que cuando aparecía ellos quedaban boquiabiertos y anonadados, y exclamaban: “¡Hola… Enfermera!” con una cara totalmente atontada, escenas que me inspiran. Sin embargo, a diferencia de aquella enfermera, estas enfermeras, aunque son blancas y sílfides, no son rubias, pero oh sorpresa, la heroína de esta historia que lleva el don para curarle el mal es rubia y de ojos claros, además de una estética facial espectacular, ¿puede haber más coincidencia?, la actriz que eligieron me encanta y la eleva en puestos en mi preferencia musical esta canción, siendo mis escenas favoritas todas donde ella sale, en especial el segundo coro donde esconde la llave, ¿acaso será la llave de su corazón?
“Siento que debo encontrarte y sin embargo pasa el tiempo yéndome hacia mí mismo, a mi centro, que jamás encontraré, yo quisiera tenerte, y tratarte de modo decente, pero ves que ya no puedo despegar de mi papel.” Es cierto que, aunque uno ahora puede querer a una chica, tras lo vivido, uno al final solo va sí mismo, ya no va tras ella a pesar de querer tenerla y tratarla de forma decente, con lo que quiero decir, de forma especial, pero uno ya no puede despegar de su papel de no creer en el amor y no hacer nada para conseguirlo. Es entonces ella la que viene a uno y lo salva de la muerte lenta en el sinsentido, y esto lo expresa muy bien el video, ya que él no la está buscando, él ya se ha rendido, resignado en el hospital solo lo consuela y mantiene vivo la compañía de esas otras enfermeras, es ella la que irrumpe en el hospital, irrumpe en su vida, y lo salva.
Esto también lo expresa la letra: “Deberé tranquilizarme y jugar al juego que me propones, bajo la guardia, te recibo y me abrigo de tu piel, el destino me ha dado corazones desequilibrados, tu palabra me nivela y detiene mi caer. Oh, una mañana te veré llegar; y descubriré que yo, solo ya no estoy mejor; y te pediré que me acompañes; a dónde, en verdad no sé, dime que sí, miénteme. Podría ser que al final rompiste el cristal en mí, podría pasar que me hagas hablar, yo creo que tienes el don de curar este mal. (…) Podría ser que al final rompiste el cristal en mí, abriste mi piel que estaba tan mal, quebraste el silencio que me hizo alejar, quizás seas tú quien me haga regresar, intuyo que sabes la forma mejor y tienes el don que requiere curar este mal.” Sin duda esta canción la dedicaría a alguien ahora mismo…
Comentarios
Publicar un comentario