Ir al contenido principal

Don

 Anterior - Top parte 2 - Siguiente

Don 


Acá una de las canciones que más me gustan actualmente, tanto por su letra como por su música y video, canción con la que me siento bastante identificado como aquel que la canta. Aunque conozco esta canción desde que salió, su ascenso a las canciones que me gustan ha sido relativamente reciente, antes, a pesar de su tonada pegajosa, el grupo Miranda no era un grupo de mi agrado, tampoco de mi desagrado, pero la agudeza y modos del cantante me alejaban del grupo porque no me hacían sentirme identificado con él. Sin embargo, ahora entiendo que su forma de actuar tiene que ver más como un arte, y aunque sigo sin identificarme con su estilo, me cae bien. El caso es que mis vivencias de los últimos tiempos han hecho que me identifique con tan grandiosa letra y tan divertido video.


“Quiero saber qué me pasa, te pregunto: ¿qué me pasa? y no sabes ni contestarme porque, claro, de seguro te mareé con mis idas y vueltas, te cansé con mi cámara lenta, y aunque trato, nunca puedo apurar mi decisión.” Es cierto que cuando una chica le gusta a uno, uno ya ni sabe qué le pasa, en general cuando algo o alguien me apasiona yo tendería a hablar mucho y podría marear, aunque trato de moderarme, y por otro lado, es cierto que tardo en decidir, voy en cámara lenta, me gusta asegurar el resultado o al menos tener bajo control todos los finales posibles de una acción. 


“En el preciso momento en que todo va cambiando para mí, en ese instante te aseguro que alguna señal te di, pero no me escuchaste, talvez sin intención de tu parte, puede ser un poco débil el sonido de mi voz.” Bueno, esta pequeña parte podría identificarme en el sentido que a la distancia es débil el sonido de mi voz, pero en persona soy muy claro y directo, a veces quizá demasiado… Aunque en general me identifico con el que canta la canción, en esta pequeña parte talvez sí sería al contrario, ya que aunque me den señales no las capto, no capto las indirectas a menos que vayan acompañadas de gestos claros o el tono de énfasis adecuado, de lo contrario, entender las palabras o acciones no las entiendo, ¡cuántos amores habré perdido por no entender nada!, jaja, yo sí con palabras claras, y si quieren ser indirectos conmigo, con los gestos y tono adecuados, de lo contrario nunca me enteraré.


“Oh, una mañana te veré llegar; y descubriré que yo, solo ya no estoy mejor; y te pediré que me acompañes; a dónde, en verdad no sé, dime que sí, miénteme.” Me pregunto si algún día en verdad la veré llegar, y pienso en alguien en específico, “Podría ser que al final rompiste el cristal en mí, podría pasar que me hagas hablar, yo creo que tienes el don de curar este mal.” La verdad es que actualmente sé que el amor no existe, y en medio de la nada, del abismo, he aprendido a construir creativamente sentido a la vida, siendo yo el creador de su sentido, sin embargo el año 2022 conocí a una persona que me hizo dudar nuevamente de la existencia del amor, talvez tenga el don de curar mi mal.


Me encanta el video y me siento identificado. Primero, él está enfermo, ido totalmente, cual si su vida no tuviera sentido, sin embargo la compañía de chicas no le faltan, se mantiene vivo gracias al cuidado de las enfermeras, sexualizadas, como no podía ser de otra manera, lo que me recuerda la caricatura de los Animaniacs y aquella sexy enfermera rubia que cuando aparecía ellos quedaban boquiabiertos y anonadados, y exclamaban: “¡Hola… Enfermera!” con una cara totalmente atontada, escenas que me inspiran. Sin embargo, a diferencia de aquella enfermera, estas enfermeras, aunque son blancas y sílfides, no son rubias, pero oh sorpresa, la heroína de esta historia que lleva el don para curarle el mal es rubia y de ojos claros, además de una estética facial espectacular, ¿puede haber más coincidencia?, la actriz que eligieron me encanta y la eleva en puestos en mi preferencia musical esta canción, siendo mis escenas favoritas todas donde ella sale, en especial el segundo coro donde esconde la llave, ¿acaso será la llave de su corazón?


“Siento que debo encontrarte y sin embargo pasa el tiempo yéndome hacia mí mismo, a mi centro, que jamás encontraré, yo quisiera tenerte, y tratarte de modo decente, pero ves que ya no puedo despegar de mi papel.” Es cierto que, aunque uno ahora puede querer a una chica, tras lo vivido, uno al final solo va sí mismo, ya no va tras ella a pesar de querer tenerla y tratarla de forma decente, con lo que quiero decir, de forma especial, pero uno ya no puede despegar de su papel de no creer en el amor y no hacer nada para conseguirlo. Es entonces ella la que viene a uno y lo salva de la muerte lenta en el sinsentido, y esto lo expresa muy bien el video, ya que él no la está buscando, él ya se ha rendido, resignado en el hospital solo lo consuela y mantiene vivo la compañía de esas otras enfermeras, es ella la que irrumpe en el hospital, irrumpe en su vida, y lo salva.


Esto también lo expresa la letra: “Deberé tranquilizarme y jugar al juego que me propones, bajo la guardia, te recibo y me abrigo de tu piel, el destino me ha dado corazones desequilibrados, tu palabra me nivela y detiene mi caer. Oh, una mañana te veré llegar; y descubriré que yo, solo ya no estoy mejor; y te pediré que me acompañes; a dónde, en verdad no sé, dime que sí, miénteme. Podría ser que al final rompiste el cristal en mí, podría pasar que me hagas hablar, yo creo que tienes el don de curar este mal. (…) Podría ser que al final rompiste el cristal en mí, abriste mi piel que estaba tan mal, quebraste el silencio que me hizo alejar, quizás seas tú quien me haga regresar, intuyo que sabes la forma mejor y tienes el don que requiere curar este mal.” Sin duda esta canción la dedicaría a alguien ahora mismo…

Si eres de las personas a las que les gusta curiosear no dejes de leer el artículo con la lista de mis 25 canciones favoritas en inglés.

No te pierdas mis próximas publicaciones. Si aún no me sigues en redes sociales, puedes hacerlo a través de FacebookInstagram y Twitter.
Si te ha gustado mi contenido y quieres reconocer mi trabajo, puedes apoyarme en Paypal con mi lista de deseos en Amazon.



Pintando con Palabras y Sueños
Desde el Tintero del Corazón

Comentarios

También te puede interesar

Las 10 Historias de Amistad más Inspiradoras (Revolution Top)

LAS 10 HISTORIAS DE AMISTAD MÁS INSPIRADORAS "Yo soy tu amigo fiel, yo soy tu amigo fiel, tienes problemas, yo también, no hay nada que no pueda hacer por ti, y estando juntos todo marcha bien, pues yo soy tu amigo fiel..." reza la famosa canción de la película de Toy Stoy 2, y con esta frase presentamos nuestro primer Revolution Top especial por el mes del amor y la amistad, que adicionalmente es un test para que veas que tan verdadera o verdaderas son las amistades que entregas y que recibes. Los requisitos que se tomaron en cuenta para elegir estas historias es que fueran amistades emblemáticas públicas o famosas, de seres reales o ficticios (es decir, de la literatura, películas o leyendas). Además, se excluyeron amistades que aun siendo verdaderas incluyesen además de la amistad algún vínculo de parentesco o algún romance conocidos. Por su parte, el criterio de clasificación fue el de la entrega, aun y cuando esta entrega fuese solo de parte de uno de ...

El Zorro y el Sabueso. Un Cuento de Navidad. Capítulo II. Años de Aventuras.

EL ZORRO Y EL SABUESO UN CUENTO DE NAVIDAD CAPÍTULO II. AÑOS DE AVENTURAS CAPÍTULO ANTERIOR: I. ENCUENTRO Al pequeño zorro le había dolido mucho lo que habían dicho de él, se preguntaba si de verdad era malo. Cuando llegó a su casa le preguntó a su mamá si él era malo, ella le dijo que no, que él era un buen hijo. Él le preguntó si los animales que vivían en el bosque eran malos, ella le dijo que no, que quién le había dicho eso. Él le dijo que unos perros que habían pasado por la zona donde él jugaba se lo habían comentado. Ella le dijo que no les hiciera caso, que los animales del bosque y de la ciudad no se llevaban, pero que él era un buen zorro, que la bondad o la maldad de alguien no dependía del lugar de donde era, pero que igual, mejor se alejara de los animales de ciudad si los veía, para que no le dijeran cosas feas. El zorro se quedó con la duda de por qué no se llevarían unos animales con los otros, pero ya estaba tranquilo de que al menos no era malo, él p...

Un Beso Incompleto

Un Beso Incompleto  Me ves sentada al otro lado de la sala, no dices nada simplemente permaneces callado, no haces mas que solo verme... ¡Joder porque no te acercas! ¡si supieras cuanto te amo!, la música suena a todo volumen, hay tantas personas bailando y tu me recorres con la mirada, me pones nerviosa, ¡si tan solo supieras todo lo que siento por ti!. Siento la necesidad de acercarme y hablarte pero no se como hacerlo, tu simplemente me quitas la tranquilidad.  Por Dios eres tan guapo, me dedico a observarte y a amarte con la mirada,  noto poesía en tus labios, deseosa por sumergirme en ella, ansiosa por leer completamente cada parte de ti, luego noto tus ojos, solo veo alma en ellos, de repente una helada tristeza me inunda, la tristeza del saber, saber que no puedo tenerte, que eres como una estrella, brillante por el amor e inalcanzable, lo único que puedo sentir por ti es luz en mi interior. Te levantas y caminas hacia donde yo estoy, mi corazón com...

El Zorro y el Sabueso. Un Cuento de Navidad. Capítulo III. Viaje Fabuloso.

EL ZORRO Y EL SABUESO UN CUENTO DE NAVIDAD CAPÍTULO III. VIAJE FABULOSO Capítulo Anterior: II. Años de Aventuras. Partieron a ese lugar espectacular en uno de sus días de juego, lo decidieron así sin más, no estaba planificado. Caminaron bastante a través de los árboles, más allá de las casas de los últimos conocidos del Zorro, caminaron por senderos y atravesando uno que otro charco o colina y ellos jugaban como si estuviesen atravesando un lago o una montaña. Siguieron caminando y caminando, hasta que detrás de unos arbustos, al salir de estos, sus ojos se quedaron asombrados al ver el maravilloso paisaje de una especie de alameda amplia y despejada donde entraba bastante luz del sol, y se veía buena parte del cielo, paraje que era partido en dos por un río hermoso de aguas cristalinas. El zorro y el sabueso asomaron sus cabezas por el río, y vieron sus reflejos en el agua, aún sin salir de su asombro, absortos. En eso el zorro volteó a ver al sabueso que seguía vi...

El Necio

  Anterior - Top   26. El Necio Silvio Rodríguez (Autor y Principal Intérprete) Otto Mora; Miryam Quiñones; Beatriz Gutiérrez Müller Esta es una emblemática canción de Silvio Rodríguez y de la resistencia de la revolución cubana, una canción que me encanta, sin duda una de las canciones revolucionarias más icónicas que inspiran a la firmeza en los valores y el heroísmo en la acción. Sin duda alguna una de las cosas que hacen de esta canción tan genial es tanto su letra como su significado. La letra trata de una forma poética y metafórica la resistencia de la revolución cubana aún cuando en el resto del mundo cae el proyecto comunista al derrumbarse el campo socialista, e inspira a los cubanos a resistir y no dejarse doblegar. La canción inicia con una referencia a los cubanos que han terminado militando en la contrarrevolución desde Estados Unidos y que nunca pudieron tener éxito en Cuba, así como todos aquellos que desde siempre militaron en el anticomunismo, quienes al derr...

Terror Psicológico- No abras la puerta

No abras la puerta Han pasado tres años desde aquella noche. Yo no debí haber estado ahí, ellos lo sabían. Ese día salí muy temprano a la casa de un amigo, sus padres no estarían y tenía y tenía un nuevo videojuego de terror; pasaríamos toda la noche jugando. Ellos lo sabían, yo no debí haber estado ahí esa noche, mi amigo debió estar solo. Ellos lo habían observado por días como hacen siempre y sabían que esa noche estaría solo. Desde el momento en que lo eligieron, no había marcha atrás. Pero tal vez quieras saber quiénes son ellos. Bueno, la verdad... aún no estoy seguro, sigo sin asimilar lo que pasó aquella noche; pero te contaré lo que hasta ahora sé, para que tengas cuidado. Ellos se encuentran en todas partes, en ningún lugar estás exento de ser su víctima. Eligen a una persona, no sé bien cómo o en qué características se basan, pero una vez que te eligen no cambiarán de opinión: te vigilan, te estudian, y estudian a todas las personas que conoces. Día tras...

Mis 25 Canciones Revolucionarias Favoritas en Español + 1 (Revolution Top)

  MIS CANCIONES REVOLUCIONARIAS FAVORITAS EN ESPAÑOL Salve camaradas literarios, les presento hoy un Revolution Top de canciones revolucionarias en español. Esta es la segunda entrega sobre mis canciones favoritas, primera en español, ya que las separé por idiomas, siendo en español donde tengo la mayor cantidad de música que escucho o me gusta, y por ello he separado en distintos grupos mis canciones favoritas en español. En esta primera clasificación incluyo canciones revolucionarias, que con ello entiendo aquellas canciones combativas o de crítica social hechas desde una perspectiva de la izquierda épica del Siglo XX cercana al marxismo-leninismo, siendo en este sentido la temática el punto más importante y no tanto el estilo musical o el artista, pues como ya saben la letra tiende a ser más relevante para mis gustos . Por eso es que llamo a este Revolution Top de "Canciones Revolucionarias" y no trova o música de protesta o música latinoamericana, y en este sentido se exc...

¿Existen las medias veces? Media vez leas esto, lo sabrás.

En las clases de Ciencias Jurídicas en Quetzaltenango, es frecuente escuchar a los catedráticos de aquella ciencia corregir a sus estudiantes cuando expresan “media vez”, y arguyen muy sabihondamente que no existen las medias veces, que lo correcto es decir “una vez”; no sé si sea solo en ciencias jurídicas o esto contezca en otras áreas. Es necesario en este caso, primeramente, aclarar que “vez” es una palabra polisémica, y por lo tanto, si no existieran “medias veces”, ¿cómo podría explicarse por ejemplo que a una persona se le muriera la  media vez de puercos que tiene?, o ¿cómo se repartirían dos personas una vez de puercos en partes iguales?, probablemente tendría que quedarse uno de los dos con la vez ya que no existen medias veces… Claro está que los catedráticos no se refieren a este tipo de vez, media vez avancemos veremos más, pero de que las medias veces existen, existen. Segundamente, si entendemos la locución “media vez” con el significado de “una vez que” te...

Y Tú Te Vas

Anterior - Top parte 2 - Siguiente Y Tú Te Vas Esta canción es una de mis favoritas principalmente por su letra y el modo en que esta es expresada por Chayanne. Podría agregar también que Chayanne es uno de mis cantantes favoritos, salvo su no común uso de barba y bigote, me siento identificado un tanto con su estilo de esta época, no con el de joven, aunque a veces es difícil emular tal estilo ya que no soy tan adinerado para arreglarme de esa forma, pero es alguien a quien me gustaría parecerme. La música tranquila también aporta lo suyo. El escenario es bastante adecuado para mí, a mí me encanta ir a platicar a las cafeterías pero a las elegantes, soy de gustos sofisticados, lamentablemente caros, mas ese escenario tanto dentro como fuera de la cafetería me hace sentir identificado, son lugares a donde me gustaría ir. La chica también es bonita, del estilo que me gustan, me alegra que hayan elegido a esa actriz, aunque no se parece, la cafetería tampoco, la cafetería en realidad n...

El Zorro y el Sabueso. Un Cuento de Navidad. Capítulo IV. Travesía por la Ciudad.

EL ZORRO Y EL SABUESO UN CUENTO DE NAVIDAD CAPÍTULO IV. TRAVESÍA POR LA CIUDAD Capítulo Anterior: III. Viaje Fabuloso. Era un día cerca de Navidad, y el Zorro y el Sabueso, ya unos jóvenes, fueron a celebrar a donde el restaurante del Pavo Real, un restaurante fino en la ciudad, pero que era tolerante a los animales del bosque; ahí brindaron por la Navidad y por todos los años que habían mantenido esa relación a pesar de sus mundos diferentes, el Zorro lo hizo con un fresco de uva, el Sabueso con un fresco de hierbabuena y eucalipto, alzaron los cristales, y dijeron salud por la Navidad que llegaba. Aquella Navidad como cada Navidad, el zorro le compartió como siempre los chocolates que conseguía con Señor Conejo, los cuales comían siempre con ilusión. Además de aquello, esa Navidad el Zorro le regalaría un libro que el sabueso añoraba leer, y el sabueso estaba muy contento. Pasada la Navidad y el año nuevo, se acercaba el día del cumpleaños del Sabueso, y el zo...