Ir al contenido principal

Don

 Anterior - Top parte 2 - Siguiente

Don 


Acá una de las canciones que más me gustan actualmente, tanto por su letra como por su música y video, canción con la que me siento bastante identificado como aquel que la canta. Aunque conozco esta canción desde que salió, su ascenso a las canciones que me gustan ha sido relativamente reciente, antes, a pesar de su tonada pegajosa, el grupo Miranda no era un grupo de mi agrado, tampoco de mi desagrado, pero la agudeza y modos del cantante me alejaban del grupo porque no me hacían sentirme identificado con él. Sin embargo, ahora entiendo que su forma de actuar tiene que ver más como un arte, y aunque sigo sin identificarme con su estilo, me cae bien. El caso es que mis vivencias de los últimos tiempos han hecho que me identifique con tan grandiosa letra y tan divertido video.


“Quiero saber qué me pasa, te pregunto: ¿qué me pasa? y no sabes ni contestarme porque, claro, de seguro te mareé con mis idas y vueltas, te cansé con mi cámara lenta, y aunque trato, nunca puedo apurar mi decisión.” Es cierto que cuando una chica le gusta a uno, uno ya ni sabe qué le pasa, en general cuando algo o alguien me apasiona yo tendería a hablar mucho y podría marear, aunque trato de moderarme, y por otro lado, es cierto que tardo en decidir, voy en cámara lenta, me gusta asegurar el resultado o al menos tener bajo control todos los finales posibles de una acción. 


“En el preciso momento en que todo va cambiando para mí, en ese instante te aseguro que alguna señal te di, pero no me escuchaste, talvez sin intención de tu parte, puede ser un poco débil el sonido de mi voz.” Bueno, esta pequeña parte podría identificarme en el sentido que a la distancia es débil el sonido de mi voz, pero en persona soy muy claro y directo, a veces quizá demasiado… Aunque en general me identifico con el que canta la canción, en esta pequeña parte talvez sí sería al contrario, ya que aunque me den señales no las capto, no capto las indirectas a menos que vayan acompañadas de gestos claros o el tono de énfasis adecuado, de lo contrario, entender las palabras o acciones no las entiendo, ¡cuántos amores habré perdido por no entender nada!, jaja, yo sí con palabras claras, y si quieren ser indirectos conmigo, con los gestos y tono adecuados, de lo contrario nunca me enteraré.


“Oh, una mañana te veré llegar; y descubriré que yo, solo ya no estoy mejor; y te pediré que me acompañes; a dónde, en verdad no sé, dime que sí, miénteme.” Me pregunto si algún día en verdad la veré llegar, y pienso en alguien en específico, “Podría ser que al final rompiste el cristal en mí, podría pasar que me hagas hablar, yo creo que tienes el don de curar este mal.” La verdad es que actualmente sé que el amor no existe, y en medio de la nada, del abismo, he aprendido a construir creativamente sentido a la vida, siendo yo el creador de su sentido, sin embargo el año 2022 conocí a una persona que me hizo dudar nuevamente de la existencia del amor, talvez tenga el don de curar mi mal.


Me encanta el video y me siento identificado. Primero, él está enfermo, ido totalmente, cual si su vida no tuviera sentido, sin embargo la compañía de chicas no le faltan, se mantiene vivo gracias al cuidado de las enfermeras, sexualizadas, como no podía ser de otra manera, lo que me recuerda la caricatura de los Animaniacs y aquella sexy enfermera rubia que cuando aparecía ellos quedaban boquiabiertos y anonadados, y exclamaban: “¡Hola… Enfermera!” con una cara totalmente atontada, escenas que me inspiran. Sin embargo, a diferencia de aquella enfermera, estas enfermeras, aunque son blancas y sílfides, no son rubias, pero oh sorpresa, la heroína de esta historia que lleva el don para curarle el mal es rubia y de ojos claros, además de una estética facial espectacular, ¿puede haber más coincidencia?, la actriz que eligieron me encanta y la eleva en puestos en mi preferencia musical esta canción, siendo mis escenas favoritas todas donde ella sale, en especial el segundo coro donde esconde la llave, ¿acaso será la llave de su corazón?


“Siento que debo encontrarte y sin embargo pasa el tiempo yéndome hacia mí mismo, a mi centro, que jamás encontraré, yo quisiera tenerte, y tratarte de modo decente, pero ves que ya no puedo despegar de mi papel.” Es cierto que, aunque uno ahora puede querer a una chica, tras lo vivido, uno al final solo va sí mismo, ya no va tras ella a pesar de querer tenerla y tratarla de forma decente, con lo que quiero decir, de forma especial, pero uno ya no puede despegar de su papel de no creer en el amor y no hacer nada para conseguirlo. Es entonces ella la que viene a uno y lo salva de la muerte lenta en el sinsentido, y esto lo expresa muy bien el video, ya que él no la está buscando, él ya se ha rendido, resignado en el hospital solo lo consuela y mantiene vivo la compañía de esas otras enfermeras, es ella la que irrumpe en el hospital, irrumpe en su vida, y lo salva.


Esto también lo expresa la letra: “Deberé tranquilizarme y jugar al juego que me propones, bajo la guardia, te recibo y me abrigo de tu piel, el destino me ha dado corazones desequilibrados, tu palabra me nivela y detiene mi caer. Oh, una mañana te veré llegar; y descubriré que yo, solo ya no estoy mejor; y te pediré que me acompañes; a dónde, en verdad no sé, dime que sí, miénteme. Podría ser que al final rompiste el cristal en mí, podría pasar que me hagas hablar, yo creo que tienes el don de curar este mal. (…) Podría ser que al final rompiste el cristal en mí, abriste mi piel que estaba tan mal, quebraste el silencio que me hizo alejar, quizás seas tú quien me haga regresar, intuyo que sabes la forma mejor y tienes el don que requiere curar este mal.” Sin duda esta canción la dedicaría a alguien ahora mismo…

Si eres de las personas a las que les gusta curiosear no dejes de leer el artículo con la lista de mis 25 canciones favoritas en inglés.

No te pierdas mis próximas publicaciones. Si aún no me sigues en redes sociales, puedes hacerlo a través de FacebookInstagram y Twitter.
Si te ha gustado mi contenido y quieres reconocer mi trabajo, puedes apoyarme en Paypal con mi lista de deseos en Amazon.



Pintando con Palabras y Sueños
Desde el Tintero del Corazón

Comentarios

También te puede interesar

Las 10 Historias de Amistad más Inspiradoras (Revolution Top)

LAS 10 HISTORIAS DE AMISTAD MÁS INSPIRADORAS "Yo soy tu amigo fiel, yo soy tu amigo fiel, tienes problemas, yo también, no hay nada que no pueda hacer por ti, y estando juntos todo marcha bien, pues yo soy tu amigo fiel..." reza la famosa canción de la película de Toy Stoy 2, y con esta frase presentamos nuestro primer Revolution Top especial por el mes del amor y la amistad, que adicionalmente es un test para que veas que tan verdadera o verdaderas son las amistades que entregas y que recibes. Los requisitos que se tomaron en cuenta para elegir estas historias es que fueran amistades emblemáticas públicas o famosas, de seres reales o ficticios (es decir, de la literatura, películas o leyendas). Además, se excluyeron amistades que aun siendo verdaderas incluyesen además de la amistad algún vínculo de parentesco o algún romance conocidos. Por su parte, el criterio de clasificación fue el de la entrega, aun y cuando esta entrega fuese solo de parte de uno de ...

Canto Final

  Anterior - Top - Siguiente 8. CANTO FINAL Carlos Mejía Godoy y los Palacagüina "A veinte años de lucha inclaudicable, juramos defender nuestra victoria, cada gota de sangre guerrillera, cada bala y cada vida rojinegra, no habrá fuerza ni técnica ni humana capaz de detener al pueblo armado, los campesinos, los obreros y estudiantes milicianos defenderemos la revolución. De norte a sur, de mar a mar, no habrá rincón de nuestra patria sin cuidar, en el ingenio, el cafetal, en los cortes de algodón y el arrozal. De norte a sur, de mar a mar, no habrá rincón de nuestra patria sin cuidar, en el ingenio, el cafetal, en los cortes de algodón y el arrozal. Siempre será diecinueve, siempre será veintitrés, siempre será julio heroico, avanzando siempre sin retroceder. Ellos sembraron el sol, ellos sembraron amor, y hoy nosotros defendemos la vida, la cosecha encendida, la revolución. Siempre será diecinueve, siempre será veintitrés, siempre será julio heroico, avanzando siempre sin retr...

La Viejecita de Mozambique

  Anterior - Top - Siguiente 2. LA VIEJECITA DE MOZAMBIQUE Carlos Mejía Godoy (Autor) Carlos Mejía Godoy, Los Palacagüina; Antonio Pina Villuendas (Intérpretes) "Yo soy Victoriano, trotamundo vasco, llegué a Mozambique buscando una flor, al caer la tarde detuve el camino, con chapela vasca y con mi acordeón. En la misma puerta de aquella hostería una viejecita me identificó los 7 puñales de Santa María, "Usted es de España, lo mismo que yo. En tus ojos claros de almendro florido, veo la Cibeles, manantial de amor, y en tu risa alegre, loca algarabilla, la gente que corre en la Plaza Mayor." Y yo Victoriano, trotamundo vasco, sorbía una copa de añejo jerez, un llanto cuajado de melancolía, surcó la mejilla de aquella mujer: "cuéntame de España, mutil aguerrido, ¿Qué es de tu Bilbao?, ¿Qué es de mi Madrid?, yo vine a esta tierra hace ya tantos años..., me empujó a esta suerte la guerra civil. Dime si aún alumbran los viejos faroles en la Cava Baja del Madrid de ayer...

Yo lo prometí, y le voy a ser fiel...

A cinco meses de la partida hacia la Eternidad de nuestro Comandante Fidel Castro, les traemos la letra y análisis de la canción “Lo prometí”, escrita e interpretada por Lachy y Yasel, dirigida por Javier Vázquez (EGO), producida por Latzl y Chico Frank. Esta canción en honor al Comandante Fidel Castro y su legado, tiene la peculiaridad de ser una combinación de pop y rap, lo que la saca del clásico esquema de la trova cubana, que generalmente es el estilo en que se canta a la Revolución. La canción hace énfasis en el legado que Fidel deja y que la juventud cubana toma con lealtad para seguir adelante. La misma fue escrita para el Comandante Fidel Castro para su 90 cumpleaños el 13 de agosto de 2016, año en que fue estrenada. Sin embargo el video oficial fue grabado después de su muerte, por lo que en el mismo puede observarse el féretro recorriendo la isla.   Lo Prometí “Dicen que la juventud se ha perdido Pero sin embargo yo veo un pueblo unido Personas qu...

Una Vida por Reescribir

  Una Vida por Reescribir Perdona si te doy amor Perdona que no puedo darte nada más Perdona si no hablo bien tu idioma Pero hablo con el corazón Me gustaría rediseñar tu destino Y colorear los sueños dentro de tus ojos Quiero secar tus lágrimas con mis caricias Y darte mi calor para que ya no tengas frío Confía en mí princesa No tengas miedo de renacer Puedes jugar junto a mí Solo deja correr a tu corazón hacia mí No es para siempre, solo quédate hasta que sanes Te quiero en libertad Puedes volar lejos cuando quieras… Una vida por reescribir En el libro de tu corazón que tiene mil páginas Escribiré poesías y novelas que hablarán de nosotros dos De un amor incondicional que te deja volar en libertad Perdona si te doy amor Perdona que no puedo darte nada más Perdona si no puedo tener La edad joven que tienes tú Pero conservo a mi yo de niño Para jugar junto a ti en libertad El amor de verdad no pide nada El amor de verdad no tiene límites Sale de mi corazón hacia ti… Una vida por re...

Mis 25 Canciones Revolucionarias Favoritas en Español + 1 (Revolution Top)

  MIS CANCIONES REVOLUCIONARIAS FAVORITAS EN ESPAÑOL Salve camaradas literarios, les presento hoy un Revolution Top de canciones revolucionarias en español. Esta es la segunda entrega sobre mis canciones favoritas, primera en español, ya que las separé por idiomas, siendo en español donde tengo la mayor cantidad de música que escucho o me gusta, y por ello he separado en distintos grupos mis canciones favoritas en español. En esta primera clasificación incluyo canciones revolucionarias, que con ello entiendo aquellas canciones combativas o de crítica social hechas desde una perspectiva de la izquierda épica del Siglo XX cercana al marxismo-leninismo, siendo en este sentido la temática el punto más importante y no tanto el estilo musical o el artista, pues como ya saben la letra tiende a ser más relevante para mis gustos . Por eso es que llamo a este Revolution Top de "Canciones Revolucionarias" y no trova o música de protesta o música latinoamericana, y en este sentido se exc...

¿Existen las medias veces? Media vez leas esto, lo sabrás.

En las clases de Ciencias Jurídicas en Quetzaltenango, es frecuente escuchar a los catedráticos de aquella ciencia corregir a sus estudiantes cuando expresan “media vez”, y arguyen muy sabihondamente que no existen las medias veces, que lo correcto es decir “una vez”; no sé si sea solo en ciencias jurídicas o esto contezca en otras áreas. Es necesario en este caso, primeramente, aclarar que “vez” es una palabra polisémica, y por lo tanto, si no existieran “medias veces”, ¿cómo podría explicarse por ejemplo que a una persona se le muriera la  media vez de puercos que tiene?, o ¿cómo se repartirían dos personas una vez de puercos en partes iguales?, probablemente tendría que quedarse uno de los dos con la vez ya que no existen medias veces… Claro está que los catedráticos no se refieren a este tipo de vez, media vez avancemos veremos más, pero de que las medias veces existen, existen. Segundamente, si entendemos la locución “media vez” con el significado de “una vez que” te...

Historias de Guerra y Revolución: El Comandante Simón

Historias de Guerra y Revolución: El Comandante Simón (Esta es una historia basada en la vida real, contada por sus protagonistas y testigos. Los nombres de los personajes y los lugares donde ocurrieron los hechos han sido modificados para proteger a sus relatores) Solo iban él y su compañero Joaquín, debían completar la misión y llegar a su destino. Ellos conocían ya el camino casi de memoria, iban caminando por la montaña entre los árboles, luego empezaron a bajar, pues tenían que atravesar una carretera entre dos montañas. Iban casi saliendo de entre los árboles, vieron a la derecha y a la izquierda, y no divisaron que hubiese nadie transitando ni escucharon que ningún vehículo viniera, pero al tan solo dar unos pasos fuera de los árboles, dando la vuelta en una curva venía un camión militar que casi no hacía ruido, y apareció tan de repente que ni siquiera les dio tiempo de correr o esconderse… pero retrocedamos un poco más en la historia. En el pueblo de San Arévalo...

Terror Psicológico- No abras la puerta

No abras la puerta Han pasado tres años desde aquella noche. Yo no debí haber estado ahí, ellos lo sabían. Ese día salí muy temprano a la casa de un amigo, sus padres no estarían y tenía y tenía un nuevo videojuego de terror; pasaríamos toda la noche jugando. Ellos lo sabían, yo no debí haber estado ahí esa noche, mi amigo debió estar solo. Ellos lo habían observado por días como hacen siempre y sabían que esa noche estaría solo. Desde el momento en que lo eligieron, no había marcha atrás. Pero tal vez quieras saber quiénes son ellos. Bueno, la verdad... aún no estoy seguro, sigo sin asimilar lo que pasó aquella noche; pero te contaré lo que hasta ahora sé, para que tengas cuidado. Ellos se encuentran en todas partes, en ningún lugar estás exento de ser su víctima. Eligen a una persona, no sé bien cómo o en qué características se basan, pero una vez que te eligen no cambiarán de opinión: te vigilan, te estudian, y estudian a todas las personas que conoces. Día tras...

En Zugzwang por mi Dama Negra

EN ZUGZWANG POR MI DAMA NEGRA Desde lejos ella me ve ¿Cuál es su intención?, no sé Sale de la protección de los dos alfiles que la flanquean Me da jaque por primera vez Me muevo a la par de la dama Su voz tierna mi corazón reclama Piel blanca, pero su alma, ¿será negra o será blanca? ¿Su corazón ama o algo trama? Y ella… se esconde Gira y evade Su mirada… me come Me coquetea Me devora Y desde lejos me ataca con jaque ¡Pero el mate no da! ¡Y seguimos igual! Ella un misterio y yo no detective ¡Y el mate no da! Mi reina pelinegra Mi dama negra Moverme mucho no puedo yo Como rey un paso a la vez voy Soy el rey blanco ahogado, ella zigzaguea, gusta que la vea Pero junto a sus alfiles me bloquea Huye si me tiene de frente Pero me mira constantemente Y cuando me va a capturar, yo que me dejo ganar Y ella en zugzwang lo convierte Y ella… se esconde Gira y evade Su mirada… me come Me coquetea Me devora Y desde lejos me ataca con jaque ¡Pero el mate no da! ¡Y seguimos igual! Ella un misterio y y...