46. Todavía no
Tuco Cárdenas
Una épica canción de Tuco Cárdenas que se encuentra también entre mis favoritas. Esta canción en la parte media entre cuando conocía la música de este cantante y la actualidad estuvo entre las más preferidas, es decir, no al principio ni ahora sino en la parte media, se mantuvo entre las más favoritas, hoy queda algo por detrás de muchas más pero aún así está probablemente entre el primer tercio de las canciones de Tuco que me gustan y además se mete entre las canciones en general de pop romántico que más me gustan.
Hay un elemento que es el que más me gusta de esta canción, poco común para mí en las canciones, y es que me gusta mucho la música; yo soy más de letra, cantante o video, pero en el caso de esta canción, si fuera solo tomando en cuenta la música, probablemente sería la primera o segunda favorita mía de Tuco, y si hoy día no llega más alto es porque la superan otras cuya letra me llega más actualmente. La introducción de esta canción es espectacular, y el canto de Tuco se espera, quizá no sería tan buena si no llegara el canto, pero aún así, solo con la música al principio me crea una gran expectativa de la canción. Y esto no es común para mí en las canciones, en la mayoría de las canciones me molesta que no comiencen a cantar y a veces adelanto la canción en el reproductor hasta la parte donde cantan, o me salto partes intermedias largas de pura música, en el caso de esta no, es bastante excepcional.
La presencia de Tuco Cárdenas siempre eleva el nivel de la canción, pues tanto por su voz relativamente grave como su presentación elegante inspiran a emularle, aunque la presentación en este video no es tan formal, pero aún así mantiene el toque de sofisticado. La mujer tiene un estilo también bastante elegante y sofisticado, diría que la mujer tiene un estilo que es mi estilo, aunque la mujer propiamente no es de mi estilo, o sea de mi expectativa, pero para combinar con Tuco está bien. La metáfora me hace sentirlo a Tuco como una especie de fantasma, y esas cuerdas que amarran también transmiten bastante la metáfora.
En cierta manera como que no se quieren dejar parece el mensaje de la canción, que de por sí en la letra es bastante corta, son un par de frases, y la mayor parte es música, y eso está bien, no creo que se podría haber puesto mejor letra, aunque me gustan canciones con más letra. Tuco probablemente se dio cuenta de lo poca letra que tenía su canción, y en los conciertos he escuchado que le agrega un trozo, pero no está grabado, así que ni en el video ni en las grabaciones de estudio se puede encontrar esa versión, pero en la versión de su disco grabado en vivo sí se puede encontrar el agregado.
Al final, repitiéndose y con la letra nueva entre paréntesis dice así: “(No puedo imaginarme la vida sin ti. No quiero despertarme si no estás aquí. Me niego a levantarme si no sé de ti, y quiero confesarte lo que hago a cada instante:) Verme a mí en tu interior, volver a pedírtelo, no me saques, todavía no. Verte a ti en mi interior, volver a decírtelo, no te olvido, no, todavía no.”
Escucha esta canción en YouTube:
"Todavía no" en Spotify
Comentarios
Publicar un comentario