Ir al contenido principal

Y Vuelvo

   Anterior - Top parte 2 - Siguiente

Y Vuelvo

Una de mis canciones favoritas de uno de mis cantantes favoritos, Cyclo, que canta junto a Tefa, quizás sea mi canción favorita de Cyclo actualmente. Aunque Cyclo canta en su estilo de rap, me parece mejor ubicada en este top por la temática romántica y la melodía que le pone Tefa. Cyclo es uno de mis 3 cantantes favoritos, y me gusta su estilo y actitud en este video. Tefa, aunque no es mi tipo, se ve bonita en ese video, además que el amarillo le sienta bien. Tanto los cantantes, el video, la música y la letra son elementos que hacen de esta canción una de mis favoritas. Sin embargo, destaca especialmente por su letra, con la que me identifico cual si la cantásemos mi amada y yo representados por Cyclo y Tefa.

 

“Guardo tus caricias en mi piel, el miedo me pide volver, solo de pensar, me pude descongelar y sentí otra vez. Sé que no está bien, mi corazón hoy tiene dueño, cada amanecer, me despido de ti en sueños. Y vuelvo, y vuelvo, a la realidad donde sigo el tic tac del reloj, pero hoy seré yo. Y vuelvo a la realidad donde sigo el tic tac del reloj, pero hoy seré yo.” Esto es algo que ella diría. Lamentablemente el miedo pudo más en ella que el amor y las caricias que de mí aún guarda, aun cuando al pensar en el amor se pueda descongelar y sentir otra vez. Bueno, su corazón, corazón, tiene un solo dueño, yo, pero el deber ser pesa más en ella que el querer ser, y vuelve a la realidad que no le gusta, donde escucha el tic tac del reloj.

 

“Hace frío, se congelan mis dedos, no veo nada, tu mirada se apaga como el cielo, mi amor te quiero, aunque a veces me coman los celos, hoy tengo miedo, rompo el temor contra el suelo, quiero llegar a ti, poder sentir lo que ayer sentí,”, esta parte que canta Cyclo es algo que habría cantado yo en su momento, y el sentimiento que expresa en su tono me hace sentir identificado con un yo del pasado; “cómo me vas a entender si ni yo mismo me entendí, como volver a nacer y volverme a despedir,” eso es algo que ella diría “todo lo que tuve te lo di, hoy te busqué y me perdí.” Y esto lo diría yo.

 

“Y vuelvo, a la realidad, donde sigo el tic tac del reloj, (huyo del tiempo o al menos lo intento), pero hoy seré yo, y vuelvo, a la realidad donde sigo el tic-tac del reloj (huyo de mis recuerdos y mis sentimientos), pero hoy seré yo, (huyo del tiempo o al menos lo intento), seré yo (aún pienso en ti).” Esto es algo que ambos diríamos, aunque yo en el pasado, no actualmente.

 

“Guardo tus caricias en mi piel, en mis labios tus besos clavados piden volver, sé que es duro, pero juro volver, tú y tus conjuros van a hacerme caer, quedan cenizas de lo que fue, atrapado en esta prisión con miedo a salir, en un eterno día gris, un infierno arde en mí, pero te miro confiado y sonrío, aunque tus labios besen otros que no son los míos.” Esto es algo que habría dicho yo.

 

“Y vuelvo, a la realidad, donde sigo el tic tac del reloj, (huyo del tiempo o al menos lo intento), pero hoy seré yo, y vuelvo, a la realidad donde sigo el tic-tac del reloj (huyo de mis recuerdos y mis sentimientos), pero hoy seré yo, (huyo del tiempo o al menos lo intento), seré yo (aún pienso en ti).”

 

“Atravieso el espacio para llegar a tu estrella y cuando llego no queda ni rastro de ella, ardemos juntos en este juego, camino al filo de este precipicio ciego. Me encuentro perdida buscando un pensamiento, que nuestro camino se separó a su tiempo. Cada vez es más intenso el frío, somos adultos, aunque juntos vuelvo a ser un crío.” Esto es algo que ambos diríamos. En distintos momentos nos buscamos, intentamos llegar a la estrella, pero luego no encontramos rastro de ella, primero porque ella no quiso, luego porque yo ya no quería; pero es cierto que en los buenos tiempos, ardíamos juntos en ese juego, y era como volver a ser niños, aunque en la lejanía el frío era más intenso.

 

“Y vuelvo, a la realidad, donde sigo el tic tac del reloj, (huyo del tiempo o al menos lo intento), pero hoy seré yo, y vuelvo, y vuelvo a la realidad donde sigo el tic-tac del reloj (huyo de mis recuerdos y mis sentimientos), pero hoy seré yo, (atrapado en esta prisión con miedo a salir, en un eterno día gris un infierno arde en mí), seré yo (aún pienso en ti), ah… (huyo de mis recuerdos y sentimientos) ah ah ah ah ah, (aún pienso en ti), pero hoy seré yo.” Excelente canción.


"Y Vuelvo" en Spotify 

Si eres de las personas a las que les gusta curiosear no dejes de leer el artículo con la lista de mis 25 canciones favoritas en inglés.

No te pierdas mis próximas publicaciones. Si aún no me sigues en redes sociales, puedes hacerlo a través de FacebookInstagram y Twitter.

Si te ha gustado mi contenido y quieres reconocer mi trabajo, puedes apoyarme en Paypal con mi lista de deseos en Amazon.


Pintando con Palabras y Sueños
Desde el Tintero del Corazón



Comentarios

También te puede interesar

Las 10 Historias de Amistad más Inspiradoras (Revolution Top)

LAS 10 HISTORIAS DE AMISTAD MÁS INSPIRADORAS "Yo soy tu amigo fiel, yo soy tu amigo fiel, tienes problemas, yo también, no hay nada que no pueda hacer por ti, y estando juntos todo marcha bien, pues yo soy tu amigo fiel..." reza la famosa canción de la película de Toy Stoy 2, y con esta frase presentamos nuestro primer Revolution Top especial por el mes del amor y la amistad, que adicionalmente es un test para que veas que tan verdadera o verdaderas son las amistades que entregas y que recibes. Los requisitos que se tomaron en cuenta para elegir estas historias es que fueran amistades emblemáticas públicas o famosas, de seres reales o ficticios (es decir, de la literatura, películas o leyendas). Además, se excluyeron amistades que aun siendo verdaderas incluyesen además de la amistad algún vínculo de parentesco o algún romance conocidos. Por su parte, el criterio de clasificación fue el de la entrega, aun y cuando esta entrega fuese solo de parte de uno de

El Zorro y el Sabueso. Un Cuento de Navidad. Capítulo II. Años de Aventuras.

EL ZORRO Y EL SABUESO UN CUENTO DE NAVIDAD CAPÍTULO II. AÑOS DE AVENTURAS CAPÍTULO ANTERIOR: I. ENCUENTRO Al pequeño zorro le había dolido mucho lo que habían dicho de él, se preguntaba si de verdad era malo. Cuando llegó a su casa le preguntó a su mamá si él era malo, ella le dijo que no, que él era un buen hijo. Él le preguntó si los animales que vivían en el bosque eran malos, ella le dijo que no, que quién le había dicho eso. Él le dijo que unos perros que habían pasado por la zona donde él jugaba se lo habían comentado. Ella le dijo que no les hiciera caso, que los animales del bosque y de la ciudad no se llevaban, pero que él era un buen zorro, que la bondad o la maldad de alguien no dependía del lugar de donde era, pero que igual, mejor se alejara de los animales de ciudad si los veía, para que no le dijeran cosas feas. El zorro se quedó con la duda de por qué no se llevarían unos animales con los otros, pero ya estaba tranquilo de que al menos no era malo, él p

20 Personajes Religiosos que Marcaron la Historia de Guatemala (Primera Parte) (Revolution Top)

REVOLUTION TOP: PERSONAJES RELIGIOSOS QUE MARCARON LA HISTORIA DE GUATEMALA (PRIMERA PARTE) Bienvenidos a un nuevo Revolution Top elegido por la comunidad. Ante la gran participación, se ha hecho un top 20, que incluye a 20 personalidades religiosas que han marcado la historia de Guatemala. Líderes católicos, protestantes y ortodoxos, algunos sin participación política, otros con participación política de izquierda o derecha, algunos líderes de paz y otros de guerra, algunos pacíficos y otros violentos, algunos firmes en sus ideas y otros no tanto, el caso es que su impacto en Guatemala ha dejado marcado un hito en nuestra historia. He elegido a los personajes religiosos más relevantes para Guatemala, que llenen el requisito de además de ser conocidos(razón por la que lamentablemente habrá que excluir a personajes precolombinos), hayan sido ministros de alguna religión, hayan estado en Guatemala durante alguna parte de su vida y que hayan tenido un impacto en la histor

Terror Psicológico- No abras la puerta

No abras la puerta Han pasado tres años desde aquella noche. Yo no debí haber estado ahí, ellos lo sabían. Ese día salí muy temprano a la casa de un amigo, sus padres no estarían y tenía y tenía un nuevo videojuego de terror; pasaríamos toda la noche jugando. Ellos lo sabían, yo no debí haber estado ahí esa noche, mi amigo debió estar solo. Ellos lo habían observado por días como hacen siempre y sabían que esa noche estaría solo. Desde el momento en que lo eligieron, no había marcha atrás. Pero tal vez quieras saber quiénes son ellos. Bueno, la verdad... aún no estoy seguro, sigo sin asimilar lo que pasó aquella noche; pero te contaré lo que hasta ahora sé, para que tengas cuidado. Ellos se encuentran en todas partes, en ningún lugar estás exento de ser su víctima. Eligen a una persona, no sé bien cómo o en qué características se basan, pero una vez que te eligen no cambiarán de opinión: te vigilan, te estudian, y estudian a todas las personas que conoces. Día tras

Un leño solo no arde

O padecía de insomnio o estaba mal del estómago; o quién sabe qué le pasaba. Lo cierto es que el pobre gallo estuvo canta y canta y nunca que amanecía; a lo mejor se adelantó en su anuncio del según él, ya próximo amanecer, o quizá soñaba en voz alta, aunque pudo haber sucedido también que la madrugada no le quiso hacer caso porque solo un quiquiriquí oía y no el coro acostumbrado de quiquiriquiíes que por lo regular anuncia la próxima llegada de un nuevo día. Total que se dejó de oír su canto y el día no apareció, volviendo a reinar el silencio, ni siquiera interrumpido por el soñoliento gorgoritazo de algún policía de ronda, que a lo mejor, cabeceaba su sueño en el escondite que le proporcionaba el zaguán de alguna casa comercial o de algún edificio público. Cuando el viejo reloj de la antañona torre de la Gobernación Departamental dejó escuchar el melancólico "glaun" del primer cuarto de hora de las cuatro o cinco de la mañana y el motor y las bocinas de unos cuant

Without Me

  Canción 19 - Top  - Canción 21 20. Without Me Eminem Esta canción es de las más divertidas e irreverentes de Eminem, similar en concepto y estética a The Real Slim Shaddy, y es que en ambas canciones el protagonista es su alter ego, Slim Shaddy, que es más irreverente, grosero, divertido y gracioso que Eminem, tendiendo a ser las canciones de Eminem más inspiradoras, enérgicas y profundas. ¿Cómo distinguimos a Slim Shaddy de Eminem?, fácil, por el cabello, Eminem lo tiene siempre oscuro, Slim Shaddy siempre claro. Y a la vez ambos serían alter ego o personajes interpretados por Mashall Mathers, el hombre detrás del artista. En este sentido tengo que decir que Eminem es una inspiración para mí, mi Eminem es El Comandante de las Letras, y quiero tener también un Slim Shaddy que estado evaluando desde hace años y para el que ya tengo escritos y otras obras de arte pero que de momento permanece aún inédito... El caso es que esta canción está entre mis favoritas tanto por algunas escenas

¿Existen las medias veces? Media vez leas esto, lo sabrás.

En las clases de Ciencias Jurídicas en Quetzaltenango, es frecuente escuchar a los catedráticos de aquella ciencia corregir a sus estudiantes cuando expresan “media vez”, y arguyen muy sabihondamente que no existen las medias veces, que lo correcto es decir “una vez”; no sé si sea solo en ciencias jurídicas o esto contezca en otras áreas. Es necesario en este caso, primeramente, aclarar que “vez” es una palabra polisémica, y por lo tanto, si no existieran “medias veces”, ¿cómo podría explicarse por ejemplo que a una persona se le muriera la  media vez de puercos que tiene?, o ¿cómo se repartirían dos personas una vez de puercos en partes iguales?, probablemente tendría que quedarse uno de los dos con la vez ya que no existen medias veces… Claro está que los catedráticos no se refieren a este tipo de vez, media vez avancemos veremos más, pero de que las medias veces existen, existen. Segundamente, si entendemos la locución “media vez” con el significado de “una vez que” tenemo

La Cata (Capítulo X)

LA CATA (CAPÍTULO X) (Capítulo I) (Capítulo II) (Capítulo III) (Capítulo IV) (Capítulo V) (Capítulo VI) (Capítulo VII) (Capítulo VIII) (Capítulo IX) Después de un largo día de trabajo y en espera de que llegara la tarde para salir con Ernesto, resultó que terminé antes de lo que esperaba. La verdad me daba pena que me pasara a traer, porque estaba yo a pocas cuadras, a penas a tres de mi trabajo, y ni modo que yo no pudiera caminar un poco, pensaría él que soy muy comodona. Pero..., y si ya estaba cerca, podría sentir que lo estoy rechazando. Así que mejor decidí llamarlo. Lo busqué ente mis contactos, marqué, y esperé al teléfono a que me contestara. La verdad tardó un poco, me dio un poco de pena que estuviese ocupado o viniera manejando, pero en eso, respondió: ―Hola. ―Hola Ernesto, ¿qué tal?, ¿cómo estás? ―Bien gracias, y tú. ―Bien también gracias. Te cuento que ya he salido de trabajar. ―¡Saliste antes! ―Solo unos diez minutos. ―Fabulo

Acertijo del Arcoíris

Como el arcoíris que cuando te acercas se desvanece, así en esta historia acontece. De lejos no ves siete colores sino muchos más, pero das un paso adelante y dará dos hacia atrás. Al final hay un tesoro, algo mejor que cualquier oro, pero algo más astuto que un duende, mantendrá lejos a su lado allende. Si quieres observar, no te puedes acercar, acércate y en desaparecer no va a dudar, mejor que un arcoíris no se dejará alcanzar; el duende el tesoro no dejará escapar, y muy difícil será de burlar; si no hay arcoíris ni duendes y logras adivinar, acaso tú me puedes ayudar, a un trébol de 4 hojas encontrar, para ese tesoro que esconde la estrella alcanzar, para que pueda yo con mágico verso, alcanzar ese ángulo de mi universo. Si grato ha sido nuestro encuentro, Maravilloso será nuestro reencuentro. Espero os guste y agrade lo redactado, Gracias por leer a vuestro escritor:  El Comandante de las Letras

Chivos Pero Sin Lana- Regreso y Análisis actual de Liga Nacional y campamento del Xelajú.

Cortesía: Archivo. Fotografía tomada por mi persona, en el partido Xelajú, M.C. 1-0 Malacateco, Torneo de Apertura 2018-2019. Señores y señoras... ¡Buenas noches! En el regreso de este portal de noticias deportivas, perdonen mi ausencia por demasiado tiempo, pero entre carreras de la Universidad, y las fiestas de fin de año, que al disfrutarlas con mi familia, y el cansancio en que me sumergió el fin de semestre, me fue un poco complicado volverme a sentar a escribir dentro de mi computadora. Hoy, vamos a tocar ciertos temas que he querido tocar dentro de la plataforma y como se da la gesta del torneo pasado de Xelajú, y la inevitable eliminación del Torneo de Copa y de Liga Nacional, que en lo persona, de haberse hecho un poco más, quizás inclusive estuviéramos hablando de una probable segunda final entre Guastatoya y Xelajú, y lo que pudo haber sido un hito para ambos de enfrentarse en finales los dos torneos en un año,además de las falencias que con el pasar de