Ir al contenido principal

Estoy Aquí

 Anterior - Top parte 2 - Siguiente

Estoy Aquí

Esta canción es mi favorita de Shakira, de quien muchas canciones me gustan especialmente por su voz. Shakira misma, el video, la música y la letra son todos factores por los cuales me encanta esta canción. Shakira ya he mencionado que es algo bonita, aunque está al ras, en el límite de mis estándares donde todavía una chica puede considerarse bonita, y hablo de la Shakira que canta esta canción, pues ya la edad le ha pasado factura y la actual ya no me parece bonita como mujer. El video de esta canción es además en la edad en la que Shakira es más bonita, tanto físicamente como en actitud, su afabilidad parece atravesar el video y el tiempo y parece una persona con la que sería grato compartir y conversar. El video me encanta, parece estilo Country, un estilo que estéticamente me gusta bastante, además que se le ve mostrando sus habilidades artísticas tocando la guitarra le hace ver genial, y las ropas elegidas le sientan muy bien, y aunque me tienden a gustar las canchitas, a Shakira le queda el pelo negro, no debió habérselo pintado nunca, se ve fabulosa.

 

La música es muy pegadiza y con un gran ritmo sin dejar de ser dulce y romántica, a diferencia de muchas canciones de Shakira que parecerían para bailar, en esta se nota más el estilo dulce como para dedicar. La letra no podría guardar más sentimiento y poesía, en una época en la que sus dotes de cantautora veían su máximo esplendor, antes de decaer a los simples clichés y ritmos de moda, esta canción es sin duda el esplendor de su carrera. La letra además tiene un especial significado para mí, pues me siento identificado con ella, pero no como que yo la cantara, sino como si fuese dedicada a mí, no por Shakira obviamente, pero vaya que encajaría con lo que me habría dicho un amor del pasado, talvez aún lo diga sufriendo en el dolor de la imposibilidad del amor de otrora, irónicamente, imposibilidad no ontológica sino provocada por ella misma.

 

“Ya, sé que no vendrás, todo lo que fue, el tiempo lo dejó atrás, sé que no regresarás, lo que nos pasó, no repetirá jamás, mil años no me alcanzarán, para borrarte y olvidar. Y ahora estoy aquí, queriendo convertir, los campos en ciudad, mezclando el cielo con el mar. Sé, que te dejé escapar, sé que te perdí, nada podrá ser igual, mil años pueden alcanzar (mil años pueden alcanzar), para que puedas perdonar. Estoy aquí, queriéndote, ahogándome, entre fotos y cuadernos entre cosas y recuerdos que no puedo comprender. Estoy enloqueciéndome, cambiándome un pie por la cara mía, esta noche por el día y que, nada le puedo yo hacer.” La letra encaja perfectamente y me parece estarla escuchando y decirme esas palabras. Qué desgarrador se escucha. Nada podrá ser igual, y no sé si mil años alcancen.

 

“Las cartas que escribí, nunca las envié, no querrás saber de mí, no puedo entender, lo tonta que fui, es cuestión de tiempo y fe. Mil años con otros mil más, (mil años con otros mil más), son suficientes para amar.” Yo tampoco puedo entender lo tonta que fue. Estoy seguro de que las cartas que escribió nunca las envió, prefirió callar, aunque algunos mensajes si los envió, los llegué a leer, pero los borró según ella antes que yo los leyera, así que lo sé, y eso hace más real la identificación de este canto con lo que ella me diría. Mil años…, no sé si sean suficientes.

 

“Estoy aquí, queriéndote, ahogándome, entre fotos y cuadernos entre cosas y recuerdos que no puedo comprender. Estoy enloqueciéndome, cambiándome un pie por la cara mía, esta noche por el día y que, estoy aquí, queriéndote, ahogándome, entre fotos y cuadernos entre cosas y recuerdos que, estoy enloqueciéndome, cambiándome un pie por la cara mía, esta noche por el día y que. ¡Si aún piensas algo en mí, sabes que sigo esperándote! Estoy aquí, queriéndote, ahogándome, entre fotos y cuadernos entre cosas y recuerdos que, estoy enloqueciéndome, cambiándome un pie por la cara mía, esta noche por el día y que, estoy aquí, queriéndote, ahogándome, entre fotos y cuadernos entre cosas y recuerdos que, estoy enloqueciéndome, cambiándome un pie por la cara mía, esta noche por el día y que, y estoy aquí, queriéndote…” Sí, aún pienso algo en ella, para algunos poemas que escribo, pero trágicamente para ella ahora pienso en muchas, tengo muchas historias que contar y no es como que quiera regresar a esa. Sí, ella se quedó con fotos que ya no me compartió, cuadernos no, pero mensajes y escritos sí, y recuerdos materiales a mí no me quedó ninguno, pero a ella sí, varios, creo que aún los tiene.

Si eres de las personas a las que les gusta curiosear no dejes de leer el artículo con la lista de mis 25 canciones favoritas en inglés.


No te pierdas mis próximas publicaciones. Si aún no me sigues en redes sociales, puedes hacerlo a través de FacebookInstagram y Twitter.

Si te ha gustado mi contenido y quieres reconocer mi trabajo, puedes apoyarme en Paypal con mi lista de deseos en Amazon.


Pintando con Palabras y Sueños
Desde el Tintero del Corazón

Comentarios

También te puede interesar

Las 10 Historias de Amistad más Inspiradoras (Revolution Top)

LAS 10 HISTORIAS DE AMISTAD MÁS INSPIRADORAS "Yo soy tu amigo fiel, yo soy tu amigo fiel, tienes problemas, yo también, no hay nada que no pueda hacer por ti, y estando juntos todo marcha bien, pues yo soy tu amigo fiel..." reza la famosa canción de la película de Toy Stoy 2, y con esta frase presentamos nuestro primer Revolution Top especial por el mes del amor y la amistad, que adicionalmente es un test para que veas que tan verdadera o verdaderas son las amistades que entregas y que recibes. Los requisitos que se tomaron en cuenta para elegir estas historias es que fueran amistades emblemáticas públicas o famosas, de seres reales o ficticios (es decir, de la literatura, películas o leyendas). Además, se excluyeron amistades que aun siendo verdaderas incluyesen además de la amistad algún vínculo de parentesco o algún romance conocidos. Por su parte, el criterio de clasificación fue el de la entrega, aun y cuando esta entrega fuese solo de parte de uno de

El Zorro y el Sabueso. Un Cuento de Navidad. Capítulo II. Años de Aventuras.

EL ZORRO Y EL SABUESO UN CUENTO DE NAVIDAD CAPÍTULO II. AÑOS DE AVENTURAS CAPÍTULO ANTERIOR: I. ENCUENTRO Al pequeño zorro le había dolido mucho lo que habían dicho de él, se preguntaba si de verdad era malo. Cuando llegó a su casa le preguntó a su mamá si él era malo, ella le dijo que no, que él era un buen hijo. Él le preguntó si los animales que vivían en el bosque eran malos, ella le dijo que no, que quién le había dicho eso. Él le dijo que unos perros que habían pasado por la zona donde él jugaba se lo habían comentado. Ella le dijo que no les hiciera caso, que los animales del bosque y de la ciudad no se llevaban, pero que él era un buen zorro, que la bondad o la maldad de alguien no dependía del lugar de donde era, pero que igual, mejor se alejara de los animales de ciudad si los veía, para que no le dijeran cosas feas. El zorro se quedó con la duda de por qué no se llevarían unos animales con los otros, pero ya estaba tranquilo de que al menos no era malo, él p

20 Personajes Religiosos que Marcaron la Historia de Guatemala (Primera Parte) (Revolution Top)

REVOLUTION TOP: PERSONAJES RELIGIOSOS QUE MARCARON LA HISTORIA DE GUATEMALA (PRIMERA PARTE) Bienvenidos a un nuevo Revolution Top elegido por la comunidad. Ante la gran participación, se ha hecho un top 20, que incluye a 20 personalidades religiosas que han marcado la historia de Guatemala. Líderes católicos, protestantes y ortodoxos, algunos sin participación política, otros con participación política de izquierda o derecha, algunos líderes de paz y otros de guerra, algunos pacíficos y otros violentos, algunos firmes en sus ideas y otros no tanto, el caso es que su impacto en Guatemala ha dejado marcado un hito en nuestra historia. He elegido a los personajes religiosos más relevantes para Guatemala, que llenen el requisito de además de ser conocidos(razón por la que lamentablemente habrá que excluir a personajes precolombinos), hayan sido ministros de alguna religión, hayan estado en Guatemala durante alguna parte de su vida y que hayan tenido un impacto en la histor

Perdóneme Tío Juan

  Anterior - Top - Siguiente 17. PERDÓNEME TÍO JUAN Alí Primera (Autor e Intérprete) Los Guaraguao (Principales Intérpretes) Guaco; Super Tamarindo All Stars; Roberto Sánchez;  (Otros Intérpretes)  Una canción muy icónica de los Guarguao escrita por Alí primera durante la Guerra Fría en el Siglo XX, y que se encuentra entre mis favoritas por su descripción de la intervención estadounidense en la Venezuela de aquellos años, algo que aunque localizado en aquel lejano país, nos identifica a todos los países latinoamericanos. Se dice que Estados Unidos nos trata como su patio trasero, y hace lo que quiere con nuestros pueblos, los saquea, los explota, y es que "usted no se ha paseado por un campo petrolero, usted no ve que se llevan lo que es de nuestra tierra, y solo nos van dejando miseria y sudor de obrero, y solo nos van dejando miseria y sudor de obrero", dice la canción, y es que "usted no se ha fijado lo que pasa con el hierro, nos pagan la tonelada por menos de tre

Un leño solo no arde

O padecía de insomnio o estaba mal del estómago; o quién sabe qué le pasaba. Lo cierto es que el pobre gallo estuvo canta y canta y nunca que amanecía; a lo mejor se adelantó en su anuncio del según él, ya próximo amanecer, o quizá soñaba en voz alta, aunque pudo haber sucedido también que la madrugada no le quiso hacer caso porque solo un quiquiriquí oía y no el coro acostumbrado de quiquiriquiíes que por lo regular anuncia la próxima llegada de un nuevo día. Total que se dejó de oír su canto y el día no apareció, volviendo a reinar el silencio, ni siquiera interrumpido por el soñoliento gorgoritazo de algún policía de ronda, que a lo mejor, cabeceaba su sueño en el escondite que le proporcionaba el zaguán de alguna casa comercial o de algún edificio público. Cuando el viejo reloj de la antañona torre de la Gobernación Departamental dejó escuchar el melancólico "glaun" del primer cuarto de hora de las cuatro o cinco de la mañana y el motor y las bocinas de unos cuant

Without Me

  Canción 19 - Top  - Canción 21 20. Without Me Eminem Esta canción es de las más divertidas e irreverentes de Eminem, similar en concepto y estética a The Real Slim Shaddy, y es que en ambas canciones el protagonista es su alter ego, Slim Shaddy, que es más irreverente, grosero, divertido y gracioso que Eminem, tendiendo a ser las canciones de Eminem más inspiradoras, enérgicas y profundas. ¿Cómo distinguimos a Slim Shaddy de Eminem?, fácil, por el cabello, Eminem lo tiene siempre oscuro, Slim Shaddy siempre claro. Y a la vez ambos serían alter ego o personajes interpretados por Mashall Mathers, el hombre detrás del artista. En este sentido tengo que decir que Eminem es una inspiración para mí, mi Eminem es El Comandante de las Letras, y quiero tener también un Slim Shaddy que estado evaluando desde hace años y para el que ya tengo escritos y otras obras de arte pero que de momento permanece aún inédito... El caso es que esta canción está entre mis favoritas tanto por algunas escenas

Acertijo del Arcoíris

Como el arcoíris que cuando te acercas se desvanece, así en esta historia acontece. De lejos no ves siete colores sino muchos más, pero das un paso adelante y dará dos hacia atrás. Al final hay un tesoro, algo mejor que cualquier oro, pero algo más astuto que un duende, mantendrá lejos a su lado allende. Si quieres observar, no te puedes acercar, acércate y en desaparecer no va a dudar, mejor que un arcoíris no se dejará alcanzar; el duende el tesoro no dejará escapar, y muy difícil será de burlar; si no hay arcoíris ni duendes y logras adivinar, acaso tú me puedes ayudar, a un trébol de 4 hojas encontrar, para ese tesoro que esconde la estrella alcanzar, para que pueda yo con mágico verso, alcanzar ese ángulo de mi universo. Si grato ha sido nuestro encuentro, Maravilloso será nuestro reencuentro. Espero os guste y agrade lo redactado, Gracias por leer a vuestro escritor:  El Comandante de las Letras

Chivos Pero Sin Lana- Regreso y Análisis actual de Liga Nacional y campamento del Xelajú.

Cortesía: Archivo. Fotografía tomada por mi persona, en el partido Xelajú, M.C. 1-0 Malacateco, Torneo de Apertura 2018-2019. Señores y señoras... ¡Buenas noches! En el regreso de este portal de noticias deportivas, perdonen mi ausencia por demasiado tiempo, pero entre carreras de la Universidad, y las fiestas de fin de año, que al disfrutarlas con mi familia, y el cansancio en que me sumergió el fin de semestre, me fue un poco complicado volverme a sentar a escribir dentro de mi computadora. Hoy, vamos a tocar ciertos temas que he querido tocar dentro de la plataforma y como se da la gesta del torneo pasado de Xelajú, y la inevitable eliminación del Torneo de Copa y de Liga Nacional, que en lo persona, de haberse hecho un poco más, quizás inclusive estuviéramos hablando de una probable segunda final entre Guastatoya y Xelajú, y lo que pudo haber sido un hito para ambos de enfrentarse en finales los dos torneos en un año,además de las falencias que con el pasar de

El azul y el lapislázuli (Etimología)

La herencia árabe está presente en la cultura española y ha pasado a las culturas influenciadas por ésta, es fascinante como una cultura sobre la cual se han desarrollado tantos prejuicios en occidente, sobre todo por estar predominante aunque no exclusivamente influenciada por la religión musulmana, hace eco en nuestra propia cultura e idioma muchas veces sin saberlo, incluso hasta en los colores. Y es que la palabra azul proviene del árabe vulgar lazurd, que a su vez proviene de la variante del árabe lazaward, que refiere al lapislázuli, una gema preciosa de color azul, que en español proviene del latín "lapis" que quiere decir "piedra", y del árabe clásico lazaward, que hemos dicho que refiere al lapislázuli, aunque proviene de la voz persa lagvard o lazvard, derivado del sánscrito rajavarta que significa "rizo del rey".

Me dueles Guatemala

Me dueles querida Guatemala, Me duele que tu pueblo te haga esta traición, vendió tu suelo sagrado sin pudor, Cambió tu libertad, cambió una patria libre por unas cuantas libras de frijol, Te hunde cada día más en delincuencia, Te hunde más en ignorancia, Y no todos hacen algo para reaccionar, Ya ni Dios nos puede salvar, Se tomó una decisión tan tonta, Que el futuro de la patria está manchado con sangre y dolor, Me dueles Guatemala,  tu suelo está siendo profanado, Se pudo elegir, pero te traicionaron Ahora la minoría sufrirá la ignorancia de la multitud... DG 17 de junio de 2019