Anterior - Top parte 2 - Siguiente
Ángel
Esta canción me gusta tanto por su letra, música, video e intérprete. Belinda es bastante bonita y femenina, entrando en mis estándares de gusto, aunque no soy especial fan de ella y ninguna canción suya, salvo esta, me ha gustado como para guardarla y escucharla a cada tanto, sin embargo, de las cantantes pop en español de este Revolution Top es una de las pocas cuya belleza física juega bastante a su favor. En el video me gusta mucho ella, cómo se ve, vestida con vestido cual princesa, recuerdo que esa canción y video lo vi hace muchos años y siempre me gustó el video y la canción. La historia no termino de entenderla, no sé si ella murió o no, y no me identifico con ella, es más su estilo y presentación lo que me gusta, el protagonista, sin embargo, no me gusta pues no me puedo identificar con él ni de algo que soy ni que aspiraría a ser, aunque claro, en la época del video aún era muy joven, ella tenía 14, por lo que el sujeto también era difícil que tuviera barba como para que yo le respetara, no obstante el video está hecho así y no me gusta, la hubiera preferido a ella sola con ese vestido y sin historia.
En cuanto a la música, es muy dulce, es un estilo romántico como el que predominó en los años 1990 y 2000, mi época más joven, y creo que esa dulzura romántica de las canciones hubiera sido mejor en Belinda que el camino musical que tomó, y no sé si influenció su carácter, pero no parece ya tan agradable como en aquella época. La letra es, sin embargo, lo principal que me hace ubicar esta canción en este lugar, ya que me siento muy identificado con ella, pero no como si surgiera de mí, sino como si fuese dedicada a mí por una chica que talvez aún en este momento me la podría dedicar, una chica que además en estilo físico y actitud guarda un lejano parecido con la propia Belinda, y digo lejano porque es como un semblante, pero no es tan parecida.
“Aquí estoy, tú también, aunque sea en la imaginación baby. Esta vez quiero ser la luna llena que te espera y te ilumina.” En este fragmento la imagino a ella aun queriéndome y teniéndome, aunque sea en la imaginación, ya que el amor fue un amor imposible, pero por los miedos e inseguridades de ella, no porque materialmente fuera imposible.
“Como amiga te he sido fiel, ahora te llevo en la piel, sé que no va a suceder, ¡pero lo puedo soñar!” Por su parte, la fidelidad como “amigos” que nos teníamos que después terminamos llevándonos en la piel es algo bastante cierto, y aunque yo sabía que nuestro amor era posible y lo podíamos concretar y de hecho lo concretamos materialmente, aunque no formal y públicamente, sé que ella diría esa frase: “sé que no va a suceder, pero lo puedo soñar”
“Te digo somos los dos como el aire que está flotando libre en la inmensidad, oigo tu voz, sueño contigo. Eres mi ángel de paz déjame volar a tu lado, yo por siempre quiero estar, tus alas me llenan el alma.” Seguramente algo así sería su declaración de amor hacia mí, y es muy probable que hasta la actualidad siga oyendo mi voz y soñando conmigo. Yo podría ser su ángel de paz, porque ella encontraba tranquilidad en mí de las dificultades que tenía en su vida, y conmigo ella se atrevía a soñar más alto que lo que le dejaban, por lo que tiene sentido la metáfora de que ella quiera volar conmigo y que mis alas le llenen el alma.
“Tu sello de amor lo llevo en la piel, ser solo amigos no es fácil baby. Despertar es un dolor si no es verdad lo que yo más quiero, y aún espero. Como amiga te he sido fiel, ahora te llevo en la piel, ¿cuándo se va a terminar o ¡cuándo será realidad!?” Supongo que el ser solo “amigos”, al menos públicamente, no fue fácil para ella, y sería un dolor despertar sin ser verdad lo que ella más quería, pero al final tuvo que decidir pues no siendo fácil para mí le presenté la disyuntiva, y eligió renunciar, así que ya terminó y nunca será realidad, pero pudo serlo, nunca fue imposible, aunque ella lo piense así.
“Te digo somos los dos como el aire que está flotando libre en la inmensidad, oigo tu voz, sueño contigo. Eres mi ángel de paz déjame volar a tu lado, yo por siempre quiero estar, tus alas me llenan el alma. Te digo somos los dos como el aire que está flotando libre en la inmensidad tus alas me llenan el alma.”
“Tanto miedo tengo de perderte, tanto tiempo de no verte más, aunque eres mi amigo, para mí algo más, este bello secreto mi corazón guardará, todo lo he soñado y era contigo. Te digo somos los dos como el aire que está flotando libre en la inmensidad, oigo tu voz, sueño contigo. Eres mi ángel de paz déjame volar a tu lado, yo por siempre quiero estar, tus alas me llenan el alma. Te digo somos los dos como el aire que está flotando libre en la inmensidad, oigo tu voz, sueño contigo. Eres mi ángel de paz déjame volar a tu lado, yo por siempre quiero estar, tus alas me llenan el alma.” Todo esto sería algo que ella diría.
“Aquí estoy, tú también, aunque sea en la
imaginación, baby...” Muy bonito el final que le da Belinda, un cierre lento y
dulce.
Comentarios
Publicar un comentario