Ir al contenido principal

1. Юлианна Караулова

 Revolution Top - Siguiente

1.    Nº1

Юлианна Караулова

 

Mi canción favorita actualmente en ruso es literalmente la número uno, “Nº1”, o en ruso “Nomyer Adin”, o Номер Один. Lo que lleva esta canción al primer puesto es sin lugar a dudas Yulianna Karaulova, la actual chica más bella del mundo, cuya presentación en el video tan deleitante hace destacar a esta canción por encima de las otras. Su baile, su forma de vestir, el color, sus movimientos, las escenas en compañía de las otras chicas, es todo maravilloso. La música es bastante pegadiza también, su voz es de miel, su acento ruso una exquisités.

 

Esta es una de las canciones cuya letra no es lo que le da tan loable sitio, pues al empezar a escucharla no terminaba de comprender toda la letra, aunque ahora ya la comprendo, no fue un factor esencial en el lugar que ocupa. Lo que más entendía era lo de corazones calientes y lo de que era la número uno. En sí la letra habla de que al llegar ella a todas las fiestas ella brilla y es la número uno, ella dice que al llegar al lugar con su vestido color burdeos, que es un color púrpura rojizo similar al vino cuyo sabor deben tener sus labios, el lugar prende en llamas, ella sonríe seductoramente, y habla de que hay tigres por todo el lugar que la miramos, pero con ojos de conejito, lo cual probablemente simboliza que aunque la queramos devorar, en realidad ella es quien con su encanto sublime nos domina como conejitos. Esto es muy cierto, probablemente si existe un Dios ha de ser en realidad una Diosa, porque las féminas de verdad bellas tienen ese poder de hackear el cerebro de uno y cautivarlo.

 

Ella dice que va descalza y sin máscaras sobre corazones calientes, “esto es amor, chico, no lo niegues”, “después de mí solo quedan brazas ardiendo, ya no encontrarás otra como yo”. Considero que esto coincide con mi actual percepción del amor, sin duda el placer de corazones calientes es el verdadero amor, no la idea etérea, eterna y comprometida del amor, sino concreta en una chica perfectamente bella, sin una sola fisura en su belleza física, con una cita romántica previa y una conexión emocional fatal, durante el tiempo que esta dure, no sin una cita romántica previa que haga florecer la fantasía de un amor trascendente, pero con la consciencia que tal es inexistente; eso es el verdadero amor, el que no duele sino solamente deleita, aunque verdad es que este amor deleitante es más difícil de conseguir.

 

En el coro dice “no te vayas muy lejos, juntos somos número uno, en todas las fiestas, en todas las listas, bailad chicas” En la segunda parte comenta que está haciendo ruido, regalando estilo y respirando aire caliente, “te estoy invitando a bailar, vamos, no seas tímido”. Luego dice, “ahora no soy tuya, descansa, están hablando de nosotros en línea, si está oscuro para ti, sigamos brillando”, y luego vuelve el coro, así que con la temática del video y el ritmo de la canción la letra va perfecto.

 

Lo principal de la canción es que, tras ver el video, al escuchar la canción sin video las imágenes de ella vienen a mi mente deleitándome, así como el sentimiento que evocan. Yulianna Karaulova actual, y desde hace unos 20 años a la actualidad, y tal como aparece en ese video es imagen de lo que es para mí una mujer perfecta, alguien de quien me podría yo enamorar, no necesito más información de lo que se ve en el video, pues el amor está vinculado únicamente a la belleza, tanto la belleza física como la de las emociones que con la actitud se expresan y se despiertan, y no querría estar ni compartir amorosamente con una mujer que no tuviera el nivel de belleza que ella. El acento eslavo es un plus, un extra no esencial que puede hacer destacar a una chica sobre otra igual de bella.

El video también tiene una importancia especial porque también me recuera a otras chicas, por la estética y elegancia con la que viste me recuerda a una rusa originaria de Moscú que conocí en Roma, pero quizás más me recuerda a una ucraniana originaria de Uzhgorod o Ungvár que conocí en Milán, especialmente por su estética, actitud, emociones y movimientos, especialmente cuando se acerca gateando de esa manera, uf, es cual si fuera ella; y al recordarme a estas chicas, al escuchar la canción su efecto es más potente, y es por esto que esta canción se convierte en mi canción más preferida en ruso actualmente.





Si eres de las personas a las que les gusta curiosear no dejes de leer el artículo con la lista de mis 25 canciones favoritas en inglés.


No te pierdas mis próximas publicaciones. Si aún no me sigues en redes sociales, puedes hacerlo a través de FacebookInstagram y Twitter.

Si te ha gustado mi contenido y quieres reconocer mi trabajo, puedes apoyarme en Paypal con mi lista de deseos en Amazon.


Pintando con Palabras y Sueños
Desde el Tintero del Corazón

Comentarios

También te puede interesar

Las 10 Historias de Amistad más Inspiradoras (Revolution Top)

LAS 10 HISTORIAS DE AMISTAD MÁS INSPIRADORAS "Yo soy tu amigo fiel, yo soy tu amigo fiel, tienes problemas, yo también, no hay nada que no pueda hacer por ti, y estando juntos todo marcha bien, pues yo soy tu amigo fiel..." reza la famosa canción de la película de Toy Stoy 2, y con esta frase presentamos nuestro primer Revolution Top especial por el mes del amor y la amistad, que adicionalmente es un test para que veas que tan verdadera o verdaderas son las amistades que entregas y que recibes. Los requisitos que se tomaron en cuenta para elegir estas historias es que fueran amistades emblemáticas públicas o famosas, de seres reales o ficticios (es decir, de la literatura, películas o leyendas). Además, se excluyeron amistades que aun siendo verdaderas incluyesen además de la amistad algún vínculo de parentesco o algún romance conocidos. Por su parte, el criterio de clasificación fue el de la entrega, aun y cuando esta entrega fuese solo de parte de uno de

El Zorro y el Sabueso. Un Cuento de Navidad. Capítulo II. Años de Aventuras.

EL ZORRO Y EL SABUESO UN CUENTO DE NAVIDAD CAPÍTULO II. AÑOS DE AVENTURAS CAPÍTULO ANTERIOR: I. ENCUENTRO Al pequeño zorro le había dolido mucho lo que habían dicho de él, se preguntaba si de verdad era malo. Cuando llegó a su casa le preguntó a su mamá si él era malo, ella le dijo que no, que él era un buen hijo. Él le preguntó si los animales que vivían en el bosque eran malos, ella le dijo que no, que quién le había dicho eso. Él le dijo que unos perros que habían pasado por la zona donde él jugaba se lo habían comentado. Ella le dijo que no les hiciera caso, que los animales del bosque y de la ciudad no se llevaban, pero que él era un buen zorro, que la bondad o la maldad de alguien no dependía del lugar de donde era, pero que igual, mejor se alejara de los animales de ciudad si los veía, para que no le dijeran cosas feas. El zorro se quedó con la duda de por qué no se llevarían unos animales con los otros, pero ya estaba tranquilo de que al menos no era malo, él p

Canto Final

  Anterior - Top - Siguiente 8. CANTO FINAL Carlos Mejía Godoy y los Palacagüina "A veinte años de lucha inclaudicable, juramos defender nuestra victoria, cada gota de sangre guerrillera, cada bala y cada vida rojinegra, no habrá fuerza ni técnica ni humana capaz de detener al pueblo armado, los campesinos, los obreros y estudiantes milicianos defenderemos la revolución. De norte a sur, de mar a mar, no habrá rincón de nuestra patria sin cuidar, en el ingenio, el cafetal, en los cortes de algodón y el arrozal. De norte a sur, de mar a mar, no habrá rincón de nuestra patria sin cuidar, en el ingenio, el cafetal, en los cortes de algodón y el arrozal. Siempre será diecinueve, siempre será veintitrés, siempre será julio heroico, avanzando siempre sin retroceder. Ellos sembraron el sol, ellos sembraron amor, y hoy nosotros defendemos la vida, la cosecha encendida, la revolución. Siempre será diecinueve, siempre será veintitrés, siempre será julio heroico, avanzando siempre sin retr

Mientras hay vida hay esperanza

-Decíamos en artículos pasados, refiriéndonos al nuevo año, que todos tendemos a fijarnos metas, por supuesto que con el propósito de alcanzarlas en su transcurso; tal intención la tienen desde los ciudadanos mas humildes, hasta los mas acomodados; lo cierto es que, con o sin mayores recursoso para subsistir, ninguno carece del derecho, de la posibilidad y de la intención, de hacer realidad algo que lo beneficie y que ha venido considerando desde hacer rato, o que incluso hasta hoy se le está ocurriendo, por la necesidada de satisfacer una carencia. -Lo cierto es que hay tantas cosas que se desean porque nos son útiles, porque nos hacen falta, y que en la medida de nuestras capacidades queremos conseguir, y que pueden concretarse si les ponemos ganas y dedicación, siempre y cuando no rebasen la real capacidad que poseemos, o sea que estén en verdad a nuestro alcance. -Tales proyectos y pretensiones pueden ser, por ejemplo: ampliar la casa, compara un terreno, una vaca, una

Tal vez

No pido que me quieras, si no puedes, tal vez obviando algunos mis defectos, y sin dejar de hacer lo tú debes, pudiera merecer yo tus afectos. Que al fin y al cabo, amor, que en esta vida  así como en el cielo o en este mundo no encontrarás un alma tan perdida ni santidad de modo tan rotundo. Tan sólo es el amor el que concede  la justa proporción que aún escasa nos da la humanidad que amar no puede y pone en el final medida rasa. Si fuera como tú la suerte mía tendría más de mil y un encanto  y nada de pedir perdón tendría por tanto error y tanto desencanto. En fin, así yo soy y aquí me tienes con mi bien y mi mal aparejados y así la luz me invade cuando vienes sabiendo de antemano tus enfados. César de Médicis 18 de junio de 2019

Me he perdido

Me he perdido en aquellos ojos que anuncian eternidad  En aquella luz que refleja humildad En aquel universo que construyes Y en aquellos errores que destruyes En aquellas mañanas donde las sonrisas eran una locura Y donde estas para el dolor eran la mejor cura En aquellos días donde no sabíamos pelear con espadas Y hacíamos hasta a las luciérnagas sentirse amadas En aquello que sin duda era un sueño que figuraba para arte Ya que hacía una reunión de emociones que me hacían amarte  En aquello que se funde y con el infinito duerme con calma Y hace que sin duda de ternura se llene mi alma  Tomo un sorbo de café y regreso a mi realidad  Ya me he encontrado y eso es verdad Aquí todo va pasando  Ojalá contigo ya esté sanando.                                                                                                           -Angelí                                                                                                          

Mis 25 Canciones Revolucionarias Favoritas en Español + 1 (Revolution Top)

  MIS CANCIONES REVOLUCIONARIAS FAVORITAS EN ESPAÑOL Salve camaradas literarios, les presento hoy un Revolution Top de canciones revolucionarias en español. Esta es la segunda entrega sobre mis canciones favoritas, primera en español, ya que las separé por idiomas, siendo en español donde tengo la mayor cantidad de música que escucho o me gusta, y por ello he separado en distintos grupos mis canciones favoritas en español. En esta primera clasificación incluyo canciones revolucionarias, que con ello entiendo aquellas canciones combativas o de crítica social hechas desde una perspectiva de la izquierda épica del Siglo XX cercana al marxismo-leninismo, siendo en este sentido la temática el punto más importante y no tanto el estilo musical o el artista, pues como ya saben la letra tiende a ser más relevante para mis gustos . Por eso es que llamo a este Revolution Top de "Canciones Revolucionarias" y no trova o música de protesta o música latinoamericana, y en este sentido se exc

¿Existen las medias veces? Media vez leas esto, lo sabrás.

En las clases de Ciencias Jurídicas en Quetzaltenango, es frecuente escuchar a los catedráticos de aquella ciencia corregir a sus estudiantes cuando expresan “media vez”, y arguyen muy sabihondamente que no existen las medias veces, que lo correcto es decir “una vez”; no sé si sea solo en ciencias jurídicas o esto contezca en otras áreas. Es necesario en este caso, primeramente, aclarar que “vez” es una palabra polisémica, y por lo tanto, si no existieran “medias veces”, ¿cómo podría explicarse por ejemplo que a una persona se le muriera la  media vez de puercos que tiene?, o ¿cómo se repartirían dos personas una vez de puercos en partes iguales?, probablemente tendría que quedarse uno de los dos con la vez ya que no existen medias veces… Claro está que los catedráticos no se refieren a este tipo de vez, media vez avancemos veremos más, pero de que las medias veces existen, existen. Segundamente, si entendemos la locución “media vez” con el significado de “una vez que” tenemo

Perdóneme Tío Juan

  Anterior - Top - Siguiente 17. PERDÓNEME TÍO JUAN Alí Primera (Autor e Intérprete) Los Guaraguao (Principales Intérpretes) Guaco; Super Tamarindo All Stars; Roberto Sánchez;  (Otros Intérpretes)  Una canción muy icónica de los Guarguao escrita por Alí primera durante la Guerra Fría en el Siglo XX, y que se encuentra entre mis favoritas por su descripción de la intervención estadounidense en la Venezuela de aquellos años, algo que aunque localizado en aquel lejano país, nos identifica a todos los países latinoamericanos. Se dice que Estados Unidos nos trata como su patio trasero, y hace lo que quiere con nuestros pueblos, los saquea, los explota, y es que "usted no se ha paseado por un campo petrolero, usted no ve que se llevan lo que es de nuestra tierra, y solo nos van dejando miseria y sudor de obrero, y solo nos van dejando miseria y sudor de obrero", dice la canción, y es que "usted no se ha fijado lo que pasa con el hierro, nos pagan la tonelada por menos de tre

Se Forja El Comandante (Corazón Negro)

SE FORJA EL COMANDANTE Tirado sobre el suelo, boca arriba, le cuesta respirar, ahogándose con su propia sangre. La mano izquierda rasga la tierra, no tanto como ha sido rasgado su corazón, cristales rotos incrustados en su mano derecha le cortan, no tanto como los que cortan y atormentan su mente. Heridas, golpes y desgarros, la arena del reloj se acaba, el caballero bueno, leal, honorable, diáfano, acendrado, el caballero de la luz, del brillo y la blancura, siente como de a poco le abandona la vida. La última batalla la sabía perdida, pero avanzó hacia ella blandiendo su espada en alto, nunca se rindió, siempre luchó hasta su último aliento, marchó adelante a la última “justa”, que de justa poco tenía, un combate uno a uno, que en realidad era una emboscada, pero él lo sabía, e igual marchó hacia ella por su honor y dignidad. El suelo es árido, duro y tostado, el sol abrasador, e imágenes pasan por su mente recordándole como terminó ahí. Como todo cruzado lleva la cruz de