Anterior - Revolution Top - Siguiente
2.
Хьюстон
Юлианна Караулова
Mi segunda canción favorita en ruso es Хьюстон, o Houston de Юлианна Караулова, o Yulianna Karaulova, la chica más bella del mundo en la actualidad, y quien lleva a esta canción a este lugar tan destacado entre mis canciones favoritas, tanto por su belleza como por su presentación, su baile, sus movimientos y su voz con acento ruso. La música además es pegadiza, y la letra también es muy buena. A tal punto es esta canción tan maravillosa que durante algunos años ha llegado a ser mi favorita, y ha alcanzado también un par de años a ser mi canción más escuchada en Spotify.
Sin duda alguna, como en la anterior, lo esencial para que me guste esta canción es Yulianna Karaulova, cuya imagen evoca mi mente cada vez que sin video escucho la canción. Su presentación y sus movimientos en el video son subyugantes, y aunque probablemente las escenas más sexys son cuando está al parecer practicando ballet, me gusta más su peinado cuando está frente a las computadoras. A diferencia de otras canciones, de esta canción pronto comprendí la mayor parte del significado, lo que hace que la letra juegue un papel más importante en canciones en ruso que otras, tal es lo buena que es la letra que pensé por un momento llevar la canción a la cumbre, pero quizás el único fallo de la canción son las escenas donde no está Yulianna Karaulova, en este video no me agradan las otras personas que salen y eso es lo que no le permitió a esta canción llegar al primer lugar. En cuanto a la letra, es la letra de esta canción y la portada de este sencillo lo que me inspiró para escribir mi poema Sputnik y Sputnitsa Amor Estelar.
En español, la letra dice algo así: “No me gusta que me asfixies, soy tuya no porque yo quiera serlo, sino porque ambos lo necesitamos, deja de venir a mí, ve al médico, los satélites ya no muestran, y los puntos del radar van a cero, ni se te ocurra interrumpirme mientras estoy hablando. Y tú eres mi Houston, tenemos un problema, al vació atraído por el canto de sirenas, ya es tarde para gritar al piloto, pero pienso lograr escapar, Houston, no nos permitirán aterrizar, acabo de encontrar una pista, los sentimientos no volarán de regreso, pero lograré escapar” Aparte de que la primera frase se malpiensa, me gusta imaginar este como un amor en el espacio o como el espacio, de cuya gravedad no se puede escapar, de ahí que se reporte “Houston, tenemos un problema”
“Y en órbita estoy volando en dirección contraria, en contacto contigo, pero tan vacío por dentro, quiero ir de tu mano hasta el confín de la galaxia, pero hemos vuelto a invertir los polos, los satélites ya no muestran, y los puntos del radar van a cero, ni se te ocurra interrumpirme mientras estoy hablando. Y tú eres mi Houston, tenemos un problema, al vació atraído por el canto de sirenas, ya es tarde para gritar al piloto, pero pienso lograr escapar, Houston, no nos permitirán aterrizar, acabo de encontrar una pista, los sentimientos no volarán de regreso, pero lograré escapar” El concepto de ir de la mano con alguien que se ama hasta el fin de la galaxia me encanta.
“Voy a escribir películas en el cielo, para mostrártelas una y otra vez, pulsa en mis manos, soy tuya, desde el principio hasta la última palabra de los créditos, ¡solo tú!, y tú eres mi Houston, tenemos un problema, al vació atraído por el canto de sirenas, ya es tarde para gritar al piloto, pero pienso lograr escapar, Houston, no nos permitirán aterrizar, acabo de encontrar una pista, los sentimientos no volarán de regreso, pero lograré escapar”, lo de escribir es algo que se me da bien, y la metáfora de estar desde el inicio hasta el fin de una película o de una obra literaria junto a la amada es fabuloso sin duda.
La letra por tanto juega aquí un papel también de suma importancia, si bien lo esencial y principal de que me guste esta canción es sin duda Yulianna Karaulova y las imágenes que de ella evoco cuando escucho esta grandiosa canción.
Comentarios
Publicar un comentario