KENNY ROGERS
Escrito en Homenaje, 2020
Nacido el 21 de agosto de 1938 en Houston, Texas; el 20 de marzo de 2020 falleció en Sandy Springs (Un pueblo cuyo nombre se escucha muy country por cierto), Georgia, Estados Unidos el máximo exponente de la música Country, el mejor cantante de música en inglés de todo el Siglo XX. Una muerte lamentable de un ícono que nos recuerda la necesidad de la humanidad de avanzar en la ciencia para vencer la enfermedad llamada vejez, y alcanzar la inmortalidad, ya que seguimos perdiendo a grandes personajes únicos, invaluables e irrepetibles. Podemos verlo también desde el punto de vista de la fortuna de escaparse de esta crisis del covid-19, no solo a nivel mundial sino económica, si bien la vida siempre será preferible a la muerte, tanto desde la propia vida como respecto a la vida de los grandes.
La música de Kenny Rogers la conozco desde que tengo razón de ser, ya que desde que yo era pequeño, este era uno de los artistas que mi padre escuchaba. Recuerdo un par de discos, uno con varios de sus más grandes éxitos como "The Gambler", "Lady", "You Decorated My Life", "Lucille" "We have tonight", "Don't fall in love with a dreamer" "The Coward of the Country", etc. También otro navideño con diversas canciones como "Caroll of the Bells", "Homemade Christmas in Kentucky" o "My Favorite Things".
Su música country como navideña me ha gustado desde siempre, y ha estado entre mis cantantes favoritos, durante mucho tiempo ha sido mi favorito de música en inglés. Su personalidad y majestuoso estilo, su elegancia, voz y estética con esa barba prominente, barba que caracteriza a muchos de los que he admirado como característica que todo hombre debe tener, tal como yo la he heredado de mi padre. Antaño mi gusto casi exclusivo por lo romántico y clásico, clásico en el sentido de los grandes del Siglo XX, hizo de este tipo de música de mis mayores acompañantes durante mi adolescencia y juventud.
Probablemente "Laydy", "You Decorated My Life" y "The Gambler" fueron cada una mi canción favorita de Kenny Rogers en distintos momentos. Actualmente mi canción favorita sería "The Gambler". Durante mi niñez y adolescencia no vi cantar a este grande de la música, ya que no había internet ni existía YouTube como tal, así que fue hasta años más tarde que busqué yo mismo sus canciones y encontré los videos que hizo durante su carrera, videos de la altura y elegancia que le caracterizaban, manteniendo una estética y calidad sobresalientes para su época.
Como saben, hay muchas fuentes de inspiración para mis escritos, y una de las más grandes es la música, y la música de Kenny Rogers no ha sido la excepción, su música me ha servido de inspiración en general, si bien de forma más directa "Kentucky Homemade Christmas" es la base principal, aunque no única, de mi relato "Tan solo otra bella Navidad hecha en casa".
Participante de "We Are The World", con muchos de los mejores artístas del mundo angloparlante, reunidos por Michael Jackson, para mí es sin duda Kenny Rogers el más grande de sus participantes, y me agrada que haya podido participar ahí ante la ausencia de uno que otro de los grandes de la época.
Sin duda Kenny Rogers quedará en la historia y en la eternidad como ícono de la música country, romántica y navideña, como el más grande de la música en inglés, como un hito inmortal en la historia de la humanidad, permaneciendo así mismo en mi memoria como en mi repertorio de música, que continuará sonando conmoviendo y deleitando a mi corazón.
Les dejo algunas de las canciones que más me gustaban de él:
THE GAMBLER
LUCILLE
KENTUCKY HOMEMADE CHRISTMAS
MY FAVORITE THINGS
CAROL OF THE BELLS
LADY
YOU DECORATED MY LIFE
DON'T FALL IN LOVE WITH A DREAMER
WE'VE TONIGHT
KENNY ROGERS: HOUSTON (1920) - UNIVERSE (ETERNITY)
Pintando con palabras y sueños
Desde el tintero del corazón
El Comandante de las Letras
Quetzaltenango, Quetzaltenango, Estado de los Altos
6 de Abril de 2020
Comentarios
Publicar un comentario