42. Vuela más Alto
Onda Vaselina
Esta canción es de mis favoritas del grupo Onda Vaselina que posteriormente sería conocido como OV7. A este grupo lo conocí por accidente en un CD que creo que nos regalaron en la casa cuando yo era pequeño, nadie lo había escuchado pero yo lo puse y me gustó, para ese tiempo ya el grupo era OV7, así lo conocí, no fue hasta bastante tiempo después que supe de su nombre anterior y que originalmente eran 10 miembros que empezaron siendo niños todavía, después irían abandonando el grupo uno tras otro hasta que quedaron 7, en esta videocanción podemos ver que son 7, aunque aquí no cambiarían el nombre, sino hasta que se fue uno más y quedaron 6, tras lo cual se agregó un hermano de una de las cantantes conocido actualmente como Kalimba, y ahí fue cuando el grupo adoptó el nombre de OV7. Tras muchos años en activo Kalimba abandonó el grupo y después el grupo se desintegró para años después volver a ser integrado por los 6 más antiguos. El caso es que en esta canción están 7 de los originales del grupo, aún se llamaban Onda Vaselina, y a pesar de que es más antigua yo la conocí mucho después.
Me gusta mucho la música y la letra, siendo ambas muy motivadoras, que combinan genial con los colores y las escenas metafóricas del video, yo diría que es una videocanción que inspira libertad. Los 7 cantantes que participan me agrada, aunque de forma especial destacaría la escenificación de Oscar Schwebel y Mariana Ochoa, y claro, la belleza de Lidia Ávila, quien en aquella época cuando era joven era muy bonita, y su voz no dejaba de serlo también, aunque la mejor voz sin duda siempre fue Érika Zaba.
La letra con su tono, como digo, es una letra poderosa de libertad: “Vuela más alto, más, vete más lejos, ya, de un solo trago bébete el azul del cielo, mucho más alto, más, mucho más lejos ya, hasta encontrar el corazón del universo” La escucho para motivarme y a veces me siento identificado con lo que yo he hecho de mi vida.
La canción también motiva mucho a los viajes, uno de los mejores placeres, qué mejor: “La casa no es más que un lugar al que poder regresar cada vez, que por un traspié necesitas que un poco de calor te obligue a volver al camino. Si piensas también, como pienso yo, que la vida es un pájaro, que hay que perseguir, y que echar raíz les puede ir muy bien a los árboles, ¡¿qué haces quieto?! Vuela más alto, más, vete más lejos, ya, de un solo trago bébete el azul del cielo, mucho más alto, más, mucho más lejos ya, hasta encontrar el corazón del universo. Tan solo es cuestión de querer o no aprender a ser prácticos, la imaginación es la que después con su gran poder nos hace mover los pies del suelo. Vuela más alto…”
Comentarios
Publicar un comentario