37. Fuego en el Fuego
Eros Ramazzotti
Esta canción de Eros Ramazzotti me encanta, tanto en español como en italiano. Esta es la única canción de Eros Ramazzotti incluida en este top, no porque no haya otras que me gusten de él, sino porque ya varias de estas canciones las incluí en mi top de canciones en italiano, y siendo igual la música y muy similar la letra en ambos idiomas, resulta redundante duplicarlas, pues solo quitarían el lugar a otras canciones que me gustan y que querría mencionar, sin embargo el top de MIS 25 CANCIONES FAVORITAS EN ITALIANO que puedes visitar no me alcanzó para incluir esta canción que también es de mis favoritas, por ello la incluyo en el presente top de canciones en español.
Sin duda, la original voz de Ramazzotti da una particular personalidad a esta canción. El video no me gusta, es bastante perturbador. La música es genial. Sin embargo, lo que le hace ganarse este lugar es sin duda la letra, mi identificación con la misma y los sentimientos que me evoca. Así escucho yo la letra, comento:
“Fuego en el fuego, son tus ojos dentro de mí,” siento su mirada y siento escalofríos, “cuando te veo, sé que entiendo todo de ti, ¿qué es lo que quieres tú de mí?, ¿qué es lo que buscas tú en mí?,” yo también me pregunto “dejas tu huella en mi corazón, yo te siento así, oh. Quiero morirme, en tus labios desvanecer” quizá sea esta anterior mi parte favorita, quiero sentirte, cuando tu pecho se va a encender, como dos pequeños volcanes, quiero sentirlos en mis manos, donde tu instinto se une al mío, encontrarnos allí, …y las almas se unirán. La noche es casi perfecta, disfrutaremos la vida los dos, porque estamos buscando amor, y él no espera.” Es cierto, a veces es ahora o nunca, por eso siempre hay que decir sí. “Es la emoción más directa que hay, mas no será infinita porque somos fuego en el fuego y ya estamos quemándonos. Uh, uh, yeah.” Al final el amor verdadero, el más eterno, es también el más efímero, de ahí que no haya mejor analogía que Ramazzotti encuentre que el fuego, así es como se siente, y al final uno se consume en el otro y el otro en uno, quemándose, de ahí que lamentablemente tal emoción tan directa no sea infinita, ojalá fuera infinita, ojalá pudiese vivirse en tal estado de éxtasis por siempre, si un paraíso existiera sería ese donde tal emoción no terminara nunca.
“Fuego en el fuego, esta pasión, la tuya y la mía, es casi un juego ya, mezcla de música y fantasía,” como toda la poesía y literatura romántica que escribo en mi blog, mezcla de música y fantasía, es la única forma de plasmar de una forma relativamente más permanente ese juego, esa pasión mutua, ese efímero y celestial instante profundo que llamamos amar “hace subir las emociones, todas las sensaciones, yehi,” son emociones y son sensaciones, no hay amor espiritual, solo existe en la material y tersa piel de ella, de ahí que lo físico sea lo único que importa “sube hasta el sol y cae por tu piel, lo más dulce que hay,” esta canción me hace sentir escalofríos placenteros “y las almas se unirán. La noche es casi perfecta, disfrutaremos la vida los dos, porque estamos buscando amor, y él no espera. Es la emoción más directa que hay, mas no será infinita porque, somos fuego en el fuego y ya, estamos quemándonos. Uh, uh, yeah.”
“Abrazado a ti, llenaré mi piel de tu calor eslavo*,” la corrección de esta palabra es esencialmente necesaria para lo que la canción significa para mí y para comentar lo que yo verdaderamente escucho cuando la oigo “yo te sentiré, así te sentiré. La historia es esta. La noche es casi perfecta así, disfrutaremos la vida los dos, somos fuego en el fuego y ya estamos quemándonos, yeh, somos fuego en el fuego, oh, somos fuego en el fuego, oh…”
"Fuego en el Fuego" en español:
Comentarios
Publicar un comentario