Mi Épico Viaje
Salve camaradas literarios, con sumo entusiasmo quiero compartiros mi épica travesía. Mi corazón ha siempre soñado desde niño con conocer las tierras del viejo continente, mas la lontananza y costo alejaba el sueño de mis manos. Un día, sin embargo, tras años ahorrando letras, pude escribir un poema lo suficientemente largo como para cruzar a través del inmenso océano, y la aventura comenzó. Con el espíritu de Marco Polo, Cristóbal Colón, Vasco da Gama, Fernando Magallanes y Sebastián Elcano descubrí Europa e inicié mi exploración.
¿Cómo describir mi experiencia? Llegar a aquella tierra fue como llegar al paraíso, una brisa de paz, un respiro de primavera, un épico cabalgar, el encuentro de un dorado tesoro perdido, un maná de miel divina del cielo, fue como un beso tinto de blanca pelirroja o un abrazo cálido de blonda princesa, fue como un río de vino, un manantial de paz, un baño de luna, fue como un brillo de sol, como alcanzar el horizonte, como tocar una estrella.
La aventura me llevó a la gloria de grandes tiempos, me senté en tertulia a charlar con Dios compartiendo una taza de café en monumentales y sagradas catedrales, me convertí en emperador residiendo en grandes palacios, y dirigí como duque grandes castillos, vencí dragones, liberé bellas doncellas y probé los mejores mostos, escribí románticas novelas junto a dulces princesas y épicas epopeyas junto a colegas héroes; pero también quedé descalzo destrozando mis zapatos de tanto caminar, dormí entre vagabundos y en estaciones de tren, pasé noches sin dormir caminando por las calles, enfrenté la dura enfermedad, el crimen y a pesar de estar tan lejos no pude escapar de las tinieblas de la muerte. Quién diría que en medio del paraíso más sublime se encontraba en un pequeño rincón el más cruel infierno, infierno cuya oscuridad, no obstante, se desvanece con la enorme luz de estas benditas tierras que llenan de plenitud mi espíritu y alegran ingentemente mi corazón. Fui un santo y fui un pecador, fui un héroe y fui un mártir, fui un estoico y un hedonista, fui Julio César y fui Diógenes, fui Aníbal y fui Escipión, fui Pericles y fui Leónidas, fui Platón y fui Aristipo, fui Romeo y fui Juan Tenorio, fui Odiseo y fui Aquiles, fui el Quijote y fui Dante.
Tuve como guía a mi Virgilio, sabio que me ordenó caballero no en una venta, sino frente a un templo donde aconteció una batalla, y no siendo un ventero sino un real caballero como leí en el título noble que en su pared colgaba, y no haciéndolo con su espada sino con su canto y con la música de su guitarra, por lo que esta vez no podrá decirse que solo fueron molinos de viento acusándome de locura, aunque talvez hay un poco de ella, pues en un mundo como este, ¿acaso no hay más cordura que la locura?, el paraíso se encuentra en la aventura, y uno solo se lanza a tal proeza en un acto de alegre y valiente locura.
También tuve la guía mi Beatriz a través de un campo rosas rosas, y fue viendo sus ojos azules como el cielo, llenos de ese amor que mueve el sol y las demás estrellas, que pude sentir, tras haber pasado por mis nueve esferas, lo mismo que Dante al entrar en la luz de El Empíreo. Pero hubo de soltar mi mano y como Tuco Cárdenas en “Usted”, caí al suelo desde el cielo aquel, perdiendo hasta el aire imaginé usted, sin respirar; de nuevo a la Tierra. Al final de la travesía Julieta atravesó su corazón con una espada, Dulcinea se esfumó, perdí mis libros de caballería y tuve que regresar a La Mancha. Recuperé la cordura pero no caí enfermo, de hecho era alegremente esperado como Odiseo lo era en sus tierras, y esta recuperación temporal de la cordura me permite hoy seguir los pasos de Dante, Shakespeare y Cervantes, candándoos mis locas, románticas y épicas aventuras, hasta que vuelva a recuperar la cordura que hay en la locura y embarque entonces en un nuevo viaje lleno de grandiosas aventuras.
Inédita fotografía del avión en el que me fui, no tenía dinero para irme en uno más grande. |
Inédita fotografía del momento en el que me bajé del avión, pues se había pasado de mi parada. |
2. Épica Como. 10 de Diciembre de 2022
3. Armoniosa Milán Parte 2: Encuentro con Minerva y Manzoni. 17 de Diciembre de 2022
4. Eterna Roma Parte 1. Próximamente.
5. Armoniosa Milán Parte 3. Próximamente.
6. (Próximamente)
7. (Próximamente)
Debo agradecer, además, a todas las personas que contribuyeron a que esta novela escrita en la realidad haya sido posible, a mi familia, amigos, conocidos y desconocidos que me apoyaron, aquellos que me ayudaron a conseguir lo que necesitaba para poder emprender el viaje desde aquí, a quienes me ayudaron a mantener mi trabajo virtual mientras viajaba, a quienes me asistieron en el camino ayudándome cuando más lo necesitaba, quienes me brindaron techo y cobijo cubriéndome del frío, quienes me brindaron alimentos aliviando mi hambre, quienes me guiaron cuando buscaba algún lugar o la forma de hacer algo, quienes me apoyaron todas las veces que perdí mis documentos y boletos, quienes me brindaron su compañía, su conversación y su amistad, aquellas que me brindaron su cariño, aquellos que compartieron conmigo su música, aquellos que aun no pudiéndome ayudar me recibieron con una sonrisa e incluso intentaron ayudarme sin éxito, aquellos que conocí platicando en el tren o conviviendo en las habitaciones compartidas, aquellos que me brindaron su número para que siguiéramos en contacto y aquellos que tras cordial y fugaz encuentro ya nunca los volveré a ver, a todos ustedes debo estas maravillosas aventuras, pues soy quien soy gracias a las personas buenas que he encontrado en mi camino. No cito nombres porque podría olvidar alguno, e incluso llegué a encontrar personas grandiosas de las que no llegué a saber su nombre, mas, a todos vosotros mi eterna gratitud.
Pintando con palabras y sueños
Desde el tintero del Corazón
Sígueme en Instagram para ver más fotos del viaje. Sígueme también en YouTube, Facebook, Twitter y LinkedIn. Si te gusta y valoras mi contenido artístico agradecería grandemente que me apoyaras en PayPal o en Guatemala a mi cuenta monetaria en Banco Industrial: 039 0059129 . Puedes también apoyarme comprando mis libros publicados que están disponibles en Amazon, o en Guatemala puedes escribir y encargarlo a la editorial Lluvia de Ideas. También puedes apoyarme con mi lista de deseos en Amazon.
Extraordinario talento, adelante Comandante a seguir viajando en el maravilloso mundo de las Letras
ResponderEliminarMuchas gracias por leer y comentar. Nuevas publicaciones están por venir😉.
Eliminar