Ir al contenido principal

5. Ты не такой

Anterior - Revolution Top - Siguiente

5.    Ты не такой

Юлианна Караулова

Una de mis canciones preferidas es sin duda Ты не такой, “Ti nye takoi” o “Tú no eres así”, de mi cantante fémina favorita, la más bella del mundo, Yulianna Karaulova. Como todas sus canciones, ella y su belleza es algo esencial para que me guste su canción, además de su acento ruso. Esta canción tiene también muy buena música y un buen video, aunque he de decir que me gusta mucho más un video informal que hizo Yulianna Karaulova que el propio video oficial. Esta es también la primera canción de Yulianna en ruso cuya letra entendí, talvez porque la letra es bastante sencilla y claramente cantada.

 

En el video oficial, me gusta los escenarios por donde va, me recuerda en algún punto mis viajes y mis encuentros por Europa, el paisaje es sin duda sublime, y sus trajes son bonitos, en especial cuando va con el vestido negro o cuando va con la chaqueta café. Pero por alguna razón me gusta mucho más el video de Yulianna donde ella canta desde un balcón acompañada solo de una guitarra, mucho más espontánea, me parece tan natural, como si el video hubiese sido un tanto improvisado, se ve tan auténtica, además vestida con ese vestido y sombrero, me encanta.

 

La letra es tan clara de entender sin ver la letra para alguien como yo de escaso ruso,  y es también bella, una de las más bellas de Yulianna Karaulova, una letra que sería lindo que una chica le dedicase a uno: “Y yo sigo esperándote a ti, me siento y te espero a ti, no te imaginas cuán maravilloso que me siento cuando me besas así, y además…, sí, yo soy banal, sí, yo soy como todos, pero tú no eres así,tú eres diferente y por eso contigo me he permitido creer en el amor. Las estrellas en el cielo arden cuando estás cerca de mí, te lo repetiré una y cien veces: no eres así, no eres así. Atrápame cada día y mejor persona yo seré, la gente siempre hablará, pero tú no eres así, no eres así, no eres así, no eres así, no eres así, í, tú no eres así, tú no eres así, tú no eres así, í.”

 

“Azules, azules, como el cielo tus ojos, solamente con mirarme a los ojos sé yo que todo va a estar bien entre los dos, ni siquiera lo puedo creer, que todo esto me esté pasando a mí, si hubiera sabido que me encontraría contigo, solo me cubriría los ojos con las manos. Las estrellas en el cielo arden cuando estás cerca de mí, te lo repetiré una y cien veces: no eres así, no eres así. Atrápame cada día y mejor persona yo seré, la gente siempre hablará, pero tú no eres así, no eres así, no eres así, no eres así, no eres así, í, tú no eres así, tú no eres así, tú no eres así, í.”

 

“Yo puedo ver a través de ti, oh, oh oh. yo te creo sin palabras, por siempre, yo puedo ver a través de ti, oh, oh oh, yo te creo sin palabras, ¡por siempre! Las estrellas en el cielo arden cuando estás cerca de mí, te lo repetiré una y cien veces: no eres así, no eres así. Atrápame cada día y mejor persona yo seré, la gente siempre hablará, pero tú no eres así, no eres así, no eres así, no eres así, no eres así, í, tú no eres así, tú no eres así, tú no eres así, í.””

Si eres de las personas a las que les gusta curiosear no dejes de leer el artículo con la lista de mis 25 canciones favoritas en inglés.


No te pierdas mis próximas publicaciones. Si aún no me sigues en redes sociales, puedes hacerlo a través de FacebookInstagram y Twitter.

Si te ha gustado mi contenido y quieres reconocer mi trabajo, puedes apoyarme en Paypal con mi lista de deseos en Amazon.


Pintando con Palabras y Sueños
Desde el Tintero del Corazón




Comentarios

También te puede interesar

Las 10 Historias de Amistad más Inspiradoras (Revolution Top)

LAS 10 HISTORIAS DE AMISTAD MÁS INSPIRADORAS "Yo soy tu amigo fiel, yo soy tu amigo fiel, tienes problemas, yo también, no hay nada que no pueda hacer por ti, y estando juntos todo marcha bien, pues yo soy tu amigo fiel..." reza la famosa canción de la película de Toy Stoy 2, y con esta frase presentamos nuestro primer Revolution Top especial por el mes del amor y la amistad, que adicionalmente es un test para que veas que tan verdadera o verdaderas son las amistades que entregas y que recibes. Los requisitos que se tomaron en cuenta para elegir estas historias es que fueran amistades emblemáticas públicas o famosas, de seres reales o ficticios (es decir, de la literatura, películas o leyendas). Además, se excluyeron amistades que aun siendo verdaderas incluyesen además de la amistad algún vínculo de parentesco o algún romance conocidos. Por su parte, el criterio de clasificación fue el de la entrega, aun y cuando esta entrega fuese solo de parte de uno de

El Zorro y el Sabueso. Un Cuento de Navidad. Capítulo II. Años de Aventuras.

EL ZORRO Y EL SABUESO UN CUENTO DE NAVIDAD CAPÍTULO II. AÑOS DE AVENTURAS CAPÍTULO ANTERIOR: I. ENCUENTRO Al pequeño zorro le había dolido mucho lo que habían dicho de él, se preguntaba si de verdad era malo. Cuando llegó a su casa le preguntó a su mamá si él era malo, ella le dijo que no, que él era un buen hijo. Él le preguntó si los animales que vivían en el bosque eran malos, ella le dijo que no, que quién le había dicho eso. Él le dijo que unos perros que habían pasado por la zona donde él jugaba se lo habían comentado. Ella le dijo que no les hiciera caso, que los animales del bosque y de la ciudad no se llevaban, pero que él era un buen zorro, que la bondad o la maldad de alguien no dependía del lugar de donde era, pero que igual, mejor se alejara de los animales de ciudad si los veía, para que no le dijeran cosas feas. El zorro se quedó con la duda de por qué no se llevarían unos animales con los otros, pero ya estaba tranquilo de que al menos no era malo, él p

La Viejecita de Mozambique

  Anterior - Top - Siguiente 2. LA VIEJECITA DE MOZAMBIQUE Carlos Mejía Godoy (Autor) Carlos Mejía Godoy, Los Palacagüina; Antonio Pina Villuendas (Intérpretes) "Yo soy Victoriano, trotamundo vasco, llegué a Mozambique buscando una flor, al caer la tarde detuve el camino, con chapela vasca y con mi acordeón. En la misma puerta de aquella hostería una viejecita me identificó los 7 puñales de Santa María, "Usted es de España, lo mismo que yo. En tus ojos claros de almendro florido, veo la Cibeles, manantial de amor, y en tu risa alegre, loca algarabilla, la gente que corre en la Plaza Mayor." Y yo Victoriano, trotamundo vasco, sorbía una copa de añejo jerez, un llanto cuajado de melancolía, surcó la mejilla de aquella mujer: "cuéntame de España, mutil aguerrido, ¿Qué es de tu Bilbao?, ¿Qué es de mi Madrid?, yo vine a esta tierra hace ya tantos años..., me empujó a esta suerte la guerra civil. Dime si aún alumbran los viejos faroles en la Cava Baja del Madrid de ayer

20 Personajes Religiosos que Marcaron la Historia de Guatemala (Primera Parte) (Revolution Top)

REVOLUTION TOP: PERSONAJES RELIGIOSOS QUE MARCARON LA HISTORIA DE GUATEMALA (PRIMERA PARTE) Bienvenidos a un nuevo Revolution Top elegido por la comunidad. Ante la gran participación, se ha hecho un top 20, que incluye a 20 personalidades religiosas que han marcado la historia de Guatemala. Líderes católicos, protestantes y ortodoxos, algunos sin participación política, otros con participación política de izquierda o derecha, algunos líderes de paz y otros de guerra, algunos pacíficos y otros violentos, algunos firmes en sus ideas y otros no tanto, el caso es que su impacto en Guatemala ha dejado marcado un hito en nuestra historia. He elegido a los personajes religiosos más relevantes para Guatemala, que llenen el requisito de además de ser conocidos(razón por la que lamentablemente habrá que excluir a personajes precolombinos), hayan sido ministros de alguna religión, hayan estado en Guatemala durante alguna parte de su vida y que hayan tenido un impacto en la histor

PERSONAJES: FLORENCIO MENDOZA GRANADOS

Ilustre Literato Florencio Mendoza Granados Florencio Mendoza Granados: ilustre literato, melifluo poeta, egregio periodista, sabio maestro e ícono toneco. Hijo de Delfino Mendoza y Petrona Granados, con ascendencia vinculada probablemente al expresidente Miguel García Granados, su papá habría sido de los más respetados personajes de San Antonio Huista. Fue el sexto de doce hermanos. En una ocasión le preguntaron donde había nacido, él respondió que en Nentón Huista, ¿pero creció aquí?, le preguntaron, no, si todavía no he crecido, respondió bromeando; y es que Don Lenchito aunque no tiene una herencia muy alta que digamos, tiene en cambio una sabiduría inconmensurable, sabiduría que combinada con su siempre buen humor, le caracterizan con una humildad que hace aún más admirable su grandeza. Graduado como profesor en “La Alameda”, en su conocida época dorada, de donde saldrían egresados incluso Ministros de Educación, institución en que si no mal recuerdo habrían estudiado el

¿Qué es la patria?

Se llama Patria al territorio limitado por fronteras que la separan de otras regiones también llamadas así. Todas estas porcione de tierra, dotadas de un sin número de accidentes geográficos y de recursos, unidos a la creatividad y al esfuerzo de quienes las habita, forman cada una un estado que se rige por sus propias leyes para su desarrollo y el cononocimiento de los demás. Decíamos en un artículo anterior, a propósito de lo que consideramos como Patria, que es la tierra natal a la que estamos unidos por vínculos afectivos de profundo cariño, y de la cual nos consideramos hijos y dueños a la vez, porque nos pertenece y porque nos dio el inconmensurable privilegio de nacer en ella. Patria es entonces, parte de nuestro propio ser porque es la cuna de nuestros antepasados, es la hermosa e imperecedera herencia que nos legaron quienes tuvieron la portentosa visión de crearla para ofrecérsela a sus descendientes, a nosotros, y a cuantas generaciones nos sucedean en el eterno deven

Terror Psicológico- No abras la puerta

No abras la puerta Han pasado tres años desde aquella noche. Yo no debí haber estado ahí, ellos lo sabían. Ese día salí muy temprano a la casa de un amigo, sus padres no estarían y tenía y tenía un nuevo videojuego de terror; pasaríamos toda la noche jugando. Ellos lo sabían, yo no debí haber estado ahí esa noche, mi amigo debió estar solo. Ellos lo habían observado por días como hacen siempre y sabían que esa noche estaría solo. Desde el momento en que lo eligieron, no había marcha atrás. Pero tal vez quieras saber quiénes son ellos. Bueno, la verdad... aún no estoy seguro, sigo sin asimilar lo que pasó aquella noche; pero te contaré lo que hasta ahora sé, para que tengas cuidado. Ellos se encuentran en todas partes, en ningún lugar estás exento de ser su víctima. Eligen a una persona, no sé bien cómo o en qué características se basan, pero una vez que te eligen no cambiarán de opinión: te vigilan, te estudian, y estudian a todas las personas que conoces. Día tras

Mis 25 Canciones Revolucionarias Favoritas en Español + 1 (Revolution Top)

  MIS CANCIONES REVOLUCIONARIAS FAVORITAS EN ESPAÑOL Salve camaradas literarios, les presento hoy un Revolution Top de canciones revolucionarias en español. Esta es la segunda entrega sobre mis canciones favoritas, primera en español, ya que las separé por idiomas, siendo en español donde tengo la mayor cantidad de música que escucho o me gusta, y por ello he separado en distintos grupos mis canciones favoritas en español. En esta primera clasificación incluyo canciones revolucionarias, que con ello entiendo aquellas canciones combativas o de crítica social hechas desde una perspectiva de la izquierda épica del Siglo XX cercana al marxismo-leninismo, siendo en este sentido la temática el punto más importante y no tanto el estilo musical o el artista, pues como ya saben la letra tiende a ser más relevante para mis gustos . Por eso es que llamo a este Revolution Top de "Canciones Revolucionarias" y no trova o música de protesta o música latinoamericana, y en este sentido se exc

Clara y PreClara Mujer Trabajadora (Poema de la Comunidad)

  Clara y PreClara Mujer Trabajadora (Poema de la Comunidad) Delicadeza, sensualidad y dulzura como una roja flor Inmarcesible vocación de entrega, servicio y amor Con la fortaleza de un rojo corazón avanza con valor La mujer trabajadora en la vanguardia ocupa lugar de honor   Pregonando al viento consignas surgidas antaño a sovoz La koljosiana marcha ya portando en alto la hoz Laboriosa , aguerrida, de la equidad es portavoz Al obrero une hoy su canto y junto a él levanta su voz   La lluvia de lágrimas no fue suficiente para las llamas apagar En Triangle Shirtwaist las cenizas de mártires se han de llorar Nueva York de textil negro viste por el luto tras los muertos sepultar La llama del despertar obrero y femenino no conseguirán apagar   23 obreros y 123 trabajadoras el fuego consiguió quemar Un beso de amor en la ventana previo a hacia la muerte saltar Un doloroso marzo que a Nueva York hizo sangrar Un marzo que las mujeres trabajadoras no

Yo lo prometí, y le voy a ser fiel...

A cinco meses de la partida hacia la Eternidad de nuestro Comandante Fidel Castro, les traemos la letra y análisis de la canción “Lo prometí”, escrita e interpretada por Lachy y Yasel, dirigida por Javier Vázquez (EGO), producida por Latzl y Chico Frank. Esta canción en honor al Comandante Fidel Castro y su legado, tiene la peculiaridad de ser una combinación de pop y rap, lo que la saca del clásico esquema de la trova cubana, que generalmente es el estilo en que se canta a la Revolución. La canción hace énfasis en el legado que Fidel deja y que la juventud cubana toma con lealtad para seguir adelante. La misma fue escrita para el Comandante Fidel Castro para su 90 cumpleaños el 13 de agosto de 2016, año en que fue estrenada. Sin embargo el video oficial fue grabado después de su muerte, por lo que en el mismo puede observarse el féretro recorriendo la isla.   Lo Prometí “Dicen que la juventud se ha perdido Pero sin embargo yo veo un pueblo unido Personas que pe