ANNIE: LA REINA DE LOS GIRASOLES
Con ojos dulces como la miel y una mirada subyugante, si creíste que brillante era el sol, espera a ver a esta doncella radiante.Nació en un vergel entre las flores, y se impregnó de sus deliciosos olores, a la sombra de una ceiba creció, y su fortaleza le heredó. Y es que en septiembre siempre hay celebración, cada septiembre hay una fecha importante, y no hablo ahora de nuestro nacimiento como nación, sino del nacimiento de esta princesa radiante Dicen que Guatemala y Honduras son patrias hermanas, yo creo que son una sola patria si nos olvidamos de fronteras vanas. Como quetzalteco ha sido un honor, conocer a esta reina llena de candor, que siendo de Honduras la más bella entre las flores, la llamo yo reina de los girasoles.
Y es que el 12 de septiembre es una fecha muy especial, pues no solamente es el cumpleaños de esta hermosa reina, la mayor de 3 hermanos, sino que además un día, siendo la misma fecha, ella se encontraba por tierras quetzaltecas, así Annie Michelle Nuñes pudo contemplar por primera vez con sus propios ojos la luz de la Luna de Xelajú, misma luz que era el reflejo de su rostro que la miraba.
El caso es que por esta razón he decidido el día de hoy escribir un artículo dedicado a esta hermosa doncella, la cual este año a diferencia del anterior se encuentra bastante lejos. Yo tuve la oportunidad de conocerla en el evento de Reina Nacional de Fiestas de Independencia, aunque en realidad pudimos intercambiar de mejor manera en la fiesta de Reina Internacional de Fiestas de Independencia realizada en el Gran Karmel, en donde portando el nombre de su patria en el Corazón, conquistó la corona de tal evento, poniendo en alto el nombre de su nación.
La distancia hoy no es problema, y hoy he conseguido contactarla y hacerle una pequeña entrevista escrita, que me ha dado ella el honor de concederme. Dos son las preguntas que le he hecho:
¿Cuál es tu mayor sueño?
Ella me ha escrito: "Ser una mujer exitosa, crear una microempresa y poner mis metas en alto, seguir estudiando y poder ayudar a las personas que lo necesitan, me ha encantado ser voluntaria en un hospital público de mi ciudad, y si puedo brindar mi ayuda lo haré con todo el Amor del mundo". Y es que Annie además de continuar con el modelaje trabaja actualmente en una clínica de cirugía menor, y ha sido voluntaria en el hospital "Atlántida" de La Ceiba, descubriendo ahí su pasión de ayudar y de estudiar ramas relacionadas a la medicina. Es indudable el enorme corazón que tiene esta princesa catracha, sin duda es ese corazón el que genera el esplendor de su rostro.
¿Cómo recuerdas hoy que fue tu estancia en Xela hace un año?
Ella me respondió: "Mi estancia en Xela fue la mejor experiencia, pude conocer personas que desde el primer día estuvieron al pendiente de todo, su cultura es exquisita, me encantó formar parte de las reinas de ahí y haber ganado esa corona fue lo mejor, y me encantaría volver!" Annie sin duda es una reina muy especial, y Quetzaltenango ha quedado ya en su Corazón, no es la primera vez que le pregunto ¿cuándo volverás? y siempre me dice que espera que muy pronto, así que ahora la invitamos una vez más, públicamente, a visitar las tierras del Quetzal, que estarán esperando siempre con los brazos abiertos a su Reina Internacional de Fiestas de Independencia 2016.
Ahora te compartiremos algunas fotos, todas las de este artículo han sido por cortesía de Annie:
El ajedrez es una obra de arte, pero la pieza de la reina en este tablero
es sin duda una obra maestra de candor.
Toda Reina necesita de un trono.
Este par de fotos me han encandado, y es que también conozco a Andrea, todas las reinas hicieron una gran amistad, pero creo que la amistad entre Annie y Andrea es especial, porque ambas son únicas, súper agradables, ambas con un gran corazón, y fue Quetzaltenango el punto de reunión entre Puerto Rico y Honduras. Hola Andrea, si estas leyendo esto también te envío un saludo.
Qué adorabilidad de princesas, esta foto también me ha encantado, y he elegido tanto las anteriores, donde está con Andrea, como ésta, para mostrarles un poquito la calidad de persona que es Annie. La relación con los niños creo que es un aspecto importante del ser humano, por algo Jesús dijo "dejad que los niños vengan a mí", ¿y es que qué otra cosa pudiese ser el sentido de este mundo, sino hacer a nuestros niños sonreír? No me extraña que Annie tenga un corazón de voluntariado.
Gracias por acompañarme amigos y amigas en este especial de 12 de septiembre, le agradecemos a Annie su amabilidad, le enviamos un gran abrazo de cumpleaños y le deseamos muchos éxitos y bendiciones en los años venideros, que siga brillando con su inteligencia, que siga deslumbrando con su inconmensurable belleza, y que siga cautivando con ese corazón enorme con vocación de servicio, espero podamos todos contribuir junto a ella y muchas manos más a construir un mundo mejor. Saludos cordiales Annie.
Quetzaltenango, Guatemala
12 de septiembre de 2017
Comentarios
Publicar un comentario