Ir al contenido principal

PERSONAJES: DANNIA GUEVARA. SONRISA DULCE, MIRADA SUBYUGANTE


PERSONAJES: DANNIA SUCELY GUEVARA MORFIN.
SONRISA DULCE, MIRADA SUBYUGANTE.
"Canto a Ayutla, yo te canto, y a tus mujeres preciosas, que en el jardín de occidente, son capullitos de rosas. Son morenas de ojos negros, lindas rubias de ojos zarcos, son primorosas y bellas, las mujeres de San Marcos." Escribía ya José Ernesto Monzón el siglo pasado, como presagiando con voz de profeta a la doncella que hoy nos inspira (el "Ayutla" en la cita es mío, jaja).

Era un jueves en la noche, cuando de pronto percibí algo extraño, pensé que el Corazón me quedaba grande, porque yo sentía como pasos de gigante, y poner atención era importante, por lo que vendría de ahí en adelante. Pero luego me di cuenta que retembló en su centro la tierra, al luminoso llegar de una estrella, era el palpitar de un Corazón, de la tierra del Quetzal recibiéndola de la del León.

Es así como arriban a Quetzaltenango los más dulces ojos de la más bella flor nacida a orillas del Suchiate, estamos hablando de Dannia Sucely Guevara Morfin. Y fue un 26 de marzo la fecha en que vio la luz por primera vez Dannia, hoy con 20 años de edad, ya universitaria y sin duda modelo profesional, pero sobre todo una maravillosa persona, que con inteligencia, belleza y corazón va en busca de sus sueños al tiempo que se convierte en luz para los demás. Hoy continúa la senda ya trazada Angélica, su hermana querida quien ya años antes triunfó en los escenarios de belleza y hoy continúa brillando siguiendo su carrera como conductora de televisión. Tantos augurios determinan ya sin lugar a dudas el éxito que le depara, que yo estoy seguro que incluye la corona nacional en el evento de mañana.

Si has leído ya mi artículo sobre el top, te habrás dado cuenta que la he elegido como mi favorita, sin duda por todo lo anterior narrado además de la luz de sus ojos. Ella es una persona con mucha gracia y estilo, con una naturalidad muy dulce, es una persona muy adorable, y también es alegre y atrevida... ya te mostraré por qué... Ella me ha dado el gran honor de realizarle una pequeña y rápida entrevista, la cual te dejo a continuación.

El Más Grande Sueño
Le he preguntado cuál es el mayor sueño de su vida, ella me respondió que el mayor sueño de su vida es graduarse, poder ser una persona profesional que contribuya con el crecimiento de nuestra Guatemala, que ella siente que es lo más importante. Ya que ella estudia ciencias de la comunicación, ella me contaba que espera ser una gran comunicadora y poder trabajar en televisión. Yo no tengo duda que logrará ese sueño, pues lo de comunicadora lo lleva ya en la sangre, solo le falta el título, porque ya es toda una profesional en ello.

¿Qué ciudad o país te gustaría conocer?
Ella me cuenta que tiene dos lugares que le gustaría visitar, a ella le encantaría ir a París porque es la ciudad del Amor, pero no tiene con quien ir... y tal vez en unos años sí. Y también le gustaría ir a Venecia porque le encanta mucho ese lugar. Probablemente eso lo logrará también, y ojalá nos deje acompañarla, jaja.

¿Cuál es tu música, tipo de música o canción preferida?
Ella me contaba que ella es del tipo de persona que la música que escucha, y si es pegajosa, le gusta, entonces puede ser merengue, bachata, reggaeton, no importa, a ella le encanta toda clase de música.

Así fue esta entrevista en la que pudimos conocer mejor a Dannia, quien además nos compartió que se la estaba pasando muy bien aquí en Quetzaltenango, que se la está pasando de lo mejor con el clima, un poco frío pero se aguanta, con la gente muy linda, que Ayutla es calientísimo, pero aquí se la estaba pasando rico con el calor de los quetzaltecos.

Te dejamos a continuación en exclusiva la entrevista completa a nuestra futura Reina Nacional:





Ahora te compartimos ahora unas fotos de la pasarela de moda:


















Además de su gran elegancia y naturalidad al modelar, podemos ver acá su adorabilidad al acompañarse de una de las pequeñas modelos que participaron en el evento. Cuando pasaron al frente de la pasarela yo pude escuchar cómo le enseñaba con gran amabilidad y atención a la niña, cómo modelar.

Y la amistad también es un valor que Dannia cultiva sin lugar a dudas, y algo me dice que una de las más grandes amistades que ha hecho en este recorrido ha sido Jenifer Paola Aldana Paz, de Zacapa.


 Dannia demuestra además su adorabilidad con los animalitos, a los que les demuestra cariño y afecto:



Pero también Dannia es a veces un poco atrevida, aun no me dejan de asombrar estas fotos que tomé, no es montaje, yo la vi:


Y mientras se envidia la posición de la serpiente, uno se da cuenta que ni siquiera los animales pueden resistirse al candor de esta princesa, ella tan solo camina y canta, y todos los animales la comienzan a seguir, parece salida de un cuento de hadas. Vean acá cómo la serpiente le da un amable abrazo:


Y viento esta escena... creo que entiendo a Adán, yo también habría comido la manzana.

Y llegando ya al final de este artículo dedicado en especial a la doncella Dannia Sucely Guevara Morfin, la de la Sonrisa Dulce y Mirada Subyugante, manifiesto mi apoyo a esta reina para obtener la corona nacional, refrendado además con mis amigas Sueños de Escritora (Jaquelin Reyes) y Angelí (Marcia Kestler), dos de las escritoras que me acompañan en "La Nueva Palestra", por lo que el apoyo del blog es oficialmente para ella:







Le agradecemos grandemente la entrevista que nos ha brindado, y le deseamos muchos éxitos como nueva Reina Nacional, que cumpla todos sus Sueños y que Dios siempre la acompañe y guíe por las sendas de su vida. Deseamos sobre todo que siempre tenga motivos para sonreír, y con esa sonrisa iluminar nuestro mundo.

Atentamente:
Quetzaltenango, Quetzaltenango, Guatemala
12 de septiembre de 2017
(La entrevista y fotos del blog fueron realizadas el 10 de septiembre de 2017)
(Algunas fotos son tomadas de los perfiles de Dannia en las redes)
(Las fotos tomadas por mí no tienen filtros)







































Comentarios

También te puede interesar

Las 10 Historias de Amistad más Inspiradoras (Revolution Top)

LAS 10 HISTORIAS DE AMISTAD MÁS INSPIRADORAS "Yo soy tu amigo fiel, yo soy tu amigo fiel, tienes problemas, yo también, no hay nada que no pueda hacer por ti, y estando juntos todo marcha bien, pues yo soy tu amigo fiel..." reza la famosa canción de la película de Toy Stoy 2, y con esta frase presentamos nuestro primer Revolution Top especial por el mes del amor y la amistad, que adicionalmente es un test para que veas que tan verdadera o verdaderas son las amistades que entregas y que recibes. Los requisitos que se tomaron en cuenta para elegir estas historias es que fueran amistades emblemáticas públicas o famosas, de seres reales o ficticios (es decir, de la literatura, películas o leyendas). Además, se excluyeron amistades que aun siendo verdaderas incluyesen además de la amistad algún vínculo de parentesco o algún romance conocidos. Por su parte, el criterio de clasificación fue el de la entrega, aun y cuando esta entrega fuese solo de parte de uno de ...

Un Beso Incompleto

Un Beso Incompleto  Me ves sentada al otro lado de la sala, no dices nada simplemente permaneces callado, no haces mas que solo verme... ¡Joder porque no te acercas! ¡si supieras cuanto te amo!, la música suena a todo volumen, hay tantas personas bailando y tu me recorres con la mirada, me pones nerviosa, ¡si tan solo supieras todo lo que siento por ti!. Siento la necesidad de acercarme y hablarte pero no se como hacerlo, tu simplemente me quitas la tranquilidad.  Por Dios eres tan guapo, me dedico a observarte y a amarte con la mirada,  noto poesía en tus labios, deseosa por sumergirme en ella, ansiosa por leer completamente cada parte de ti, luego noto tus ojos, solo veo alma en ellos, de repente una helada tristeza me inunda, la tristeza del saber, saber que no puedo tenerte, que eres como una estrella, brillante por el amor e inalcanzable, lo único que puedo sentir por ti es luz en mi interior. Te levantas y caminas hacia donde yo estoy, mi corazón com...

El Zorro y el Sabueso. Un Cuento de Navidad. Capítulo II. Años de Aventuras.

EL ZORRO Y EL SABUESO UN CUENTO DE NAVIDAD CAPÍTULO II. AÑOS DE AVENTURAS CAPÍTULO ANTERIOR: I. ENCUENTRO Al pequeño zorro le había dolido mucho lo que habían dicho de él, se preguntaba si de verdad era malo. Cuando llegó a su casa le preguntó a su mamá si él era malo, ella le dijo que no, que él era un buen hijo. Él le preguntó si los animales que vivían en el bosque eran malos, ella le dijo que no, que quién le había dicho eso. Él le dijo que unos perros que habían pasado por la zona donde él jugaba se lo habían comentado. Ella le dijo que no les hiciera caso, que los animales del bosque y de la ciudad no se llevaban, pero que él era un buen zorro, que la bondad o la maldad de alguien no dependía del lugar de donde era, pero que igual, mejor se alejara de los animales de ciudad si los veía, para que no le dijeran cosas feas. El zorro se quedó con la duda de por qué no se llevarían unos animales con los otros, pero ya estaba tranquilo de que al menos no era malo, él p...

Terror Psicológico- No abras la puerta

No abras la puerta Han pasado tres años desde aquella noche. Yo no debí haber estado ahí, ellos lo sabían. Ese día salí muy temprano a la casa de un amigo, sus padres no estarían y tenía y tenía un nuevo videojuego de terror; pasaríamos toda la noche jugando. Ellos lo sabían, yo no debí haber estado ahí esa noche, mi amigo debió estar solo. Ellos lo habían observado por días como hacen siempre y sabían que esa noche estaría solo. Desde el momento en que lo eligieron, no había marcha atrás. Pero tal vez quieras saber quiénes son ellos. Bueno, la verdad... aún no estoy seguro, sigo sin asimilar lo que pasó aquella noche; pero te contaré lo que hasta ahora sé, para que tengas cuidado. Ellos se encuentran en todas partes, en ningún lugar estás exento de ser su víctima. Eligen a una persona, no sé bien cómo o en qué características se basan, pero una vez que te eligen no cambiarán de opinión: te vigilan, te estudian, y estudian a todas las personas que conoces. Día tras...

Papá cuéntame otra vez

  Anterior - Top - Siguiente 14. PAPÁ CUÉNTAME OTRA VEZ Ismael Serrano (Autor e Intérprete Principal)  Otto Mora; Dani Rovira; Rozalén; Gemma Humet; Juan Redondo; Juan Salcedo; Lorea Zulaika (Otros Intérpretes) Una canción hermosamente triste, ya que hace referencia a la epicidad de las luchas del pasado, a los sueños, al esfuerzo puesto en la lucha derramando incluso mucha sangre, pero con un final derrotado. Y no es que el final sea derrotista, es que fácticamente la izquierda de inspiración marxista sufrió grandes derrotas, en especial por sus aspiraciones. Para empezar la caída de la URSS y el campo socialista, y en segundo lugar el no alcance del comunismo, es decir, el paraíso en la tierra, en ninguno de los países socialistas que existieron ni en los que aún existen, que se supone que es el objetivo final. Las decepciones por las derrotas fácticas así como las decepciones por no lograr las expectativas esperadas del proyecto marxista-leninista, hizo a muchos abandonar...

Canto de la Calle

  Anterior - Top - Siguiente 5. CANTO DE LA CALLE Otto Mora (Autor) Otto Mora; Los Kenchas (Intérpretes) Una canción maravillosa que conmueve el corazón, hiela la piel y penetra lo hondo de los huesos con un frío estremecedor que nos hace preguntar por qué somos tan indiferentes al dolor y sufrimiento de los otros en este mundo, y nos recuerda la humanidad que debemos siempre tener, incluso si no podemos ayudar, una sonrisa será mejor que la indiferencia. Una canción del famosísimo Otto Mora , cantautor quetzalteco de larga trayectoria quien fuera junto a Fernando Juárez uno de los miembros de los Kenchas, y que juntos iniciaran el grandioso proyecto de La Peña de los Altos, un rincón de música y alimentación en el centro histórico de Quetzaltenango que ha tenido entre sus visitantes a grandes personalidades como el cantante guatemalteco Tuco Cárdenas o el conjunto musical revolucionario de Venezuela de los Guaraguao. Otoniel Mora , economista y artista, también se ha destacado c...

Mis 25 Canciones Revolucionarias Favoritas en Español + 1 (Revolution Top)

  MIS CANCIONES REVOLUCIONARIAS FAVORITAS EN ESPAÑOL Salve camaradas literarios, les presento hoy un Revolution Top de canciones revolucionarias en español. Esta es la segunda entrega sobre mis canciones favoritas, primera en español, ya que las separé por idiomas, siendo en español donde tengo la mayor cantidad de música que escucho o me gusta, y por ello he separado en distintos grupos mis canciones favoritas en español. En esta primera clasificación incluyo canciones revolucionarias, que con ello entiendo aquellas canciones combativas o de crítica social hechas desde una perspectiva de la izquierda épica del Siglo XX cercana al marxismo-leninismo, siendo en este sentido la temática el punto más importante y no tanto el estilo musical o el artista, pues como ya saben la letra tiende a ser más relevante para mis gustos . Por eso es que llamo a este Revolution Top de "Canciones Revolucionarias" y no trova o música de protesta o música latinoamericana, y en este sentido se exc...

Hablamos de ambos sexos

Quizá nos vean injustos con los jóvenes actuales pues nos parecen sus gustos de sujetos anormales. Si de música se trata ¿cómo es que se les ocurre esa bulla tan ingrata que desespera y aburre? Si los miramos bailando  más parecen alienados porque todos van brincando como si fueran venados. De su ropa ni digamos, se visten como payasos con sus estilos variados y sus prendas en pedazos. Y de sus cortes de pelo ¿qué pudiéramos decir? se consideran modelos  dispuestos para competir. Unos pelados del todo y otros a medio pelar, pues de uno u otro modo el asunto es coquetear. Hablamos de ambos sexos uno y otro son iguales incluyendo los anexos como amigos o rivales. ¿Y qué podemos esperar, que hagan lo que anhelamos? Que disfruten su libertad pues para donde agarramos. Que vivan a plenitud esa época florida que se llama juventud y que es parte de la vida. Eso sí, nada de vicios que los l...

Historias de Guerra y Revolución 4: El Comandante Simón 4

Historias de Guerra y Revolución: El Comandante Simón 4 (Esta es una historia basada en la vida real, contada por sus protagonistas y testigos. Los nombres de los personajes y los lugares donde ocurrieron los hechos han sido modificados para proteger a sus relatores) La historia que venimos narrando ( Click para la Tercera Parte ), llega a su final. La guerra finalizó un 29 de diciembre de 1996, cuando guerrilla y gobierno firman la paz. Pero lo cierto es que esa paz no es querida por la guerrilla, es impuesta, los jefes deciden firmar la paz, pero los hombres y mujeres que lucharon y entregaron años, incluso décadas de su vida a la lucha armada por un mundo mejor, ven como aquel mundo mejor que soñaron no será construido, firmar la paz es como una derrota, y su consigna era ¡Patria o Muerte!, no están muertos, pero tampoco han triunfado... eso para ellos es peor. El Comandante Simón no está de acuerdo con la firma de la paz, pero sabe que no puede hacer nada. Finalmente l...

¿Una canción te tiende a gustar más por la música o por la letra?

¿Una canción te tiende a gustar más por la música o por la letra? ¿Una canción te tiende a gustar más por la música o por la letra? Fue una pregunta que no sé si antes me la había hecho, pero recientemente vino a mi mente. Yo tenía una respuesta más compleja para esta pregunta, pero al dirigir esta pregunta a otros me di cuenta que casi todos tenían un criterio unánime que divergía con el mío, ¿es que acaso yo soy el único que tiene una respuesta diferente? ¿Qué es lo que hace que a ti te guste una canción, la música o la letra? Puedes comentarmelo ahora y seguir después para ver si coincides conmigo. Sobre por qué me gusta una canción, tengo que decir que hay varios factores que influyen en cuánto me gusta y el lugar que le doy en mi ranking personal. En diciembre de 2019, hablaba con un amigo, quien me decía que para él la voz humana era otro instrumento más, que podrían estarlo insultando, pero si sonaba bien, a él le gustaba esa canción, yo me asombré de lo que ...