49. Y me he equivocado/Fuego en la sangre
Pablo Montero, Eduardo Yáñez y Jorge Salinas
Esta es una canción poco ortodoxa entre las canciones que me gustan, pero que no obstante consigue un lugar aquí. El intérprete oficial parece ser Pablo Montero, es la única que conozco de él y me gustó, aunque al parecer el autor es Jorge Eduardo Murguía Pedraza, y además cantan también con aquel Eduardo Yáñez y Jorge Salinas, parece que está relacionada a una telenovela de estilo romántico campestre llamada Fuego en la Sangre, de ahí la imagen que puse. Entre todo esto, el nombre oficial de la canción que aparece en YouTube y en banner de la presentación en concierto es “Y me he equivocado”, pero en Spotify es “Fuego en la sangre”.
No parece tener video oficial más allá de una presentación en concierto y una versión cantada en medio de la trama de la telenovela, que, entre todo, que lo canten de charros como hombres es siempre algo digno de ver, pero no es el video especialmente, ni los cantantes ni la música lo que hace que me guste la canción sino la letra.
La letra es sin duda lo fundamental y lo que hace que esta canción esté aquí siendo comentada por mí, y en especial no por lo que dice, sino por lo que para mí dice. La canción habla que del odio al amor solo hay un paso, algo que es muy cierto y sobre todo en amores muy profundos y poco sanos, amores que habría que evitar, porque hay otros tipos de amor que no están a un paso sino a muchos más y no vinculados, pero hay varios que sí. El sentimiento, sobre todo el de enojo, es un sentimiento muy potente en esta canción, la misma habla que de una equivocación, ese sentimiento es el mismo para mí, pero equivocado con respecto a mi caso, pues en mi caso la equivocación y cronología de eventos fue al revés. Por eso cuando escucho la canción la escucho al revés, o sea, no que yo modifique el orden en que la escucho, sino que mi cerebro hace cortes en la canción para su interpretación, así como lo que expliqué en el artículo “¿Una canción te tiende a gustar más por la música o por la letra?”, por ello yo percibo algo distinto a otros. Eso sí, representa un sentimiento y no hechos propiamente, pues lamentablemente en sociedad los nietzscheanamente aristocráticos no estamos exentos de prevención general, y a veces hay consecuencias indeseables de acciones deseables, y uno al final debe optar por el camino inteligente, aunque no sea el camino justo. De cualquier manera, es por esto que me gusta la canción, por eso las comento porque cuando escucho canciones tiene que ver más conmigo que con las canciones propiamente.
En fin, la letra canción dice: “Juré hacerte llorar y hacer sufrir hasta lo más profundo a tu corazón, hasta destrozar todo tu honor, y así terminar con este ardor, para que pagues este sufrimiento como lo he pagado yo. Y me he equivocado, por estar a tu lado al vengarme me enamorado, me has quemado con fuego la sangre desenterrando un corazón que murió de dolor, es verdad que del odio al amor solo hay un paso.
Juré hacerte temblar y hacer que no te quedaran ganas de volver a amar, enamorarte sin piedad, para dejarte nada más, un sentimiento de rabia por dentro que no puedas olvidar, y me he equivocado, por estar a tu lado al vengarme me he enamorado, me has quemado con fuego la sangre desenterrando un corazón que murió de dolor, es verdad fui del odio al amor. Me he equivocado, por bajar las estrellas del cielo me han atrapado, me has quemado con fuego la sangre desenterrando un corazón que murió de dolor, es verdad que del odio al amor solo hay un paso.”
Comentarios
Publicar un comentario