Y allí estaba yo, observando como todas las promesas se caían a pedazos, como los colores desaparecían de a poco, como las sonrisas se volvían una máscara monótona y poco creíble.
Nuevamente sentada observando el fin de esa historia de amor que me habían arrebatado, recordando esas palabras escritas que taladraron en lo más profundo de mi ser y que en un segundo me recordaron lo débil que era.
No quería recordar sus abrazos y sus caricias, no quería recordar que por él suspiraba.
Pero cada lágrima que derramaba me hacía pensar en lo efímera que fue esta historia...
Quería dejar todo para después y ahogarme en la miseria de mi autocompasión.
Quería odiarle por haberme roto el corazón y así volver a creer en el amor.
Quería decirle que no me dolió y que ya lo esperaba, que su partida estaba ya lista desde hace tiempo y que lo anhelaba.
¡Qué tonta! Solo me mentía.
El dolor que sentía al escuchar el sonido ensordecedor de mi corazón roto, me asfixiaba y cada que un nuevo pedazo caía, la vida se me escapaba.
Quería huir de mi memoria, quería subir a un paracaídas y lanzarme al vacío, quería romper a llorar mientras caía, pero el peso de las promesas no me dejaban ir y solo veía escapar mi felicidad.
Yo lo amé y eso lo sé muy bien, porque fui verdadera, me entregué sin máscaras y secretos, sin ataduras al pasado, tan solo llevaba mis sueños a futuro en los cuales estaba él.
Todo terminó es cierto y esta despedida duele más, pues con él se va mi hogar.
Pero ¿Cómo le explicó a lo que ya no existe que aún lo sueño? ¿Cómo sigo sin una meta y un camino? ¿Cómo vuelo sin mis alas? ¿Cómo despego sin mis sueños?
Él cambió mi poesía, él cambió mi mundo y ahora me dejó en la nada con miles de promesas rotas, sueños sin velero y alas sin viento.
No tengo un camino, porque él lo era.
No tengo una luz, porque él siempre me iluminó en la profunda obscuridad que me sostenía.
Estoy a ciegas sin un lugar al cual volver, estoy rota, estoy vacía, estoy sin él.
Se llevó la alegría y el monstruo de tristeza infinita volvió, no quiere comprender que tampoco estoy para él.
Se llevó hasta las canciones y dejó lo que ya no me pertenece, ese corazón roto y los sueños tontos que no quieren comprender que él se fue en una madrugada de diciembre y lo dejo todo desordenado.
Sé que algo se escapó con él, sé que algo no estará más conmigo, se que fue mi vida, sé que fue mi amor, algo se escapó y aún estoy pensando, me gustaría viajar al pasado y rescatarlo, pero es tarde, él se ha marchado...
DG.
Diciembre 2021
"Y lo recordé una vez más, pero su amor ya no estará"
Comentarios
Publicar un comentario