25. Kentucky Homemade Christmas
Kenny Rogers
Una canción de navidad cierra con broche de oro esta lista de mis principales canciones favoritas, un villancico navideño country, una canción de la época más alegre del año y que sin embargo es de las canciones más tristes que he escuchado, aunque no triste propiamente, mejor dicho profunda y sentida, ya que en el fondo a los protagonistas el amor les basta.
Sin duda alguna lo que trae a esta canción entre mis favoritas es su letra, una historia contada que es hermosísima, cuyos protagonistas son un padre, su hija pequeña y su aún más pequeño hijo, un padre que es muy pobre y no tiene dinero para comprarles siquiera un regalo a sus hijos, mismos que le acompañan por la calle y que ven muchas cosas que quisieran para navidad y el no poder comprárselos le duele al papá, por cuya cabeza pasa incluso robar un banco para poder comprárselos, y es que con su trabajo duro y honrado no logra salir de la pobreza junto a sus hijos, de hecho su hija ya comprende que la muñeca que desde más pequeña sueña nunca llegará, porque para ciertas personas la vida es así, y eso lo pone muy triste. Sin embargo la convivencia con sus hijos hace que igual la pasen felices, con una navidad "hecha en casa", ya que el amor que se tienen que Dios les ha regalado les hace su navidad en Kentucky. Esta letra considero que es de las más profundas y una de las pocas que sin identificarme con los protagonistas me ha tocado profundamente el corazón.
La canción la conocí desde muy pequeño y he de decir que al principio me gustaba simplemen te por su ritmo, supongo que desde joven tenía un gusto por el country y los villancicos, y esta era una más de muchas de las canciones navideñas en un disco navideño de Kenny Rogers, pero el que se volviera una de mis favoritas llegó cuando ya sabía algo de inglés y además busqué la letra en internet queriendo saber que decía, ya que aunque no hice eso con todas las canciones, probablemente fue esta una de las primeras canciones en inglés de las que busqué la letra, y al encontrarla me conmovió tanto que la encumbró a la alta estima que hoy le tengo.
Aunque la letra es la principal, sin duda la música de villancico y country contribuyen a la belleza de la historia literaria contada, historia que es de las pocas que me gusta sin identificarme personalmente con los personajes de la canción, y sin duda el que sea cantada por Kenny Rogers que ha sido desde siempre de mis cantantes favoritos, en especial por esa barba que se carga y ese pelo canado que lo hacen ver sabio y líder, barba que posee él al igual que yo y que desde pequeño aspiré a tener admirando a muchos personajes barbados, todo eso hace sin duda que esta canción me guste aún más.
Aun cuando la letra con la música combinan perfectamente, la historia que narra la canción, que aunque sea un poema también es un relato, este hecho que sea un relato, hace que la historia se sostenga por sí misma y sea hermosa incluso sin la música, y fue esta la inspiración mía para uno de los escritos más hermosos que he redactado: Tan solo otra Navidad hecha en Casa, relato que construí a partir de palabras que mis lectores me dieron y por eso se llama relato de la comunidad inspirado en las canciones de la comunidad que publicaba Town, siendo este relato que escribí una adaptación de la historia contada por Kenny Rogers. En esta historia que escribí, yo me identifico especialmente con el padre de los niños, teniendo una especial relevancia la niña y su nombre, que evoca a la madre ausente, como ausente está la madre de muchos de mis escritos que quedaron huérfanos como esos dos pequeños que solo tienen a su padre en esta Navidad casera.
Fragmento Favorito: "There's a brand new Barlow knife with a shiny wooden handle, gleamin' in the window down at Galen Johnson's store, my wide eyed little Billy Boy, his face pressed to the window, too young for understandin' what it means to be so poor."
"It's just another homemade Christmas in Kentucky, just odds and ends I fashioned with my heart and with my hands. It's just another homemade Christmas in Kentucky, our fine and fancy homemade love, God's precious gift from up above, make up the homemade Christmas of this poor Kentucky man."
"Little Linda ain't no baby, hell she turns thirteen in April, she's been dreamin' about that dolly in the window for half her life, she's old enough to realize that it ain't never comin', I'd damn near rob a bank to get that doll and Billy's knife."
Hemos llegado al final de este Top y espero que te haya gustado, si te hizo falta alguna puedes buscarla en mi lista de mis 25 canciones favoritas en inglés.
Puedes visitar mi lista de reproducción de YouTube y mi lista de reproducción en Spotify para escuchar mis canciones favoritas. No olvides que puedes seguirme en mi canal de YouTube y en mi cuenta de Spotify. También puedes averiguar por qué me gustan las canciones, ¿por la letra o por la música?, y por qué hago estos tops y qué otros haré en los artículos que escribí al respecto.
No te pierdas mis próximas publicaciones. Si aún no me sigues en redes sociales, puedes hacerlo a través de Facebook, Instagram y Twitter.
Si te ha gustado mi contenido y quieres reconocer mi trabajo, puedes apoyarme en Paypal, Patreon o con mi lista de deseos en Amazon.
Canción 24 - Top
Pintando con Palabras y Sueños
Desde el Tintero del Corazón
El Comandante de las Letras
Comentarios
Publicar un comentario