Ir al contenido principal

La Cata (Capítulo VII)



LA CATA (CAPÍTULO VII)

(Capítulo V)

Seguimos platicando los tres un poco más aquella noche, hasta que llegó el tiempo de despedirnos. Despedí a Danniela con un beso en la mejilla, tersa y suave y le dije al oído.
―Nos vemos el viernes.
Ellas subieron a su auto, yo subí al mío, y regresé a casa. Aquella noche acostado en mi cama no pude más que pensar en ella, esperando con ansias que llegara el día viernes para verla otra vez.

A la mañana siguiente, recordando las vivencias de la noche anterior con mucha alegría, de pronto caí en la cuenta que había dejado mi botella de vino Contador en Ladi Godiva, jajaja, cómo podía ser, estaba tan concentrado en Danniela que se me olvidó por completo mi botella de vino, y para que a mí se me olvide un vino... Esa mañana pasé al lugar, donde me habían guardado la botella, y me la dieron muy amablemente.

Aquella noche había estado espectacular, y mi semana la pasé entusiasmado esperando a que llegara el ansiado viernes. Continué con mis actividades cotidianas, temprano en la mañana cuidando de mis vinos en crianza, el resto de la mañana haciendo trabajo editorial revisando escritos para una Editorial, escribiendo para una revista lúdica y para una de enología, cafés con los amigos por las tardes, y escribiendo por las noches en mi estudio.

Aunque estaba ansioso por ver a Danniela, algo dentro de mí todavía parecía sentir algo por Mariana, y estaba un poco indeciso sobre qué sentía en realidad por Danniela. Mariana era el Amor de mi vida, y es que..., no puede haber más de un Amor Verdadero, al menos de pareja, ¿cierto? Además solo conocía de un día a Danniela, con Mariana en cambio habíamos vivido tantas cosas, habíamos pasado por tanto, nuestra relación duró varios años, logramos soportar tantas dificultades juntos, nos apoyamos, conocimos a nuestras respectivas familias, viajamos, celebramos aniversarios, reímos, lloramos, tantos abrazos, tantos besos, tanto que habíamos construido juntos, no podía ser que tantos años de relación los hiciera tambalear Danniela con un solo día, ¿cierto? No, no podía ser, quizá no es amor, quizá es deseo, lo que todo hombre sentiría por cualquier mujer atractiva, o quizá ella me sedujo, quizá en vez de ser el cazador terminé siendo la presa, jaja. No sé qué pensar, la razón me dice que no, pero no puedo negar que junto a ella en un solo día he sentido algo diferente a lo que sentí durante tantos años con Mariana, no sé si es más o menos, pero sí diferente.

Finalmente, después de tanta espera, el viernes llegó. Mi rutina diaria, que por cierto no es tan rutinaria porque cada día hay una nueva aventura, transcurrió con normalidad. Pero después del almuerzo, una llamada llegó a mi celular. No sé que nombre esperaba que apareciera en el celular, pero mi corazón latió un poco más fuerte, lo tomé, vi la pantalla y... no, nada importante, era solo un amigo que me llamaba para ver si iría a la exposición y cata de vinos en Casa Rioja. Colgué y seguí en mis cosas, pero un rato después otra llamada llegó a mi celular. Lo cogí esta vez más rápido y sin pensarlo mucho, pero cuando leí ese nombre... era Mariana. No sabía que hacer, ¿por qué me estaría llamando?, no supe qué pensar y solo contesté.
―Hola Ernesto, ¿cómo te va?
―Bien gracias Mariana, ¿y a ti?
―También bien gracias, bueno más o menos.
―En qué te puedo servir.
―Ernesto, perdona que te llame, en serio, pero eres la única persona que me puede ayudar.
―Te escucho.
―En serio, perdona, si no puedes en serio te entenderé, pero igual tenía que intentarlo, es que es importante para mí.
―Pero no me has dicho en qué te puedo ayudar, tranquila, yo te aprecio mucho, y si te puedo ayudar con mucho gusto. (Decía "te aprecio", con ganas de decirle que la amaba, decía que podía ayudarla, con ganas de decirle que haría cualquier cosa por ella)
―Es que no sé si recuerdas, pero hoy es el cumpleaños de mi mamá, le organizamos algo hoy en la tarde para celebrárselo, pero mi carro se arruinó, y con eso de la huelga que tienen los taxistas contra el ayuntamiento, no tengo cómo irme, y tú sabes que a mí nunca me ha gustado ir en colectivo.
―¿Quieres que te vaya a traer y te lleve?
―Si no es mucha molestia, en serio perdona, pero tú sabes que la casa de mi mamá está hasta el otro lado de la ciudad, y no tengo cómo irme, y no quiero quedarle mal, en serio no te llamaría si no fuese importante para mí.
―Está bien, no te preocupes, voy por ti ahora mismo.
―En serio muchas gracias, no sabes cuánto te lo agradezco.
―Ok, nos vemos.
Colegué, y una felicidad me invadía, sentí como si tuviese de nuevo una oportunidad con Mariana. Pero no, no podía hacerme de ilusiones, solo me había pedido un favor, lo sé, pero qué puedo hacer si me sentí alegre de poder verla otra vez, así que disfruté de esa alegría. Pero hoy tengo la cita también con Danniela, y hasta un rato después me puse a hacer cuentas, y con el tráfico, eran como veinte minutos de mi casa a la casa de Mariana, como una media hora de la casa de Mariana a la casa de su mamá, y otra media hora aproximadamente de la casa de su mamá al lugar en que habíamos quedado con Danniela, ya de ahí sí nos quedaba cerca Casa Rioja, pero tenía que correr, tenía que salir ya.

Me arreglé lo más rápido que pude, y salí para la casa de Mariana.

Continuará...


Pintando con palabras y sueños
Desde el tintero del corazón
Quetzaltenango, Quetzaltenango, Estado de los Altos
1 de junio de 2018




Comentarios

También te puede interesar

Las 10 Historias de Amistad más Inspiradoras (Revolution Top)

LAS 10 HISTORIAS DE AMISTAD MÁS INSPIRADORAS "Yo soy tu amigo fiel, yo soy tu amigo fiel, tienes problemas, yo también, no hay nada que no pueda hacer por ti, y estando juntos todo marcha bien, pues yo soy tu amigo fiel..." reza la famosa canción de la película de Toy Stoy 2, y con esta frase presentamos nuestro primer Revolution Top especial por el mes del amor y la amistad, que adicionalmente es un test para que veas que tan verdadera o verdaderas son las amistades que entregas y que recibes. Los requisitos que se tomaron en cuenta para elegir estas historias es que fueran amistades emblemáticas públicas o famosas, de seres reales o ficticios (es decir, de la literatura, películas o leyendas). Además, se excluyeron amistades que aun siendo verdaderas incluyesen además de la amistad algún vínculo de parentesco o algún romance conocidos. Por su parte, el criterio de clasificación fue el de la entrega, aun y cuando esta entrega fuese solo de parte de uno de

El Zorro y el Sabueso. Un Cuento de Navidad. Capítulo II. Años de Aventuras.

EL ZORRO Y EL SABUESO UN CUENTO DE NAVIDAD CAPÍTULO II. AÑOS DE AVENTURAS CAPÍTULO ANTERIOR: I. ENCUENTRO Al pequeño zorro le había dolido mucho lo que habían dicho de él, se preguntaba si de verdad era malo. Cuando llegó a su casa le preguntó a su mamá si él era malo, ella le dijo que no, que él era un buen hijo. Él le preguntó si los animales que vivían en el bosque eran malos, ella le dijo que no, que quién le había dicho eso. Él le dijo que unos perros que habían pasado por la zona donde él jugaba se lo habían comentado. Ella le dijo que no les hiciera caso, que los animales del bosque y de la ciudad no se llevaban, pero que él era un buen zorro, que la bondad o la maldad de alguien no dependía del lugar de donde era, pero que igual, mejor se alejara de los animales de ciudad si los veía, para que no le dijeran cosas feas. El zorro se quedó con la duda de por qué no se llevarían unos animales con los otros, pero ya estaba tranquilo de que al menos no era malo, él p

Si en Xela comida italiana buscas, en Cala Lunga la degustas

    Hace poco más de un año, como parte de las actividades de la Asociación de Amigos de Italia y el Consulado Honorario de Italia en Quetzaltenango, tuvimos la visita de cuatro grandiosos personajes italianos: Gianpiero, Walter, Massimo y Loredana, el primero neurocirujano, el segundo tenista federado y exfutbolista, el tercero cirujano plástico reconstructivo, y la cuarta doctora en matemática; títulos éstos que no se comparan con lo grande de la amistad que nos brindaron. Algunos de ellos han regresado ya a visitar nuestro país y nuestra ciudad, y es el caso que uno de ellos decidió hacer de Quetzaltenango el lugar de su emprendimiento. Es así como desde Italia viene junto a otro amigo italiano, Max Valencia, a inaugurar el restaurante de comida italiana “Cala Lunga”. Massimo Sanna y Max Valencia Massimo y Paolo Quetzaltenango se ha caracterizado desde tiempo ha por ser sitio de acogida de inmigrantes tanto nacionales como internacionales, y no es casualidad que la

¿Existen las medias veces? Media vez leas esto, lo sabrás.

En las clases de Ciencias Jurídicas en Quetzaltenango, es frecuente escuchar a los catedráticos de aquella ciencia corregir a sus estudiantes cuando expresan “media vez”, y arguyen muy sabihondamente que no existen las medias veces, que lo correcto es decir “una vez”; no sé si sea solo en ciencias jurídicas o esto contezca en otras áreas. Es necesario en este caso, primeramente, aclarar que “vez” es una palabra polisémica, y por lo tanto, si no existieran “medias veces”, ¿cómo podría explicarse por ejemplo que a una persona se le muriera la  media vez de puercos que tiene?, o ¿cómo se repartirían dos personas una vez de puercos en partes iguales?, probablemente tendría que quedarse uno de los dos con la vez ya que no existen medias veces… Claro está que los catedráticos no se refieren a este tipo de vez, media vez avancemos veremos más, pero de que las medias veces existen, existen. Segundamente, si entendemos la locución “media vez” con el significado de “una vez que” tenemo

Terror Psicológico- No abras la puerta

No abras la puerta Han pasado tres años desde aquella noche. Yo no debí haber estado ahí, ellos lo sabían. Ese día salí muy temprano a la casa de un amigo, sus padres no estarían y tenía y tenía un nuevo videojuego de terror; pasaríamos toda la noche jugando. Ellos lo sabían, yo no debí haber estado ahí esa noche, mi amigo debió estar solo. Ellos lo habían observado por días como hacen siempre y sabían que esa noche estaría solo. Desde el momento en que lo eligieron, no había marcha atrás. Pero tal vez quieras saber quiénes son ellos. Bueno, la verdad... aún no estoy seguro, sigo sin asimilar lo que pasó aquella noche; pero te contaré lo que hasta ahora sé, para que tengas cuidado. Ellos se encuentran en todas partes, en ningún lugar estás exento de ser su víctima. Eligen a una persona, no sé bien cómo o en qué características se basan, pero una vez que te eligen no cambiarán de opinión: te vigilan, te estudian, y estudian a todas las personas que conoces. Día tras

Mis 25 Canciones Revolucionarias Favoritas en Español + 1 (Revolution Top)

  MIS CANCIONES REVOLUCIONARIAS FAVORITAS EN ESPAÑOL Salve camaradas literarios, les presento hoy un Revolution Top de canciones revolucionarias en español. Esta es la segunda entrega sobre mis canciones favoritas, primera en español, ya que las separé por idiomas, siendo en español donde tengo la mayor cantidad de música que escucho o me gusta, y por ello he separado en distintos grupos mis canciones favoritas en español. En esta primera clasificación incluyo canciones revolucionarias, que con ello entiendo aquellas canciones combativas o de crítica social hechas desde una perspectiva de la izquierda épica del Siglo XX cercana al marxismo-leninismo, siendo en este sentido la temática el punto más importante y no tanto el estilo musical o el artista, pues como ya saben la letra tiende a ser más relevante para mis gustos . Por eso es que llamo a este Revolution Top de "Canciones Revolucionarias" y no trova o música de protesta o música latinoamericana, y en este sentido se exc

En El Muelle De San Blas (Una Historia Real)

¿Sabías que la historia del Muelle de San Blas, sencillo del álbum “Sueños líquidos” de la banda Maná, es real? La protagonista real de esta historia se llamaba Rebeca Méndez Jiménez, y los hechos acontecieron en las playas de Nayarit en 1971. Pero por si no conoces la canción o no la recuerdas te dejamos la letra y el video antes de continuar: En El Muelle De San Blas Ella despidió a su Amor Él partió en un barco en el muelle de San Blas Él juró que volvería Y empapada en llanto ella juró que esperaría Miles de lunas pasaron Y siempre ahí estaba en el muelle, esperando Muchas tardes se anidaron Se anidaron en su pelo y en sus labios… Llevaba el mismo vestido Y por si el volviera no se fuera a equivocar Los cangrejos le mordían Su ropaje, su tristeza y su ilusión Y el tiempo se escurrió Y sus ojos se le llenaron de amaneceres Y del mar se enamoró Y su cuerpo se enraizó en el muelle ¡Sola! Sola en el olvido ¡Sola! Sola con su espíritu

Canto Final

  Anterior - Top - Siguiente 8. CANTO FINAL Carlos Mejía Godoy y los Palacagüina "A veinte años de lucha inclaudicable, juramos defender nuestra victoria, cada gota de sangre guerrillera, cada bala y cada vida rojinegra, no habrá fuerza ni técnica ni humana capaz de detener al pueblo armado, los campesinos, los obreros y estudiantes milicianos defenderemos la revolución. De norte a sur, de mar a mar, no habrá rincón de nuestra patria sin cuidar, en el ingenio, el cafetal, en los cortes de algodón y el arrozal. De norte a sur, de mar a mar, no habrá rincón de nuestra patria sin cuidar, en el ingenio, el cafetal, en los cortes de algodón y el arrozal. Siempre será diecinueve, siempre será veintitrés, siempre será julio heroico, avanzando siempre sin retroceder. Ellos sembraron el sol, ellos sembraron amor, y hoy nosotros defendemos la vida, la cosecha encendida, la revolución. Siempre será diecinueve, siempre será veintitrés, siempre será julio heroico, avanzando siempre sin retr

SPUTNIK Y SPUTNITSA (AMOR ESTELAR)

SPUTNIK Y SPUTNITSA (AMOR ESTELAR) Sputnik y Sputnitsa (Amor Estelar) A conocer otros mundos la misión especial En el vacío del espacio una angustia abismal Quizá haya aventuras quizá haya algún mal La vida como un peligroso viaje espacial Yo no te deseo porque te quiera desear Yo lo intento, pero no puedo dejarte de mirar Me voy de aquí, de tu órbita quiero escapar En tu planeta yo no me quiero estrellar El sputnik ha quedado atrapado en tu órbita estelar Inútil frenar que es tarde ya para intentar escapar El canto de sirenas a lo lejos ya puedo escuchar El magnetismo se parece a tu voz que me hizo enamorar Yo quiero que seas mi sputnitsa, yo quiero ser tu sputnik Mi corazón de cosmonauta por ti destella Enamorado de ti, mi astronauta doncella Deseo ardiente como el regreso del Sputnik Soy fuego, alrededor de la cintura aquella Mi centro de gravedad es ella Atrapado en tu campo de atracción como un sputnik Amor al ritmo de las estrellas En mi cielo no hay estrella más bella Pero cómo

Mis Procesiones Favoritas de Quetzaltenango. Parte I. (Revolution Top)

MIS PROCESIONES FAVORITAS DE QUETZALTENANGO. PARTE I. (REVOLUTION TOP) La Semana Santa ha sido desde siempre de mis épocas favoritas, sobre todo por las procesiones. Este es el primer año que no habrá, lo que es triste, pero me da la oportunidad de escribir por primera vez sobre el tema al tener el tiempo para hacerlo. Sin duda lo más importante para todo creyente debe ser tener a Dios en su corazón, más que expresarlo públicamente, así que más que lamentarse, sería el deber ayudar a los demás en estos tiempos y actuar como Jesús hubiese actuado. Criado en un hogar católico, aun hoy en día la Iglesia Católica sigue siendo de mis iglesias o religiones favoritas, y son sus templos, sus imágenes, así como las tradiciones guatemaltecas de procesiones y de nacimientos las que juegan un papel fundamental en este gusto por ella. Tengo que decir que esto lo hablo desde el punto de vista más artístico y cultural que religioso, teológico o social, y así deberá entenderse m