Ir al contenido principal

La Cata (Capítulo VIII)




LA CATA (CAPÍTULO VIII)
Me dejó en mi edificio, subí a mi apartamento, y me preparé para irme a acostar. Pero ya acostada, no podía hacer más que pensar en Ernesto, será que... no, solo debe ser porque lo conocí hoy. debo pensar en otra cosa y dormirme ya.

La semana fue pasando y no sé por qué estaba tan pendiente de la salida que tendríamos con Ernesto, por el vino seguramente, estaba tan emocionada de poder salir con Ernesto a Casa Rioja, por el vino, es que es una gran gentileza que él me de la oportunidad de ir a Casa Rioja, y como a mí me gusta la enología, no es porque me guste Ernesto, no, es solo un amigo, a mí lo que me gusta es la enología, y por eso quiero ir. Aunque..., no me ha escrito, ¿será que sigue firme su invitación?, pero no puedo escribirle yo a él, eso quizá se vería mal, no me escribió casi en toda la semana, ¿será que ya se le olvidó?

Llegó el día jueves, y ni siquiera me recordaba, es nuestro aniversario con Raúl, y me ha invitado a cenar. Me ha invitado a uno de los mejores restaurantes de la ciudad, la verdad no estoy tan de humor después de enterarme de lo que hizo, pero él no sabe que yo sé, así que me puse un vestido cualquiera, de estos que él me ha regalado, y me preparé para salir con él. Vamos en el auto, y pone música de jazz, no sé cómo se llama la melodía, pero es la misma que estaban tocando en Lady Godiva cuando vi a Ernesto por primera vez. ¡Qué casualidad! Llegamos al restaurante, Raúl se baja, me abre la puerta, él es siempre muy caballeroso conmigo, nos dan una mesa para dos, Raúl me detiene la silla mientras me siento, luego se sienta él. Nos prenden las velas, el ambiente es bastante romántico, la luz es tenue, y suena música instrumental en el fondo, todo es muy lindo, pero esa canción en el auto me ha dejado a Ernesto aquí metido en la cabeza, ¡rayos!, tengo que sacármelo ya.
―¿Han decidido ya los señores qué van a ordenar?
―Tráiganos dos mar y tierra y dos güisquis.
―En seguida les traemos su orden.
(―El güisqui está bien, aunque habría preferido algún vino, pero bueno, Raúl siempre pide por los dos)
―Gracias amor por estos años a tu lado, tres años ya y cinco de conocernos, espero que la vida nos permita compartir muchos años más. (Me decía mientras tomaba mi mano)
―Gracias Raúl, no te hubieras molestado en traerme a un lugar tan caro, pero gracias, yo también espero que pasemos muchos años más juntos mi amor.
―No te preocupes por el dinero, yo cuido lo mío y le procuro siempre lo mejor. (Me dijo viéndome a los ojos, se fue acercando a mí, y sus labios rozaron los míos, uniéndonos en un beso apasionado)
Pero en eso, su celular sonó, y arruinó el momento.
―¿Vas a contestar?
―Lo siento amor es que es importante.
―Es nuestro aniversario Raúl, apágalo.
―No puedo amor, es del trabajo, permíteme un rato.
Se levantó y fue a hablar lejos, a él no le gusta que yo escuche sus conversaciones.
―Acá tienen, dos mar y tierra y dos güisquis.
―Muchas gracias. Puede ponerle aquí al señor.
―Con mucho gusto, ¿algo más en lo que les pueda servir?
―Así está bien, muchas gracias.
―Estamos a la orden.
En ese momento me llegó un mensaje, era de Ernesto: "Hola Danniela, espero que estés muy bien, paso por ti mañana a las 16:30, espero que estés preparada para la cata en Casa Rioja". No sé por qué su mensaje me emocionó, y le escribí "Claro, te espero, estoy ansiosa por catar esos vinos". El me envió un emoticón de manitas chocando, y luego yo le envié un emoticón de abrazo. Raúl venía ya para la mesa, salí de la conversación, y la archivé rápidamente, no sé por qué hice eso, y luego guardé el teléfono.
―Qué bueno que ya nos han traído la cena.
―Sí, gracias cielo por la cena.
―¿Qué tienes?
―¿Qué tengo de qué?
―Te ves como nerviosa.
―Ay amor, así siempre me pones tú.
Nos dimos otro beso, y continuamos platicando y cenando. Hasta cuándo íbamos cerca de la mitad él dijo:
―Amor, casi se me olvidaba que a ti te gusta más el vino. ¡Mesero, tráiganos dos copas de vino!
―No amor, no tengas pena, yo no quiero vino.
―No te preocupes, es nuestro aniversario, a mí me gusta el güisqui y a ti el vino, tomemos de los dos. ¡Dos copas de vino!
―No gracias, solo una para él por favor. En serio mi amor, es que no quiero revolver, me va a hacer mal.
―Está bien, entonces una sola copa.
―¿De algún vino en especial?
―No, solo que sea un vino blanco.
―Amor, va más un vino tinto con tu comida.
―Bueno..., pero yo quiero uno blanco, tráigame una copa de blanco.
―Con todo gusto señor.
Qué le voy a hacer, él nunca ha sabido nada de vinos, recuerdo que antes me hacía gracia, me daba mucha risa, pero ahora no sé por qué me decepciona que haga eso, o quizá es que va a revolver y eso no le sentará bien, me molesta porque puede arruinar nuestra noche. Pero al rato, no sé cómo le hizo o dónde las tenía guardadas, pero me dio un gran ramo de rosas rojas, y luego un violinista que él había contratado llegó a tocar a nuestra mesa, con lo que él sabe que me gusta la música. La verdad es que Raúl siempre es muy lindo conmigo, creo que no podría tener a mejor hombre conmigo, quizá lo que hizo solo fue un error, ¡cómo podría yo dejarlo o reclamarle si me ha dado tanto durante estos años!, Raúl tiene los ojos oscuros, tez blanca, pelo negro siempre bien peinado, a veces como hoy lleva su barba de candado, otras va bien rasurado, lo que sí es que va siempre pulcro y casi siempre vestido de traje, como hoy, me encanta verlo de traje, es un hombre de negocios, es cierto, tiene mucho trabajo y a veces me deja mucho tiempo, pero a veces tiene detalles tan lindos conmigo como hoy, hemos vivido tantas cosas juntos, lo amo.

Esa noche fue espectacular. Al día siguiente desperté, y no sé por qué pero esa noche soñé con Ernesto, qué raro, ha de ser porque hoy es viernes e iremos a Casa Rioja. Mi amiga Ana me escribe: "Hoy es el día amiga, qué emoción" y me pone emoticones de caritas alegres, yo le respondo: "sí qué emoción visitar Casa Rioja y conocer nuevos vinos" ―"ajá, sí los vinos, XD" "tienes que contarme todo lo que pase con Ernesto, eh" ―"Jajaja, claro. Seguro la pasaremos bien con los vinos" ―"O sin los vinos... jajaja" ―"Jajaja, ay Ana, cómo eres".

La verdad la emoción volvía..., por los vinos, en realidad estaba ansiosa por que llegara la tarde..., por los vinos, Ernesto era muy lindo en invitarme y ya quería verl..., ver los vinos que traerían. Me levanté, desayuné, me arreglé de una vez para ir a Casa Rioja, y como no volvería a casa, me puse uno de los vestidos que más me gusta, que todavía no había estrenado, elegí unos zapatos, una cartera, le envié unas fotos a Ana para que me dijera si estaba bien. ―"Te ves hermosa amiga, seguro Ernesto se derretirá por ti y no podrá resistirse a ti" ―"Ana, jajaja, cómo eres, es solo porque vamos a Casa Rioja y quiero ir acorde a la ocasión" ―"Jmm..., pero bien que estás estrenando vestido eh? rojo y bastante sexy, no te preocupes, seguro se fijará en ti" ―"No Ana, en serio, me vas a hacer sentir mal, mejor me voy a poner otro" ―"Amiga, yo solo te lo digo para que te sientas segura de ti misma, lleva el vestido, te ves muy linda, de por sí ya eres hermosa, y no es por Ernesto, cualquier hombre se moriría por ti, siempre te lo he dicho." ―"Gracias amiga, no creo que se mueran por mí jaja, tú porque me quieres, pero de cualquier forma tú sabes que yo soy leal y no le haría eso a Raúl" ―"Claro amiga, tú eres demasiado buena, jaja, yo sí aprovecharía. Pero acéptalo, Ernesto está guapísimo, y si estuvieras libre le harías caso" ―"Jajaja, bueno, la verdad es que sí me gusta, pero igual no creo que quiera nada conmigo, solo es porque tenemos en común el gusto por la enología, es genial encontrar a una persona así para ir juntos a estos eventos" ―"Uy amiga, tú en lo que estás, seguro que le gustas a él también. Pero de cualquier forma que disfrutes de tu salida, y no olvides contarme cada detalle de tu salida." ―"Gracias amiga, jaja, claro, te contaré." "Ya me debo ir, te tengo que dejar, gracias por tu apoyo y consejos" ―"Chao amiga, sabes que te quiero preciosa, eres la mejor" ―"Gracias amiga, tú eres la mejor para mí."

Salgo de casa y paso todo el día ansiosa por que llegue la tarde y pueda ver de nuevo a Ernesto, por el vino, para que vayamos juntos a Casa Rioja, sin duda será una tarde espectacular.

Continuará...

Pintando con palabras y sueños
Desde el tintero del corazón
Quetzaltenango, Quetzaltenango, Estado de los Altos
17 de junio de 2018







Comentarios

  1. Felicidades mi querido Comandante de las letras, esto va buenísimo estaré pendiente de la novena, la décima y así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario. Pronto continuaré la saga. Abrazos :) .

      Eliminar

Publicar un comentario

También te puede interesar

Las 10 Historias de Amistad más Inspiradoras (Revolution Top)

LAS 10 HISTORIAS DE AMISTAD MÁS INSPIRADORAS "Yo soy tu amigo fiel, yo soy tu amigo fiel, tienes problemas, yo también, no hay nada que no pueda hacer por ti, y estando juntos todo marcha bien, pues yo soy tu amigo fiel..." reza la famosa canción de la película de Toy Stoy 2, y con esta frase presentamos nuestro primer Revolution Top especial por el mes del amor y la amistad, que adicionalmente es un test para que veas que tan verdadera o verdaderas son las amistades que entregas y que recibes. Los requisitos que se tomaron en cuenta para elegir estas historias es que fueran amistades emblemáticas públicas o famosas, de seres reales o ficticios (es decir, de la literatura, películas o leyendas). Además, se excluyeron amistades que aun siendo verdaderas incluyesen además de la amistad algún vínculo de parentesco o algún romance conocidos. Por su parte, el criterio de clasificación fue el de la entrega, aun y cuando esta entrega fuese solo de parte de uno de ...

Un Beso Incompleto

Un Beso Incompleto  Me ves sentada al otro lado de la sala, no dices nada simplemente permaneces callado, no haces mas que solo verme... ¡Joder porque no te acercas! ¡si supieras cuanto te amo!, la música suena a todo volumen, hay tantas personas bailando y tu me recorres con la mirada, me pones nerviosa, ¡si tan solo supieras todo lo que siento por ti!. Siento la necesidad de acercarme y hablarte pero no se como hacerlo, tu simplemente me quitas la tranquilidad.  Por Dios eres tan guapo, me dedico a observarte y a amarte con la mirada,  noto poesía en tus labios, deseosa por sumergirme en ella, ansiosa por leer completamente cada parte de ti, luego noto tus ojos, solo veo alma en ellos, de repente una helada tristeza me inunda, la tristeza del saber, saber que no puedo tenerte, que eres como una estrella, brillante por el amor e inalcanzable, lo único que puedo sentir por ti es luz en mi interior. Te levantas y caminas hacia donde yo estoy, mi corazón com...

El Zorro y el Sabueso. Un Cuento de Navidad. Capítulo II. Años de Aventuras.

EL ZORRO Y EL SABUESO UN CUENTO DE NAVIDAD CAPÍTULO II. AÑOS DE AVENTURAS CAPÍTULO ANTERIOR: I. ENCUENTRO Al pequeño zorro le había dolido mucho lo que habían dicho de él, se preguntaba si de verdad era malo. Cuando llegó a su casa le preguntó a su mamá si él era malo, ella le dijo que no, que él era un buen hijo. Él le preguntó si los animales que vivían en el bosque eran malos, ella le dijo que no, que quién le había dicho eso. Él le dijo que unos perros que habían pasado por la zona donde él jugaba se lo habían comentado. Ella le dijo que no les hiciera caso, que los animales del bosque y de la ciudad no se llevaban, pero que él era un buen zorro, que la bondad o la maldad de alguien no dependía del lugar de donde era, pero que igual, mejor se alejara de los animales de ciudad si los veía, para que no le dijeran cosas feas. El zorro se quedó con la duda de por qué no se llevarían unos animales con los otros, pero ya estaba tranquilo de que al menos no era malo, él p...

Terror Psicológico- No abras la puerta

No abras la puerta Han pasado tres años desde aquella noche. Yo no debí haber estado ahí, ellos lo sabían. Ese día salí muy temprano a la casa de un amigo, sus padres no estarían y tenía y tenía un nuevo videojuego de terror; pasaríamos toda la noche jugando. Ellos lo sabían, yo no debí haber estado ahí esa noche, mi amigo debió estar solo. Ellos lo habían observado por días como hacen siempre y sabían que esa noche estaría solo. Desde el momento en que lo eligieron, no había marcha atrás. Pero tal vez quieras saber quiénes son ellos. Bueno, la verdad... aún no estoy seguro, sigo sin asimilar lo que pasó aquella noche; pero te contaré lo que hasta ahora sé, para que tengas cuidado. Ellos se encuentran en todas partes, en ningún lugar estás exento de ser su víctima. Eligen a una persona, no sé bien cómo o en qué características se basan, pero una vez que te eligen no cambiarán de opinión: te vigilan, te estudian, y estudian a todas las personas que conoces. Día tras...

Papá cuéntame otra vez

  Anterior - Top - Siguiente 14. PAPÁ CUÉNTAME OTRA VEZ Ismael Serrano (Autor e Intérprete Principal)  Otto Mora; Dani Rovira; Rozalén; Gemma Humet; Juan Redondo; Juan Salcedo; Lorea Zulaika (Otros Intérpretes) Una canción hermosamente triste, ya que hace referencia a la epicidad de las luchas del pasado, a los sueños, al esfuerzo puesto en la lucha derramando incluso mucha sangre, pero con un final derrotado. Y no es que el final sea derrotista, es que fácticamente la izquierda de inspiración marxista sufrió grandes derrotas, en especial por sus aspiraciones. Para empezar la caída de la URSS y el campo socialista, y en segundo lugar el no alcance del comunismo, es decir, el paraíso en la tierra, en ninguno de los países socialistas que existieron ni en los que aún existen, que se supone que es el objetivo final. Las decepciones por las derrotas fácticas así como las decepciones por no lograr las expectativas esperadas del proyecto marxista-leninista, hizo a muchos abandonar...

Canto de la Calle

  Anterior - Top - Siguiente 5. CANTO DE LA CALLE Otto Mora (Autor) Otto Mora; Los Kenchas (Intérpretes) Una canción maravillosa que conmueve el corazón, hiela la piel y penetra lo hondo de los huesos con un frío estremecedor que nos hace preguntar por qué somos tan indiferentes al dolor y sufrimiento de los otros en este mundo, y nos recuerda la humanidad que debemos siempre tener, incluso si no podemos ayudar, una sonrisa será mejor que la indiferencia. Una canción del famosísimo Otto Mora , cantautor quetzalteco de larga trayectoria quien fuera junto a Fernando Juárez uno de los miembros de los Kenchas, y que juntos iniciaran el grandioso proyecto de La Peña de los Altos, un rincón de música y alimentación en el centro histórico de Quetzaltenango que ha tenido entre sus visitantes a grandes personalidades como el cantante guatemalteco Tuco Cárdenas o el conjunto musical revolucionario de Venezuela de los Guaraguao. Otoniel Mora , economista y artista, también se ha destacado c...

Mis 25 Canciones Revolucionarias Favoritas en Español + 1 (Revolution Top)

  MIS CANCIONES REVOLUCIONARIAS FAVORITAS EN ESPAÑOL Salve camaradas literarios, les presento hoy un Revolution Top de canciones revolucionarias en español. Esta es la segunda entrega sobre mis canciones favoritas, primera en español, ya que las separé por idiomas, siendo en español donde tengo la mayor cantidad de música que escucho o me gusta, y por ello he separado en distintos grupos mis canciones favoritas en español. En esta primera clasificación incluyo canciones revolucionarias, que con ello entiendo aquellas canciones combativas o de crítica social hechas desde una perspectiva de la izquierda épica del Siglo XX cercana al marxismo-leninismo, siendo en este sentido la temática el punto más importante y no tanto el estilo musical o el artista, pues como ya saben la letra tiende a ser más relevante para mis gustos . Por eso es que llamo a este Revolution Top de "Canciones Revolucionarias" y no trova o música de protesta o música latinoamericana, y en este sentido se exc...

Hablamos de ambos sexos

Quizá nos vean injustos con los jóvenes actuales pues nos parecen sus gustos de sujetos anormales. Si de música se trata ¿cómo es que se les ocurre esa bulla tan ingrata que desespera y aburre? Si los miramos bailando  más parecen alienados porque todos van brincando como si fueran venados. De su ropa ni digamos, se visten como payasos con sus estilos variados y sus prendas en pedazos. Y de sus cortes de pelo ¿qué pudiéramos decir? se consideran modelos  dispuestos para competir. Unos pelados del todo y otros a medio pelar, pues de uno u otro modo el asunto es coquetear. Hablamos de ambos sexos uno y otro son iguales incluyendo los anexos como amigos o rivales. ¿Y qué podemos esperar, que hagan lo que anhelamos? Que disfruten su libertad pues para donde agarramos. Que vivan a plenitud esa época florida que se llama juventud y que es parte de la vida. Eso sí, nada de vicios que los l...

Historias de Guerra y Revolución 4: El Comandante Simón 4

Historias de Guerra y Revolución: El Comandante Simón 4 (Esta es una historia basada en la vida real, contada por sus protagonistas y testigos. Los nombres de los personajes y los lugares donde ocurrieron los hechos han sido modificados para proteger a sus relatores) La historia que venimos narrando ( Click para la Tercera Parte ), llega a su final. La guerra finalizó un 29 de diciembre de 1996, cuando guerrilla y gobierno firman la paz. Pero lo cierto es que esa paz no es querida por la guerrilla, es impuesta, los jefes deciden firmar la paz, pero los hombres y mujeres que lucharon y entregaron años, incluso décadas de su vida a la lucha armada por un mundo mejor, ven como aquel mundo mejor que soñaron no será construido, firmar la paz es como una derrota, y su consigna era ¡Patria o Muerte!, no están muertos, pero tampoco han triunfado... eso para ellos es peor. El Comandante Simón no está de acuerdo con la firma de la paz, pero sabe que no puede hacer nada. Finalmente l...

¿Una canción te tiende a gustar más por la música o por la letra?

¿Una canción te tiende a gustar más por la música o por la letra? ¿Una canción te tiende a gustar más por la música o por la letra? Fue una pregunta que no sé si antes me la había hecho, pero recientemente vino a mi mente. Yo tenía una respuesta más compleja para esta pregunta, pero al dirigir esta pregunta a otros me di cuenta que casi todos tenían un criterio unánime que divergía con el mío, ¿es que acaso yo soy el único que tiene una respuesta diferente? ¿Qué es lo que hace que a ti te guste una canción, la música o la letra? Puedes comentarmelo ahora y seguir después para ver si coincides conmigo. Sobre por qué me gusta una canción, tengo que decir que hay varios factores que influyen en cuánto me gusta y el lugar que le doy en mi ranking personal. En diciembre de 2019, hablaba con un amigo, quien me decía que para él la voz humana era otro instrumento más, que podrían estarlo insultando, pero si sonaba bien, a él le gustaba esa canción, yo me asombré de lo que ...