Ir al contenido principal

Cuarenta y Nueve Meses

Cuarenta y Nueve Meses 
Llegó a mi vida tan inesperadamente, yo no pensaba que algo tan hermoso y complicado a la vez llegará a suceder en mi vida, fue como una oleada de amor y de dificultad todo al mismo tiempo, yo no pensaba en el amor, y él ni se lo imaginaba.
Lo conocí hace cinco años, cuando entraba al colegio, lo vi por primera vez en la puerta, me llamó mucho la atención, fue algo que no pude explicar, al parecer él no me notó hasta tiempo después en un baile que el colegio organizaba todos los años, yo bailaba y él había regresado de un partido de fútbol, cuando me vio y según me cuenta él, se enamoró de mi.
Un día se acercó a mi a la hora de recreo y muy tímido me preguntó si podíamos ser amigos, yo le dije que sí y él solo contestó "bueno, gracias" y se fue, eso fue muy gracioso la verdad. 
Luego comenzamos a hablar por facebook, quedamos de encontrarnos en la fuente del colegio un lunes, pero me dejó plantada, pues tenía clase de natación y ya salió tarde, aunque llego corriendo cuando ya habían tocado el timbre para entrar a clase, yo aún seguía esperándolo en la fuente, llegó, se disculpó y me explicó porque no había llegado antes, yo le dije que no se preocupara, hablamos un rato de camino a mi salón, me dejó en la puerta y se fue, él estaba en un grado mayor al mío. Seguíamos hablando por facebook, un día me ayudó con una tarea de inglés pues yo tenía mucha, me la llevo al siguiente día y gracias a él no me dormí tan tarde, hablábamos más en el colegio, días después empezó a acompañarme a la parada de bus y 16 días después de habernos conocido nos hicimos novios. El 2 de agosto del 2012  estábamos en la parada cuando de repente empezó a llover, él estaba muy nervioso, se movía de un lado a otro, empecé a sospechar que algo tramaba, después de tanto se decidió y me preguntó si quería ser su novia, yo sin pensarlo acepté y él me abrazó, luego llego mi bus, no sabíamos que hacer, así que él me beso a la mitad de los labios, yo muy contenta me fui, había sido mi primer beso, era una niña, tenía 12 años y él 14, también había sido el primer beso de él pues yo era su primera novia.
Y así estuvieron pasando los día, estábamos juntos en el recreo y a la hora de salida y por las tardes hablábamos por mensajes, todo iba muy lindo, cumplimos un mes, él me regalo una rosa rosada y unos chocolates, todo eso lo tuve que esconder, mis papás no tenía que enterarse. Hasta que un día mis padres se enteraron, me pidieron que terminara esa relación o me cambiarían de colegio así que tuve que hacerlo, el 17 de septiembre de ese mismo año terminamos, yo estaba muy triste pero no quería tener problemas con mis papás, dejé de hablarle completamente, después de unos días estaba esperando el bus cuando lo vi al otro lado de la parada besándose con alguien más, me dolió muchísimo, la tenía abrazada y tomada de la mano, luego intento ir a hablar conmigo, por suerte mi bus llegó y lo dejé hablando solo, a partir de ese día se había acabo todo lo que sentía por él, o bueno eso creía, él intentaba hablar conmigo, lo bloquee de todas mis redes sociales, él creó cuentas falsas para poder hablar conmigo, intentaba hablarme en el colegio y yo simplemente lo ignoraba.

Al siguiente año la misma historia, para el 14 de febrero me regaló doce rosas, yo me sentí mal por no haberle dado nada, así que compre una y se la dí pero le dejé muy claro que solo quería ser su amiga, lo desbloquee de mis redes sociales y empezamos a hablar nuevamente, él siempre me decía que me amaba y que no quería ser mi amigo. Para mi cumpleaños me regaló una caja de chocolates, y así iba intentado poco a poco reconquistarme.
Estuvo luchando por que fuésemos novios otra vez todo un año, hasta que el 18 de julio del 2013 un año exacto de haber hablado por primera vez, mis amigas se dieron cuenta que yo aún lo quería pues estaban empezando las actividades de aniversario del colegio y a su grado le tocó presentar un baile folklórico, yo al verlo bailar con alguien más me puse muy celosa, mis amigas lo notaron y empezaron a molestarme. 
Alejandra mi mejor amiga fue a hablar con él, le dijo que tenía que ir a hablarme si o si, que era la oportunidad que tanto había esperado, otra amiga me llevó con él, me dijo que la acompañara, que quería irle a preguntar algo, estábamos escuchando música las dos en eso comenzó a sonar la canción "Yo sin tu amor" de Camila, nos dejaron solos. él a la mitad de la canción me preguntó si me podía abrazar, le dije que sí y permanecimos así hasta que la canción acabó.
A partir de ese día, pasábamos mas tiempo juntos, hablábamos más, el martes 23 de julio me dijo que tenía algo muy importante que decirme pero mejor me lo diría el viernes, ese mismo día nos dimos un pequeño beso, el jueves 25 nos tomaron una foto juntos, el viernes 26 fue la discoteca del aniversario, íbamos todos vestidos de gala, estábamos bailando cuando José me preguntó si quería ser su novia, muy feliz le dije que si, nos besamos y nuestros amigos nos aplaudieron diciendo: "¡por fin!".

Así comenzó de nuevo nuestra historia de amor, seguíamos viéndonos en los recreo y a la hora de salida, esta vez tuvimos más precaución para que mis papás no se enteraran, todo era muy hermoso hasta que salimos de vacaciones, ese año fue su último en el colegio, todo se complicó, hablábamos menos pasaban semanas y yo no sabía nada de él, dejamos de vernos mucho mucho tiempo, al siguiente año, él llegaba a verme unos cuantos días al colegio, a veces me acompañaba hasta mi casa, empezamos a comunicarnos mas, el tiempo pasaba y yo sentía que cada día lo quería más, luego cumplimos un año, él me regalo mi primer libro "Bajo la misma estrella" a pesar de que nos mirábamos muy poco todo era muy lindo, aunque teníamos muchas dificultades, no podíamos salir juntos, y solo nos mirábamos unos cuantos minutos o una hora si mucho. Para vacaciones casi nunca estábamos juntos, yo lo invité al grupo de la iglesia de jóvenes al que iba para poder verlo más, él aceptó, pero venía muy poco, para año nuevo me regaló otros dos libros "Hush Hush y Crescendo"
En el 2015 las cosas empezaron a mejorar muchísimo, cuando cumplí 15 años me regalo la trilogía completa de Divergente, cuando él cumplió 17 le adorné el cuarto. Pasamos año nuevo juntos, mis papás dejaron que se quedara a dormir en la casa, empezamos juntos el año 2016 y el 2017.
El día de hoy estamos cumpliendo cuarenta y nueve meses juntos y nuestro amor cada día crece más hemos tenido altos y altibajos, hemos vivido tantas cosas juntos alegrías, riesgos tristezas, problemas y dificultades pero siempre hemos sabido salir adelante con la ayuda de Dios, cada día las cosas van mejorando para nosotros, soy muy feliz a su lado, lo amo con todo mi corazón, lo volvería a escoger una y otra vez porque con él lo tengo todo, puede que no seamos perfectos pero nuestro amor es mutuo y verdadero, muchas personas nos critican y nos desean el mal, pero hablando todo se arregla, siempre estamos dispuestos a arreglar las cosas, nos apoyamos, nos protegemos, nos cuidamos y nos amamos mutuamente, claro siempre haciendo las cosas bien, porque sabemos que aún nos falta mucho por vivir y por lograr pero  con la ayuda de Dios todo se puede, no me arrepiento de nada, le doy mil gracias a él por no haber desistido por nuestro amor y gracias a Dios por haberlo puesto en mi camino.

Fin.





Sueños de Escritora.

Comentarios

También te puede interesar

Las 10 Historias de Amistad más Inspiradoras (Revolution Top)

LAS 10 HISTORIAS DE AMISTAD MÁS INSPIRADORAS "Yo soy tu amigo fiel, yo soy tu amigo fiel, tienes problemas, yo también, no hay nada que no pueda hacer por ti, y estando juntos todo marcha bien, pues yo soy tu amigo fiel..." reza la famosa canción de la película de Toy Stoy 2, y con esta frase presentamos nuestro primer Revolution Top especial por el mes del amor y la amistad, que adicionalmente es un test para que veas que tan verdadera o verdaderas son las amistades que entregas y que recibes. Los requisitos que se tomaron en cuenta para elegir estas historias es que fueran amistades emblemáticas públicas o famosas, de seres reales o ficticios (es decir, de la literatura, películas o leyendas). Además, se excluyeron amistades que aun siendo verdaderas incluyesen además de la amistad algún vínculo de parentesco o algún romance conocidos. Por su parte, el criterio de clasificación fue el de la entrega, aun y cuando esta entrega fuese solo de parte de uno de

Esa Mujer

  Existe una mujer en el mundo, a la que jamás terminaremos de rendirle nuestro homenaje de admiración y respeto, una mujer que es motivo permanente de inspiración, un ser divino que aterriza la existencia, que es fuente de vida y esperanza, bálsamo que cura las más profundas y dolorosas heridas, una mujer que es la más bella flor que perfuma nuestra existencia, que es un relicario de amor y ternura, una Diosa que tiene su altar en un lugar especial de nuestro corazón y ante él que inclinamos reverentes nuestra frente para rendir la pleitesía. Una mujer noble, sublime, divina, que comparte nuestras penas y nuestras alegrías, que inunda de fe y de consuelo nuestra vida, una mujer llena de amor, una mujer que es la razón y el fundamento de la existencia del ser humano en el universo, una mujer, en fin, que llena con su presencia de felicidad el corazón de sus hijos. Esa mujer única, esa grandiosa mujer, es la madre, esa mujer llena de atributos especiales, a la que agradecidos debemos re

Yo lo prometí, y le voy a ser fiel...

A cinco meses de la partida hacia la Eternidad de nuestro Comandante Fidel Castro, les traemos la letra y análisis de la canción “Lo prometí”, escrita e interpretada por Lachy y Yasel, dirigida por Javier Vázquez (EGO), producida por Latzl y Chico Frank. Esta canción en honor al Comandante Fidel Castro y su legado, tiene la peculiaridad de ser una combinación de pop y rap, lo que la saca del clásico esquema de la trova cubana, que generalmente es el estilo en que se canta a la Revolución. La canción hace énfasis en el legado que Fidel deja y que la juventud cubana toma con lealtad para seguir adelante. La misma fue escrita para el Comandante Fidel Castro para su 90 cumpleaños el 13 de agosto de 2016, año en que fue estrenada. Sin embargo el video oficial fue grabado después de su muerte, por lo que en el mismo puede observarse el féretro recorriendo la isla.   Lo Prometí “Dicen que la juventud se ha perdido Pero sin embargo yo veo un pueblo unido Personas que pe

Canto Final

  Anterior - Top - Siguiente 8. CANTO FINAL Carlos Mejía Godoy y los Palacagüina "A veinte años de lucha inclaudicable, juramos defender nuestra victoria, cada gota de sangre guerrillera, cada bala y cada vida rojinegra, no habrá fuerza ni técnica ni humana capaz de detener al pueblo armado, los campesinos, los obreros y estudiantes milicianos defenderemos la revolución. De norte a sur, de mar a mar, no habrá rincón de nuestra patria sin cuidar, en el ingenio, el cafetal, en los cortes de algodón y el arrozal. De norte a sur, de mar a mar, no habrá rincón de nuestra patria sin cuidar, en el ingenio, el cafetal, en los cortes de algodón y el arrozal. Siempre será diecinueve, siempre será veintitrés, siempre será julio heroico, avanzando siempre sin retroceder. Ellos sembraron el sol, ellos sembraron amor, y hoy nosotros defendemos la vida, la cosecha encendida, la revolución. Siempre será diecinueve, siempre será veintitrés, siempre será julio heroico, avanzando siempre sin retr

El Zorro y el Sabueso. Un Cuento de Navidad. Capítulo II. Años de Aventuras.

EL ZORRO Y EL SABUESO UN CUENTO DE NAVIDAD CAPÍTULO II. AÑOS DE AVENTURAS CAPÍTULO ANTERIOR: I. ENCUENTRO Al pequeño zorro le había dolido mucho lo que habían dicho de él, se preguntaba si de verdad era malo. Cuando llegó a su casa le preguntó a su mamá si él era malo, ella le dijo que no, que él era un buen hijo. Él le preguntó si los animales que vivían en el bosque eran malos, ella le dijo que no, que quién le había dicho eso. Él le dijo que unos perros que habían pasado por la zona donde él jugaba se lo habían comentado. Ella le dijo que no les hiciera caso, que los animales del bosque y de la ciudad no se llevaban, pero que él era un buen zorro, que la bondad o la maldad de alguien no dependía del lugar de donde era, pero que igual, mejor se alejara de los animales de ciudad si los veía, para que no le dijeran cosas feas. El zorro se quedó con la duda de por qué no se llevarían unos animales con los otros, pero ya estaba tranquilo de que al menos no era malo, él p

Un leño solo no arde

O padecía de insomnio o estaba mal del estómago; o quién sabe qué le pasaba. Lo cierto es que el pobre gallo estuvo canta y canta y nunca que amanecía; a lo mejor se adelantó en su anuncio del según él, ya próximo amanecer, o quizá soñaba en voz alta, aunque pudo haber sucedido también que la madrugada no le quiso hacer caso porque solo un quiquiriquí oía y no el coro acostumbrado de quiquiriquiíes que por lo regular anuncia la próxima llegada de un nuevo día. Total que se dejó de oír su canto y el día no apareció, volviendo a reinar el silencio, ni siquiera interrumpido por el soñoliento gorgoritazo de algún policía de ronda, que a lo mejor, cabeceaba su sueño en el escondite que le proporcionaba el zaguán de alguna casa comercial o de algún edificio público. Cuando el viejo reloj de la antañona torre de la Gobernación Departamental dejó escuchar el melancólico "glaun" del primer cuarto de hora de las cuatro o cinco de la mañana y el motor y las bocinas de unos cuant

Tal vez

No pido que me quieras, si no puedes, tal vez obviando algunos mis defectos, y sin dejar de hacer lo tú debes, pudiera merecer yo tus afectos. Que al fin y al cabo, amor, que en esta vida  así como en el cielo o en este mundo no encontrarás un alma tan perdida ni santidad de modo tan rotundo. Tan sólo es el amor el que concede  la justa proporción que aún escasa nos da la humanidad que amar no puede y pone en el final medida rasa. Si fuera como tú la suerte mía tendría más de mil y un encanto  y nada de pedir perdón tendría por tanto error y tanto desencanto. En fin, así yo soy y aquí me tienes con mi bien y mi mal aparejados y así la luz me invade cuando vienes sabiendo de antemano tus enfados. César de Médicis 18 de junio de 2019

El Zorro y el Sabueso. Un Cuento de Navidad. Capítulo I. Encuentro.

EL ZORRO Y EL SABUESO UN CUENTO DE NAVIDAD CAPÍTULO I. ENCUENTRO. Hace mucho tiempo, en un lugar muy lejano, en medio de un lindo bosque, se encontraron dos pequeños de mundos muy diferentes, uno de ellos era un sabueso. El sabueso estaba de paseo con sus papás por aquel sitio, pero de pronto se puso a seguir una mariposa. La mariposa entró por el tronco hueco de un árbol, y él le siguió a través de él. La mariposa salió por el otro extremo, y cuando el sabueso estaba a punto de salir, se asomó por la salida, el rostro de un zorro que se asomaba de cabeza desde arriba. El zorro le sonrió y le dijo: “hola ahí abajo”. El sabueso también sonrió sacando la lengua, y dijo “hola” también. Fue una conexión al instante, ambos se cayeron muy bien y en una mirada supieron que era el inicio de algo grande. Mientras se miraban y sonreían, el zorro le tocó con una mano y le dijo “te toqué, es tu turno”, y comenzó a correr saltando desde el tronco donde estaba, el sabueso que no

A UN AÑO LA NUEVA PALESTRA: ¡GRACIAS!

A UN AÑO DE LA NUEVA PALESTRA: ¡GRACIAS! GRACIAS a todos los que han acompañado el proyecto de La Nueva Palestra, gracias por el apoyo y las más de 60 mil lecturas en el blog, sin ustedes seguir este sueño sería imposible. Hace un año, 18 de marzo de 2017, yo, José Julián Elizondo Mendoza (El Comandante de las Letras) empecé a construir este sueño desde las cenizas de un sueño perdido, hoy me acompañan varios escritores y varios lectores más en este sueños. Gracias a todos los que me apoyan y creen en mí, no les defraudaré, juntos seremos grandes, continuaremos avanzando sin detenernos ni rendirnos. Pintando con palabras y sueños Desde el tintero del corazón El Comandante de las Letras Quetzaltenango, Quetzaltenango, Estado de los Altos 18 de marzo de 2018 Ahora también estamos en YouTube, no dejen de seguirnos, suscribirse y compartir nuestros videos, les dejo los primeros 2 videos:

Mujer Divina

Una vez más surge luminoso el nombre de Madre, como un rayo de luz que enciende auroras, como un torrente de amor que brota del más puro sentimiento. Nos unimos jubilosos y entusiastas al homenaje de cariño que se le rinde a esa mujer que es fuente de vida y sacrificio, que es sinónimo de entrega y de ternura. Es la madre un motivo permanente de inspiración, es el ser sublime que aterriza la existencia de la humanidad, manantial de vida y esperanza, elixir mágico que alivia y cura las heridas. Es la madre la más hermosa flor que embellece y perfuma nuestra existencia, es la Diosa a la que erigimos en lo más profundo del corazón, un altar para adorarla. Es la madre la esencia bendita y luminosa que orienta nuestro caminar por la vida, y sacrifica su existencia para darnos salud y dicha. Madre, mujer divina, noble y sublime que comparte con amor y dedicación nuestras penas y alegrías, mujer llena de atributos razón y fundamento de la presencia del ser humano en el