¡Muy buenas noches, aficionados al fútbol y público en general! Tengo el gusto de recordar algunos encuentros derivados de este empate entre Xelajú 2-2 Municipal, que se ha disputado en el estadio Mario Camposeco.
Dentro de los recuerdos que en la vida tengo sobre fútbol, uno de los partidos que más recuerdo fue un partido ante Juventud Retalteca, esto por el Torneo de Apertura 2011, medio año después el conjnto algodonero descendió a la Primera División. Resulta ser que mi abuelo, que en paz descanse, me decía al inicio de la segunda parte de aquél partido, en el que se empataba 0-0: "Si no anotan en cinco minutos, el partido queda empatado", resulta ser que luego que dijo eso, cayó la anotación, y finalizó 1-0 en favor de Xela.
Otro de los partidos a recordar siempre, será el partido disputado luego, es un partido disputado ante Suchitepéquez, un miércoles santo, ese mismo año, en el cual no se me permitió el ir, debido a las condiciones climáticas, decía mi abuelo que Suchi venía muy fuerte para jugar contra Xela, y se creia que el partido sería malo, al punto que daban por derrota abultada el mismo, y se consideró que bajaría mucho el nivel, pero luego, dos horas más tarde Xela ganó 3-2 a Suchi, en las cuales mi abuelo llamaba y estaba muy contento, al punto que me invitaría al estadio ese año.
Resulta ser un año más tarde, meses antes que él descansara en paz, un partido ante los Cremas, que se jugó un día sábado, en el cual, Xela ganaba por un gol contra cero, totalmente alegre ese encuentro, al punto que muchas personas conocidas tanto de mi abuelo como mías, decían que ese año era para que Xelajú ganara el Campeonato, que al final se terminó dando.
Pero llega un momento algo triste; en el cual el día anterior del gran pertido que definió la ganancia del quinto título Super Chivo, mi señor abuelo, fallece, y se recuerda tristemente el campeonato, porque precisamente la mañana anterior al partido fue su misa y último adiós por parte de nosotros dentro del Cementerio General de Coatepeque.
Resulta que regresábamos de aquel pueblo, cuando sentí en el alma que algo bonito iba a pasar, y en ese momento era la Quinta Luna, que él añoró incluso antes de sus últimos momentos. En la noche, con anotaciones de Israel Silva y Wilber Caal, con el descuento de Manuel León, se fueron a tiempos extras y a la tanda de penales, que por los penales salvados por Fernando Patterson, Xela saldría campeón.... y se le ganaría un título a Municipal, luego de aquella fatídica final del 2010.
Espero les haya gustado, en otra oportunidad será,
El Jurista Futbolista
Comentarios
Publicar un comentario