¡Aficionados al Fútbol, y público en general! Esta publicación tiene muchos recuerdos, y pensamientos de su servidor teniendo tan sólo 15 años de edad. y Quiero dedicarlo a mi abuelito, que en Paz Descanse, ya que él fue quien me enseñó el fútbol y a Xelajú, en el Mario Camposeco.
Resulta ser que su servidor no comentará del partido entre Guadalajara y Xelajú en específico, a pesar de haber un gol de por medio, Allan Alemán, anota el descuento que hizo gozar de una clasificación, en el cual jugarían ante el Monterrey.
Se da el espacio, dentro de los recuerdos de aquél año, en el cual Xelajú jugaría ante el W. Connection y Guadalajara, pero nadie creía que superaran la primera fase del nuevo formato que CONCACAF promovió para la Liga de Campeones, en el cual Xelajú estuvo en el grupo 8 y debió nadar contra la corriente tanto en Trinidad y Tobago y en Guadalajara, derivado de que cada equipo local tenía su fuerza por ser local tanto en Puerto España, como en Zapopán, sede del gran encuentro que se disputó para finalizar la fase de grupos.
Su servidor nunca creyó que en octubre de ese año el equipo altense jugaría en México, derivado de que a inicios de año miraba los partidos de la Copa Libertadores, en la cual Chivas quedaría eliminado en fase de grupos.
Llevaba meses de haberse ido mi abuelito, pero a el le gustaba también el fútbol mexicano, y fui viendo que en el sorteo de CONCACAF, sale de primero Xelajú, en el Grupo 8, luego Guadalajara y por último al W. Connection. Una euforia total porque Chivos enfrentaban a Chivas. Pero acercando esa perspectiva a el encuentro en sí. Muchas personas no creyeron, otras dudaban y otras que si estaban esperanzados que la actitud de Xelajú, Mario Camposeco se diera sobre la clasificación a siguiente instancia.
Recorreremos el camino por el cual se tuvo que seguir. Primera parada, en Tritnidad y Tobago, W. Connection 2-2 Xelajú (Goles de Edgar David Chinchilla), este encuentro disputado el 02 de agosto de 2012, en el que el conjunto lanudo perdía por 0-2 en el primer tiempo, y luego se igualó el marcador con dos golazos del delantero guatemalteco.
Un 21 de agosto de ese mismo año, su servidor estaba con la armonía, de que el equipo ganaría el partido ante Guadalajara, que se disputaría ante un arco impresionante de público, en el cual con gol de Edgar David Chinchilla, volvía a ganar el equipo de Quetzaltenango, ante el equipo más campeón en México en esa época, y esperar la visita de los trinitarios en el Mario Camposeco.
Quiero destacar, que el equipo de Trinidad y Tobago, decidió arribar a Quetzaltenango, días de antelación al partido, que se jugaría un 19 de septiembre de ese mismo año, con un autogol, Silva y Fredy Santiago Taylor, 3-2 sobre el W. Connection, e irse a enfrentar a las Chivas por la clasificación para las fases finales del torneo.
Resulta ser que el 25 de octubre, Xelajú visitaba en el estadio Omnilife al Guadalajara, pero nadie en verdad soñaba en grande, tanto así que sólo las personas que iban a aquél lugar iban llenos de esperanza, junto con las pocas personas que quizás dudaron de la función de Xelajú.
Arrancó el juego. Dos jugadas que pudieron acabar en gol en favor de los Chivos. Gol de Chapito Sanchez que ponía a ganar a Chivas, y obligaba a que Xelajú hiciera un gol. Finaliza el primer tiempo. Al reanudarse, 10 minutos más y llega el 2-0 sobre los Chivos. Todos angustiados y perdían la esperanza, se miraba en un porvenir la goleada y finalización de sueños... Casualmente minutos antes de que validaran el gol de Alemán, anulan un gol legítimo a Israel Silva... que desde ese momento pudo haber puesto en marcha la eliminación de Chivas, pero,, una jugada en colectivo, cabecea Allan Alemán, que había entrado en sustitución y anota el gol con el que calificó a siguiente ronda el cuadro Quetzalteco.
Una euforia total. Un anhelo logrado, y que hace pensar mucho en esa persona, que me enseñó a querer a Xelajú. Gracias abuelito.
Comentarios
Publicar un comentario