Ir al contenido principal

Plumas Combinadas: Mi Primer Vuelo en Avión

Estaba inmerso en el mundo de los sueños cuando de pronto la turbulencia me despertó, al abrir los ojos no podía ver nada. ―¡Me he quedado ciego! ―pensé. Estaba bastante asustado, cuando me di cuenta que tenía puesto el antifaz para dormir. Entonces me lo quité.

Pero antes déjame contarte lo que sucedió esa mañana. Llegué al aeropuerto, hice la comprobación de mi vuelo, y pasé a la sala para esperar a que llamaran para abordar. Yo nunca había volado y la verdad me daba un poco de miedo subirme a un avión, y para mi mayor temor era un vuelo transatlántico, eran muchas horas de vuelo y había que atravesar el océano entero. Finalmente llamaron para abordar, entregué mi boleto y abordé el avión.


Llevaba una mochila de mano que puse en la paquetera, y tomé mi asiento que se encontraba en ventanilla, cerca del ala izquierda del avión. No sé por qué volteé hacia atrás, pero justo venía pasando una aeromoza muy linda de ojos azules que atrajo mi mirada, ella pasó hacia el frente del avión. En eso detrás venía una señora con un niño que lloraba y lloraba, y  yo solo esperaba que no le fuera a tocar sentarse conmigo. Afortunadamente se sentó al otro lado del pasillo. Venía después un hombre de barba y de aspecto árabe que me dio mala espina, bueno, yo sé que no todos los originarios del medio oriente son terroristas sino solo una minoría, y no se necesita ser de allá para serlo, he criticado esos prejuicios, pero ya estando yo dentro del avión, el ver a ese tipo ahí solo me puso más nervioso de lo que ya estaba, no quería volar. Afortunadamente se fue a sentar más adelante y no cerca de mí. Detrás venía un tipo gordo, tanto que pude jurar que habría apartado un par de asientos para sí mismo para ir más cómodo… se detiene aquí a mi par… ¡no!, ¡lo que faltaba!, se sienta a la par mía dejándome apenas espacio, seguramente yo no podría ir ni al baño, y no alcanzaba a ver a la gente del otro lado del pasillo. Siguen entrando personas que ya no logro ver que está este señor aquí a mi par tapando todo, y finalmente parece que ya estamos todos abordo, han cerrado la puerta y anuncian que el avión está por despegar.

Al despegar siento una sensación horrible en el estómago, creo que en serio me da miedo volar. Y para más molestar al tipo de a la par mía le da por vomitar. Hemos llegado ya a mayor altura, yo sigo prendido a mi asiento, no me quiero quitar el cinturón. El señor de a la par mía se para para ir al baño, al menos podré respirar unos minutos. Al otro lado de la fila, la señora no está con el niño, quien por cierto aún llora, ¿a dónde habrá ido? En eso, la rubia aeromoza de ojos azules que había visto viene con el carrito dando a los pasajeros algo de comer y beber. Al llegar conmigo me dice:
―Ya puedes quitarte el cinturón.
―Gracias.
Yo con algo de temor todavía, me lo quité. Pero no sé qué cara me vio, que me sirvió un licor, no tengo idea de qué porque yo no tomo, pero me dijo que me ayudaría. Me lo tomé de un jalón, estaba horrible y me pasó raspando toda la garganta.
―Toma estos audífonos.
―Gracias.
―Mira aquí cambias la música, si pones ésta mira, tendrás música para relajarte.
―Oye, ¿no me puedo bajar?, mejor ya no quiero volar.
―Tranquilo, no pienses en eso, escucha la música que te dije, y si te da sueño usa este antifaz, son muchas horas de vuelo, pero si te duermes te prometo que sentirás que llegamos más rápido.
―Está bien, gracias… Susan―, leo en su uniforme.
Ella continuó su camino mientras yo intentaba ponerme los audífonos. En eso veo para adelante, y miro al árabe que no paraba de teclear en una computadora que llevaba. Quizá era un académico o un hombre de negocios, qué mal lo había juzgado yo. Puse la música que me había aconsejado, y la verdad con aquel trago ya me sentía más relajado, me empezó a dar sueño, me puse el antifaz y me dormí.

Estaba inmerso en el mundo de los sueños cuando de pronto la turbulencia me despertó, al abrir los ojos no podía ver nada. ―¡Me he quedado ciego! ―pensé. Estaba bastante asustado, cuando me di cuenta que tenía puesto el antifaz para dormir. Entonces me lo quité. 


¿Cómo crees que continuará la historia? Ni siquiera nosotros lo sabemos todavía. No te pierdas las tres historias alternativas que surgirán de este relato de historias combinadas:
Continuación Romántica, con Sueños de Escritora (Jaquelin Reyes) y Angelí. (Sábado 27/05/2017)
Continuación de Terror con ANARKI. (Viernes 02/06/2017)
Continuación de Misterio con José Julián Elizondo. (Martes 30/05/2017)



Comentarios

También te puede interesar

Las 10 Historias de Amistad más Inspiradoras (Revolution Top)

LAS 10 HISTORIAS DE AMISTAD MÁS INSPIRADORAS "Yo soy tu amigo fiel, yo soy tu amigo fiel, tienes problemas, yo también, no hay nada que no pueda hacer por ti, y estando juntos todo marcha bien, pues yo soy tu amigo fiel..." reza la famosa canción de la película de Toy Stoy 2, y con esta frase presentamos nuestro primer Revolution Top especial por el mes del amor y la amistad, que adicionalmente es un test para que veas que tan verdadera o verdaderas son las amistades que entregas y que recibes. Los requisitos que se tomaron en cuenta para elegir estas historias es que fueran amistades emblemáticas públicas o famosas, de seres reales o ficticios (es decir, de la literatura, películas o leyendas). Además, se excluyeron amistades que aun siendo verdaderas incluyesen además de la amistad algún vínculo de parentesco o algún romance conocidos. Por su parte, el criterio de clasificación fue el de la entrega, aun y cuando esta entrega fuese solo de parte de uno de ...

El Zorro y el Sabueso. Un Cuento de Navidad. Capítulo II. Años de Aventuras.

EL ZORRO Y EL SABUESO UN CUENTO DE NAVIDAD CAPÍTULO II. AÑOS DE AVENTURAS CAPÍTULO ANTERIOR: I. ENCUENTRO Al pequeño zorro le había dolido mucho lo que habían dicho de él, se preguntaba si de verdad era malo. Cuando llegó a su casa le preguntó a su mamá si él era malo, ella le dijo que no, que él era un buen hijo. Él le preguntó si los animales que vivían en el bosque eran malos, ella le dijo que no, que quién le había dicho eso. Él le dijo que unos perros que habían pasado por la zona donde él jugaba se lo habían comentado. Ella le dijo que no les hiciera caso, que los animales del bosque y de la ciudad no se llevaban, pero que él era un buen zorro, que la bondad o la maldad de alguien no dependía del lugar de donde era, pero que igual, mejor se alejara de los animales de ciudad si los veía, para que no le dijeran cosas feas. El zorro se quedó con la duda de por qué no se llevarían unos animales con los otros, pero ya estaba tranquilo de que al menos no era malo, él p...

Terror Psicológico- La Ciudad sin Luz

La Ciudad sin Luz ¿Hay alguien que en tu vida que odies? ¿Alguien por quien darías cualquier cosa para hacerle daño, por quien pagarías cualquier precio a cambio de venganza? Si es así, quizá deberías considerar ir a la Ciudad Sin Luz, pero debo advertirte que debes estar muy seguro de odiar a esa persona como para no arrepentirte de lo que harás... Para ir ahí, ve a cualquier ciudad relativamente grande y busca un callejón abandonado por la noche. Entre en él y cierra tus ojos lo más fuerte que puedas. Di en voz baja: "Ciudad sin luz", y concéntrate en la oscuridad. Probablemente has notado que ves colores difuminados y figuras abstractas si enfocas tu vista cuando tienes los ojos cerrados; observa esas imágenes. Luego de unos minutos, deberían empezar a volverse más claras y brillantes. Cuando esto ocurra, irán tomando formas concretas: imágenes de asesinatos violentos, animales deformados y semejantes. No importa lo que veas, mantén los ojos cerrados. Come...

Terror Psicológico- No abras la puerta

No abras la puerta Han pasado tres años desde aquella noche. Yo no debí haber estado ahí, ellos lo sabían. Ese día salí muy temprano a la casa de un amigo, sus padres no estarían y tenía y tenía un nuevo videojuego de terror; pasaríamos toda la noche jugando. Ellos lo sabían, yo no debí haber estado ahí esa noche, mi amigo debió estar solo. Ellos lo habían observado por días como hacen siempre y sabían que esa noche estaría solo. Desde el momento en que lo eligieron, no había marcha atrás. Pero tal vez quieras saber quiénes son ellos. Bueno, la verdad... aún no estoy seguro, sigo sin asimilar lo que pasó aquella noche; pero te contaré lo que hasta ahora sé, para que tengas cuidado. Ellos se encuentran en todas partes, en ningún lugar estás exento de ser su víctima. Eligen a una persona, no sé bien cómo o en qué características se basan, pero una vez que te eligen no cambiarán de opinión: te vigilan, te estudian, y estudian a todas las personas que conoces. Día tras...

La Viejecita de Mozambique

  Anterior - Top - Siguiente 2. LA VIEJECITA DE MOZAMBIQUE Carlos Mejía Godoy (Autor) Carlos Mejía Godoy, Los Palacagüina; Antonio Pina Villuendas (Intérpretes) "Yo soy Victoriano, trotamundo vasco, llegué a Mozambique buscando una flor, al caer la tarde detuve el camino, con chapela vasca y con mi acordeón. En la misma puerta de aquella hostería una viejecita me identificó los 7 puñales de Santa María, "Usted es de España, lo mismo que yo. En tus ojos claros de almendro florido, veo la Cibeles, manantial de amor, y en tu risa alegre, loca algarabilla, la gente que corre en la Plaza Mayor." Y yo Victoriano, trotamundo vasco, sorbía una copa de añejo jerez, un llanto cuajado de melancolía, surcó la mejilla de aquella mujer: "cuéntame de España, mutil aguerrido, ¿Qué es de tu Bilbao?, ¿Qué es de mi Madrid?, yo vine a esta tierra hace ya tantos años..., me empujó a esta suerte la guerra civil. Dime si aún alumbran los viejos faroles en la Cava Baja del Madrid de ayer...

No te Dije que te Amo

  No te dije que te amo Sabes, para mí Ha sido maravilloso estar junto a ti Tú sabes que Nuestro amor es imposible, yo también lo sé ¿Por qué no te quedas conmigo otro par de días? Yo prometo que haré todo para que sonrías Princesa, tú has venido a alegrar mis días Ver tu sonrisa es mi mayor anhelo Bendecirme el destino quiso Con esos ojos azules como el cielo Donde encontré mi paraíso Yo sé qué Esta es la única vez, la última vez que te veré Quédate aquí Disfrutemos de estos días, comparte junto a mí Pero tú dices que quieres continuar tu viaje Mañana partes, debes arreglar tu equipaje Y si decides quedarte me enviarás un mensaje Pero yo reconozco esa mirada Tú ya lo has decidido No extenderás el cuento de hadas Mañana tú ya te habrás ido Hay algo que no te dije en aquella ocasión No te dije que Te Amo, princesa de mi corazón Sé que compartimos poco tiempo Pero es eso lo que en mi alma siento Temía que si te lo decía, lo arruinaría Decir “te amo” es precipitado, tu pensarías Ahora...

Yo lo prometí, y le voy a ser fiel...

A cinco meses de la partida hacia la Eternidad de nuestro Comandante Fidel Castro, les traemos la letra y análisis de la canción “Lo prometí”, escrita e interpretada por Lachy y Yasel, dirigida por Javier Vázquez (EGO), producida por Latzl y Chico Frank. Esta canción en honor al Comandante Fidel Castro y su legado, tiene la peculiaridad de ser una combinación de pop y rap, lo que la saca del clásico esquema de la trova cubana, que generalmente es el estilo en que se canta a la Revolución. La canción hace énfasis en el legado que Fidel deja y que la juventud cubana toma con lealtad para seguir adelante. La misma fue escrita para el Comandante Fidel Castro para su 90 cumpleaños el 13 de agosto de 2016, año en que fue estrenada. Sin embargo el video oficial fue grabado después de su muerte, por lo que en el mismo puede observarse el féretro recorriendo la isla.   Lo Prometí “Dicen que la juventud se ha perdido Pero sin embargo yo veo un pueblo unido Personas qu...

Mis 25 Canciones Revolucionarias Favoritas en Español + 1 (Revolution Top)

  MIS CANCIONES REVOLUCIONARIAS FAVORITAS EN ESPAÑOL Salve camaradas literarios, les presento hoy un Revolution Top de canciones revolucionarias en español. Esta es la segunda entrega sobre mis canciones favoritas, primera en español, ya que las separé por idiomas, siendo en español donde tengo la mayor cantidad de música que escucho o me gusta, y por ello he separado en distintos grupos mis canciones favoritas en español. En esta primera clasificación incluyo canciones revolucionarias, que con ello entiendo aquellas canciones combativas o de crítica social hechas desde una perspectiva de la izquierda épica del Siglo XX cercana al marxismo-leninismo, siendo en este sentido la temática el punto más importante y no tanto el estilo musical o el artista, pues como ya saben la letra tiende a ser más relevante para mis gustos . Por eso es que llamo a este Revolution Top de "Canciones Revolucionarias" y no trova o música de protesta o música latinoamericana, y en este sentido se exc...

MOCKINGBIRD

  Canción 18  - Top  -  Canción 20 19. MOCKINGBIRD Eminem Una de las canciones más hermosas de Eminem, de las más dulces para un rapero, una canción de cuna para su hija Hailie Scott Mathers, una canción que conlleva algo de tristeza, algo de alegría y algo de motivación y lucha. Esta canción es una de las pocas a las que no doy un significado propio, y en las que es el significado que el propio cantante le da el que me llega a lo profundo. La canción es una canción de cuna a su hija, con él viendo los films grabados de su hija pequeña, pasando imágenes reales de sus primeros años, cuando eran una familia unida y feliz. El contexto en que desarrolla la canción es la desintegración que sufrió la familia, con el conflicto y separación de Eminem y su esposa, última que lo traicionó y luego fue destruyendo su vida con drogas, la cárcel y otras cosas. Eminem, a pesar que como rapero es agresivo y le insulta en muchas de sus canciones, Puke es una de ellas, incluso en Ki...

Las 10 Historias de Amor más Inspiradoras (Revolution Top)

LAS 10 HISTORIAS DE AMOR MÁS INSPIRADORAS (REVOLUTION TOP) "El Amor, es la espera sin límites, es la entrega sin límites, y es la disculpa sin límites, sin límites, ... el Amor, cree todo sin límites, aguanta todo sin límites, y es generoso sin límites, sin límites, ... el Amor es humilde sin límites, es comprensivo sin límites, y es la justicia sin límites, sin límites, es siempre tierno y dice la verdad..." así reza la famosa canción de José Luis Perales, y con esta frase presentamos el segundo Revolution Top que completa el especial por el mes del amor y la amistad, y que adicionalmente es un test para que veas qué tan verdadero es el Amor que entregas o recibes de tu pareja o persona amada. Los requisitos que se tomaron en cuenta para elegir estas historias es que fueran amores románticos emblemáticos públicos o famosos, ya sea del hombre hacia la mujer o de la mujer hacia el hombre, de seres reales o ficticios (es decir, de la literatura, películas o leyenda...