Mamá Lulu
Quien se iba a imaginar que algo tan horrible pasaría, que una niña con tan solo 11 años de edad recibiría una noticia tan fuerte, una niña que no entendía lo que pasaba pero sabía que no era nada bueno. ¿Cómo saber que pasará? ¿cómo poder prepararse para noticias como esas?.
Me arrebataron a la luz de mis ojos, a la mujer que un día me enseñó a caminar, esa mujer que agotó toda su paciencia en mí cuando solo era una bebé explorando el mundo que me rodeaba, esa mujer que me consentía tanto, la que me regalaba pelotas de yax, ¡esas pelotas eran mi regalo más preciado!, la que me daba bombones a escondidas, la que me ayudaba con los que aceres de la casa, la que me defendía siempre de los regaños de mis padres.
¿Cómo olvidarte mi viejita linda?, ¿cómo poder vivir sin ti? si eras lo mejor que mi vida tenía, ¿cómo no amarte? si era tu bisnieta favorita, a la que más consentías. Cada vez que hablo de ti no puedo contener las lagrimas, me duele tanto aún tu partida, pero lo que mas me duele es que yo no pude devolverte mi amor en la manera que tu lo hiciste.
Un día de noviembre del 2011 te caíste, tu cuerpecito tan delicado se desplomó, te encontré tirada en el patio, ¿cómo olvidar ese momento? mi abuelita llamó a los bomberos, ellos llegaron por ti, te llevaron al hospital, el doctor dijo que tenían que operarte la cadera pues te la habías quebrado, ¿pero cómo ibas a aguantar tú tan complicada operación? decidiste estar postrada en una cama y me duele tanto no haber podido ayudarte para que volvieras a caminar, así como un día tu me enseñaste a hacerlo. No sabes cuánto te extraño, decidiste marcharte un 12 de diciembre, el día de la Virgen de Guadalupe y el cumpleaños de mi mamá , que regalo mas triste le diste mi viejita ahora entiendo porque te llamaste Guadalupe, naciste un 15 de julio el día de la Virgen del Carmen y partiste de nuestro lado el día de la Virgen de Guadalupe. Pero como poder reprocharle a Dios que te hallase llevado pues estabas sufriendo mucho, entiendo que estas en un lugar mejor, que no tienes dolor y que puedes caminar y eso me tranquiliza.
Han pasado 5 años ya pero tu recuerdo persiste en mi mente y en mi corazón, te recuerdo con alegría gracias por haberme enseñado a caminar y por ser una de las mujeres mas importantes en mi vida, mi mamá Lulu.
Te envío un beso al cielo.
Te quiere tu bisnieta consentida.
Sueños de Escritora
Comentarios
Publicar un comentario